h1

Don Simón el envidioso.

1 febrero, 2010

Estaba yo hoy comiendo en casa de unos familiares por motivo de un cumpleaños cuando he pedido un “Bio Frutas” (Yo le sigo llamando así xD) y vale, me han traido un Pascual funciona…

Pascual Funciona, Bio Frutas, No Funciona, Don Simon, Anuncio comparativo, Simon Life, Vino, Zumo, Vitaminas, Leche, Funciona Max, competencia, marcas, Sunny Delight,

Pero tambien me han dicho “tambien tengo este…”

Y yo: “a ver?”

O.O

Pascual Funciona, Bio Frutas, No Funciona, Don Simon, Anuncio comparativo, Simon Life, Vino, Zumo, Vitaminas, Leche, Funciona Max, competencia, marcas, Sunny Delight,

No se cuanto llevará en el mercado, pero fijo que menos porque nunca lo habia visto xD

Pero que descaro cojones! xD

No es la primera vez que la marca Don Simón hace actos de este tipo, recuerdo un anuncio que hubo hace años en el que decia algo como:

“En la sección de Refrigerados de su supermercado usted puede encontrar Sunny Delight, a base de zumo concentrado y solo con un 5% de zumo, o también Simon Life, no procedente de zumo cocentrado y con un 18% de Zumo, Simon Life!”

Y se quedaban tan panchos! xD

He intentado buscar por medio Youtube el video pero no lo he encontrado (si alguien encuentra ese spot que lo ponga en los comment, gracias) pero si he encontrado una parodia hecha muy fielmente.

Es que prácticamente el anuncio si les hubieran dejado hacerlo mas descarado sería así.

En el caso de las fotos que he puesto, vamos, un poco mas y sustituyen la X por una S y añadiendo “Si, funciona más que el de Pascual, que procede de zumo concentrado!”

P.D. Simon Life es semen de color naranja, o almenos tiene el mismo espesor :D

37 comentarios

  1. Mmmmm muy bonito el post… pero lo mas inquietante… has probado el semen?? xDD


    • Correte en una mesa.

      Ahora echa simon life al lado.

      Comprueba de que forma abombada que se quedan las gotas. :D


  2. -Yo con el anuncio flipe y me pregunte como los de Sunny no los denunciaban xD

    aH… El Don Simon es bastante liquido eh! x’D


    • Me parece que si no dicen nada que sea mentira no les pueden denunciar, pero me parece bastante mal la publicidad atacando a los demas.

      Por cierto casualmente me paso lo mismo el otro dia que compraron de estos de don simon en mi casa, y al verlo pense: que copiada mas grande por favor xD!


      • Por cierto me voy a tomar uno ahora jaja


  3. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD me he reido muchisimo con la parodia xDD no seas un mierdas xDDDDDDDDDDDDD


  4. De gráficos está mejor el Pascual funciona, que tiene brilli brilli y todo!


    • Ademas, tiene 4 polígonos mas que el Funciona Max, aparenta redondez en estado puro xD


  5. Este juego es una mierda.


  6. Señores espero que alguno haya estudiado economia, porque sino es normal que esto os parezca raro y un ataque contra las otras marcas, don simon siempre se ha valido de la competencia dura, es mas sabeis que la directora de marketing es la mujer del dueño de la marca?

    bueno ahi os lo dejo

    atte: Dhar


  7. Yo me acuerdo del anuncio aquel sobretodo por que en el instituto no se por que a la profesora le sorprendio ese anuncio xD


  8. Joder no habia visto la parodia de abajo, que bueno cuando pasa al lado del que lleva don simon y se ve como que le dice hijo de puta jajajaja!!


  9. JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAAAAAAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

    ¡Dios mio! Nunca había visto ese video!


  10. El video es MORTAL.

    Me he estado descojonando como 15 minutos.


    • *5 minutos (me he pasado de vueltas)


  11. Pos vaya puro que le va a caer a la señora directora de marketing, porque Don Simón acaba de perder el pleito en autocontrol contra Granini. Los señores garcía carrion se van a divorciar juasjuajsuas


  12. -Refloto esta entrada porque es brütal! Que risa, cambias la X por una S jajaja Que bueno!


  13. Publicidad y Don Simon son terminos contradictorios. Por que Don Simon no es honesto con la publicidad.


  14. la verdad es que los de Don Simon no hacen más que copiar a los competidores, se parecen a las marcas blancas. Hace unos dias tambien vi en el Hiper un envase de Don Simón que había copiado descaradamente de uno de Minute Maid (Coca-Cola), en este se ve la copia que hacen de Pascual, en fin lo que decía como las marcas blancas, ¿poco a poco tambien va perdiendo calidad?
    http://solo.infames.org/los-anuncios-comparativos-de-don-simon/


  15. Don Simón poco a poco se esta convirtiendo en una de las mejores marcas blancas del mercado, se limita a tener poca calidad en sus productos, copiar los diseños de la competencia, y mentir en su publicidad, ¿quien dá más?
    http://www.lasprovincias.es/valencia/20090109/economia/llama-boicot-contra-zumos-20090109.html


  16. Vaya copia del envase, a eso se le llama no tener iniciativa, los de Don Simón copian a la competencia, no les dara verguenza, ¿tienen departamento de innovación? podian despedirlos tranquilamente, para lo que hacen.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/09/comunicacion/1231503229.html


  17. Ahora entiendo porque los de Don Simón han fichado al responsable de nuevos productos de Pascual, como no podían más que copiar los productos mejor fichar al responsable y punto, asi quizás no tengan que continuar chupando rueda, ya veremos.


  18. Ahora resulta que aparte de hacer anuncios engañosos, también copian. Las tienen todas los de Don Simon.


  19. Sugerir o tratar de conducir a engaño al comparar las propiedades de los cítricos frescos y su zumo natural con los jugos industriales es, incluso, ofensivo para la inteligencia de los consumidores


  20. Deberian poner en los supermercados a un lado a Don simon con un cartel que ponga publicidad engañosa.


  21. Olaya yo me conformo con que Autocontrol ya les haya pedido que retiren su publicidad ya que es un atentado en toda regla la buena fe de los consumidores.


  22. Cierto Autocontrol ha tomado cartas en el asunto y le ha dicho de buenas maneras que rectifique a Don Simon con su publicidad engañosa.


  23. Es que cuando Pascual tiene un producto tan bueno. A Don Simon solo le queda atacarlo con publicidad engañosa.


  24. Yo pensaba que esta forma de copiar solo lo hacian las marcas blancas, desde luego Don Simón se esta aproximando a las marcas blancas, entre copiar a Pascual, y tambien a Minute Maid (de Coca-Cola) y las campañas de publicidad engañosa a las que nos tiene acostumbrados esta perdiendo los papeles, como empresa lo pagará porque a los consumidores ni nos gusta que nos engañen ni tampoco seguir a empresas de segunda o tercera fila como es Garcia Carrión con productos que no son lideres.
    http://www.parentesys.es/La-publicidad-de-don-simon-35083


  25. Mira que hay motivos para no comprar Don Simon y por lo que comentáis de sus anuncios es un motivo más que suficiente.


  26. Si os preocupa un poco el tema de Don Simon os daréis cuenta que las polémicas de esta empresa son continuas. No hay sentencia que sea favorable a Don Simon.


  27. Esta claro que se trata de una copia burda del otro producto, yo creia que solo copiaban las marcas blancas pero veo que no que tambien don Simon copia a los competidores,
    http://craker.wordpress.com/2010/02/01/don-simon-el-envidioso/


  28. No solo es que Don Simon copie. Sino que también genera confusión con lo que hace una publicidad denigratoria hacia la competencia.


  29. Mirar lo que hacen los espabilados de Don Simon:
    http://www.larazon.es/noticia/4842-don-simon-primera-empresa-en-aplicar-la-reforma-laboral-para-despedir-a-17-empleados


  30. Don Simón lleva una temporada en que nos esta mintiendo descarada mente pues no les compremos, es la solución las condenas de Autoncontrol


  31. Gracias

    J. García Carrión de vez en cuando aparece en televisión con anuncios de publicidad comparativa que contrastan un producto suyo con otro de otro fabricante: http://queaprendemoshoy.com/%C2%BFque-es-la-publicidad-desleal/ . Claro, en ellos todo son ventajas de sus marcas, aparentemente claras e incontestables, e inconvenientes de los rivales. Y yo confiaba en la empresa nacional, de Jumilla, Murcia.

    Pero con la bebida refrescante “Simon Life” he visto que García Carrión no es trigo limpio, al menos del todo:

    En http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/simon-life-naranja sale:

    Ingredientes
    Zumo de naranja, azúcar, agua vitaminas C,E,B6, y aromas.

    Pero la realidad es otra. Si os fijáis en una etiqueta del producto hay muchos más ingredientes, aditivos incluídos, como se muestra en http://1.bp.blogspot.com/-TGpkmVz9IJA/UXzprmebbEI/AAAAAAAABUY/UtFFSgbtOeg/s1600/Simon+LIfe+con+ingredientes.jpg ( tomado de http://www.nomasaditivos.com/2013/04/zumos-con-fosfatos-aspartamo-e-incluso.html ):

    Ingredientes: Agua, zumo de frutas 10% (naranja, mandarina, manzana y uva), azúcar, acidulante: E-330, aceite vegetal, corrector de la acidez: E-331, emulgente: E-1450, espesantes: E-415 y E-466, aromas, edulcorante: sucralosa, colorantes: E-160a y vitaminas C, E y B6.

    Fuente, de libre ampliación: http://bandaancha.eu/foros/don-simon-va-transparente-anuncios-1709211



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.627 seguidores

%d personas les gusta esto: