h1

La gente es tonta V.12

10 octubre, 2011

Hace unos días leí este artículo en el que IGN, proclamaba, junto con la desarrolladora, que el videojuego tan de moda como es “Angry Birds” era mas grande que Mario en cuanto a cifras.

La gente es tonta, internet, tuenti, angry birds, agri brid, descargar, gratis, mas grande que mario, juego, movil, iphone, decarga,

Como veis en el link, hacían referencia a lo que proclamó Nintendo frente a que Mario había vendido 262 millones de copias en el mundo. A lo que yo hice simplemente este comentario:

“No entiendo ni por un lado ni por otro las cifras.

Para empezar, a que Mario nos referimos? Porque el videojuego de mario que vendió mas copias fué el primer Super Mario Bros. Y no llega a esos 262 millones, de ser que sea la suma de todos los videojuegos en los que aparece Mario aun así no sería una cifra viable, y mas si contamos que el año pasado Nintendo celebró los 25 años del fontanero cuando en realidad este año serían los 30 desde su primera aparición, si contamos cosas que Nintendo parece no querer reconocer, como el Hotel Mario de la CDi o los videojuegos de Mario de la Virtual Boy, lo dicho, cifra poco viable para hacer cálculos.

Por otro lado me parece de niño pequeño que un juego gratuito que se descarga hasta mi tía que no juega a los videojuegos sino simplemente “por entretenerse y que es gratis” se ponga ahi como “oh mirad cuanto hemos vendido” por mi parte ya no considero a sus personajes ni su juego de este mundillo, ellos se lo han buscado.”

Bien, si ya me parece bastante estúpido que haya gente en la industria así, resulta que en mi comentario tenía razón! Ya que hoy mismo, me encuentro este comentario en el Tuenti de un amigo de amigo. (para introduciros brevemente de un entorno en que “consola” se llama “plei” y siempre debe ir acompañada de un “provolushion”, ya me entendeis…)

La gente es tonta, internet, tuenti, angry birds, agri brid, descargar, gratis, mas grande que mario, juego, movil, iphone, decarga,
(Click para agrandar)

Y como ya sabeis, no porque usen cuadros motivacionales de desmotivaciones.es son mas expertos en la materia, mas bien lo contrario xD

Pero a lo que vamos, si alguien que es capaz de reconocer a los “agri brid” (facepalm) pero no al Jefe Maestro o algún personaje que reconozca alguien que le gusten realmente los videojuegos ahí tienes el misterio solventado de tantas copias vendidas descargadas. Frente a un personaje atemporal que vende juegos.

A veces yo ya no sé que pensar… Saludos!

8 comentarios

  1. pues esta pasando como con los cods… hoy dia mucha gente tiene un smartphone o un iphone/itouch y el angry birds es un juego muy adictivo y entretenido que ha cojido mucha fama. Ami sinceramente me jode muchisimo los tipicos “chavales” que si no ven en el juego las iniciales cod ya les parece una mierda… cuanta incultura.
    PD: yo tengo la cami del monstruo de las galletas xD. saludos!


  2. “Poh mu bien!” El Angry Birds solo sirve para amenizar las esperas (del médico, del autobús, ejem….del paro, etc) y yo no soy capaz de jugar mas de cinco minutos seguidos, así que sigo buscando su adicción xD No deja de ser un simple juego que podría haberse subido a Minijuegos y pasaría como otro mas. El Plants vs Zombies es mucho mejor :S


  3. La de horas que voy a meterle al Angry Birds en clase este año… Adiós a aprobar xDDDDDDD
    Como juego descargable y gratuito, que es como lo que se le debe valorar, es entretenido a más no poder… Pero compararlo a franquicias de videojuegos..

    Me encantan las camisetas x’DDD


  4. Lo de reconocer personajes de videojuego no estoy del todo de acuerdo. Si sólo juegas a una plataforma o te gustan un género específico, naturalmente no sabrás los personajes más importantes de algunos del resto.

    Sobre dicho videojuego, AB. No lo he jugado, pero yo los de descarga digital no los considero VIDEOjuegos, sino más bien MINIjuegos. ¿El Solitario de Windows se considera videojuego? No, ¿verdad? Pues con estos igual.


  5. No me parece muy comparable una de las franquicias más importantes del mundillo con un juego de móvil… vamos, que son mundos totalmente distintos, y no digo mejor o peor, digo distintos. Y criticar al Angry Birds tampoco me parece correcto, ya que dentro de su mercado es un juego excelente.

    Por otro lado… las camisetas me parecen horribles xD.


    • Más no quiere decir mejor… (que dudo yo que Angry Birds haya vendido más que Mario, pero bueno…)

      A veces la euforia (de las ventas) hace perder la razón supongo.


  6. ¿Quién ha hablado de ventas? Yo, desde luego, no. Si hasta dije que ni siquiera hablaba de calidad comparada, que ni mejor ni peor (no dije que fueran iguales, simplemente omití mi opinión personal y también la visión objetiva sobre ese punto).

    Lo que no me parece adecuado es criticar al Angry Birds para ¿defender? a Mario o los juegos de toda la vida. El Angry Birds es un gran juego dentro de su mercado para móviles, y este mercado es tan distinto del de las consolas, que las comparaciones de este tipo pierden sentido. Como mucho se podría hablar de popularidad o fenómeno, y está claro que igualmente Mario es el icono por excelencia.


  7. Por la misma regla de tres el Wii Sports estaria tambien entre los 5 mas vendidos porque hay uno por Wii y hay gritones de Wii’s….

    Angry Birds, CoD, Fifa…. juegos que hasta la gente que no le interesa una mierda este mundillo conoce. Es lo que hay. Pero vamos, que ni huele la suela de Mario el Angry Birds.



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.079 seguidores

%d personas les gusta esto: