h1

Gracias Carlos, pero cada vez se me hace más dificil seguir.

21 mayo, 2012

Título dirigido a la única persona que últimamente me comenta las entradas él solo. Porque él lo vale y como siempre he dicho, valoro mucho la gente que comenta ya que es el mejor reflejo de que alguien se ha interesado por leer y más por responder.

Así que aquí viene una nueva mini reflexión sobre como seguir haciendo las cosas. Los que anhelaban texto que leer, están de suerte.

Quizás por temporada de exámenes, quizás por otros menesteres, lo cierto es que cuando esta semana pasada ha sido cuando más he actualizado con contenido, menos comentarios he recibido.

¿Habré acostumbrado a la gente a visitar el blog un par de veces por semana? Recuerdo cuando lo abrí en 2009 que actualizaba día sí y día también, buenos momentos sin duda, tenía mucho que aportar y mucho tiempo para realizarlo, aunque quizás sin muchos medios, hoy en día tengo los medios, pero menos tiempo, aun así doy la ración, pero sin embargo menos gente deja constancia, algo fallará.

Debo ser el único de los coleguillas de foros que conozco que sigue con el blog, hasta mi querido DanteNeverDies lo dejó para pasar muy posteriormente a publicaciones de rábanos a peras, y como no a recientes los cuales sigo frecuentando pero son blogs estancados, como el de Radok, Diegacho, Jibawolf, MetalNevan y muchos otros quizás solo quede uno de los que conocía en activo con su nuevo blog y es Patriota (o Soliton Radar :P), pero nada más, por tierras de wordpress, por no hablar de blogs fugaces como el de Kow, Doused, Pedri, Velvet, entre otros amigos y colegas…

Tengo una media de visitas diarias de la cual no me quejo en absoluto, pero, y si realmente son clicks fortuitos desde google por imágenes que llaman la atención? O gente que curiosea simplemente alguna entrada de tutoriales? ¿Cuanto realmente importan las entradas nuevas a los que siguen este blog? ¿Debería dejarlo y olvidarme y centrarme más en mi canal de YouTube? No sé, son tantos interrogantes y no sé si deberían tener respuesta por parte vuestra o que, pero es lo que hay.

Y eso que en este último año con el Blog he conseguido cosas más o menos grandes en lo personal que respecta.

La primera, conocí a Cuenca en persona, alguien que realmente conocía de poco, me seguía lo que publicaba y mira, al final terminé quedando con él y una persona de lo más maja, pese al poco tiempo (y porque fué un día lluvioso de cojones), queda pendiente otro día con más tiempo ^^

También a Jero-chan, no en persona y aunque su ausencia está más que justificada ya que por lo visto tiene unos problemas con wordpress, le agradezco por el apoyo vía email.

Como no a Helena, una gran amiga, y pese a que la haya conocido un poco al margen, también va muy ligada a este blog.

Y a Ínfila sobre todo, también, no podía faltar claro está :)

Al margen de lo personal, veo que tutoriales como el de instalar varias rosetas a una misma linea telefónica ha tenido un éxito rotundo y ha ayudado a mucha gente, yo a cambio no he recibido nada a cambio, eso me reconforta bastante, y más para la gentucilla que me tiene por un ególatra cuando en muchos casos mis conocimientos son para compartir e informar así como para combatir la desinformación e incultura.

Eso sí, si las cosas siguen así, terminaré por dejar de seguir dando apoyo completamente y me centraré unicamente en hacer videos, es un formato que me cuesta menos y por lo que veo, la gente comenta más, pero vamos, en vosotros está el poder, me valen más 6 usuarios que me siguen aquí desde hace mucho tiempo y sus comentarios que 50 o más chavales que me sigan de hace nada por un video exitoso, no por menospreciar, pero esas cosas como que me llenan más al no ponerte algo tan en bandeja y tener tú que acudir a él.

Poco más gente! Daré tiempo a opiniones, y ya de ahí iré decidiendo.

Saludos y gracias.

37 comentarios

  1. Supongo que lo que nos ocurre a los blogueros (a algunos más que a otros) es que queremos obtener popularidad y comentarios rápidamente, y precisamente eso es lo que más escasea cuando el bloguero que acaba de empezar se piensa que enseguida van a llegar los comentarios y demás (que yo tampoco suelo comentar mucho en blogs, las cosas como son) y por lo que a algunos el blog les dura ‘dos días’. Igual lo que ocurre es que con las redes sociales y tal, nos estamos acostumbrando a hacer lo mínimo, le damos al ‘Me gusta’ y poco más. Casi que da pereza comentar, cuando es eso lo que más se agradece, aparte de las visitas claro.

    Si este blog fuera sobre Call Of Duty o Minecraft, tendría muchos más comentarios, supongo que sabes a donde quiero llegar con esta opinión. El contenido que ofreces no es malo, supongo que lo que ocurre es que los blogs hoy en día en España están muy poco frecuentados, nada más que para mirar “cuando se acuerdan”. Algo menospreciados a mi parecer.

    Aun y así, hay gente que le va muy bien en youtube, y lo único que hacen es vídeos de COD sobre sus rachas, o lo que sea, lo que me lleva a pensar que a la gente realmente lo que le gusta mirar es la moda, lo que es de interés general.

    Así que, si quieres seguir siendo original y único, puedes seguir ofreciendo contenido de calidad que la gente sólo encontrará en tu blog, pero si quieres comentarios y popularidad, casi que lo mejor serían entradas cortas sobre algo que esté muy de moda, o que sea del interés de la mayoría de la gente, como es Minecraft, Call Of Dutys, World Of Warcraft,… No sé. Yo te animo a que sigas con tu estilo y tipo de contenido, pero entiendo tu situación.

    Youtube ahora mismo está muy de moda entre los jugones por eso del COD y las rachas. Todo el mundo imita a Willyrex. No obstante quizás Youtube sea tu ventana a la inmensa mayoría de personas y posibles interesados en el tipo de contenido que tú ofreces, siempre he pensado que cada canal tiene su público sin desmerecer el que sea un público reducido. Por lo que también te animo a que le dediques tiempo y trabajo a tu canal de Youtube (Yo me quiero incorporar con los Vlogs y gameplays/Walkthroughs en un futuro no muy lejano).

    Así que ánimo, y perdón por el tochazo XD.

    Un saludo!

    PD: A veces pienso que los blogs no han terminado de arrancar en España…


    • Por cierto, gracias por la mención! jejejej


    • Ya, es la pena, pero bueno, espero tod como tú dices. )


  2. Internet es una mala puta desagradecida, a veces insaciable, a veces distante. No debería pillarte por sorpresa después de tanto tiempo de periplo blogero.

    De todas formas creo que tu problema está más relacionado con la motivación y pretensiones que con el feedback que recibes. Al fin y al cabo al crear algo debería bastarte con ello, lo suyo no es pretender que te den palmaditas en la espalda (o te den patás en la boca, que ya sabemos como funciona esto…). No obstante, es completamente lógico, siempre llega un momento en el que te preguntas si estas hablando solo y si merece la pena el esfuerzo de seguir.

    En cualquier caso, la situación está clara, en los últimos tiempos Youtube se ha perfilado como el mejor mass media para contenidos relacionados con videojuegos y el formato blog pierde fuerza en este caso. Y es completamente lógico. El consumidor medio de este tipo de contenido es el que es.

    Analizándolo friamente, no deja de ser un blog gratuito llevado por una sola persona y un único criterio. Quizá tu contenido no se adapta a lo que pide la gente, el ritmo de actualizaciones no es el óptimo, el aspecto no les entra por los ojos o vete tu a saber qué.

    Personalmente y después de eXcGamers, la sensación que me dejó todo esto fue bastante negativa. Cuando se dice que la prensa del videojuego es lamentable y se especifica que la española es aún peor, siempre pienso en la otra parte. La de los jugadores, la de los consumidores. A este lado también tenemos un nivel realmente bajo, y yo me cansé de esto. De los foros, de los blogs, de los vblogs de narcisistas empedernidos, de niños-rata, de chupipandis youtuberas y de su abuela. Bastante has aguantado tú XD

    Y en otro orden de cosas, aprovecho para comentar que es posible que los excéntricos volvamos con otro formato más abierto y más off-topic. O lo mismo no, pero llevo un tiempo dándole vueltas…

    Una pequeña muestra: http://www.xcentric.16mb.com


    • Gracias por el extenso comentario Pelocho! A ver si le dais caña y volveis como ya hace años xD


  3. Lo que Craker quiere decirnos (y sí, lo siento y me doy por aludido) es que el quiere ver algo más que un mero contador de visitas que se llena, sube o baja cada día, cada actualización y trabajo que nos aporta. Cualquiera por mero trabajo os esfuerzo que hiciera, le gustaria obtener un reconocimiento verdad? Un número es un número, y comprendo completamente a Craker, y más aun mi culpa es mayor ya que no comento; llegue a comentar un par de veces pero nada más y este hombre no se merece algo así.
    Llámame vagazo (que lo soy) porque muchas veces he rehusado de comentar por el simple hecho de tenia que suscribirme o registrarme.. da igual, es solo un ejemplo.
    El caso es que una vez más, Craker ha expresado su opinión respecto a esto, y estoy con él. Como humano que soy, he tropezado más de dos veces con la misma piedra, pero bueno, creo que hoy es día de mejorar un poquito como personas, y mirar mínimamente por los demás.
    La verdad es que no es nada malo, ni tedioso o aburrido comentar tus aportaciones, supongo que a la mayoria nos da pereza o reparo (puede que hasta verguenza) por no tener conocimiento o voto en los temas que se traten, o simplemente no tienen tiempo y andan leyendote entre clics por las ventanas del navegador.. Ciertamente me gusta mucho escribir, y vale, que soy un vagazo y estoy poniendo tildes en las palabras que me da la gana, ya que en Internet no suelo poner tildes a nada (si lo requiriera la situacion en cuanto a temas de ambiguedad), y veo el comentar tus trabajos (ahora claro.. ¬_¬) una manera de expresion que nos beneficia a todos, o eso pienso.
    Creo que me he extendido demasiado xD he leido algunos de los comentarios y no pretendia escribir tanto, pero cuando uno se enrolla se enrolla pero bien.. jaja.
    En fin Craker, yo animo a todos, como “NO comentador” que soy y que pretendo no ser más, a que aporten su opinion, para lo bueno o para lo malo; que al fin y al cabo estamos para aprender.
    Un saludo hombreton ^ ^


    • Muy buena explicación Dani, me alegra que sigas por aquí ^^ Pensaba que ya no.


  4. Decisiones, decisiones….. personalmente sigo el blog y me leo toooodas las entradas pero no veo el motivo por el que comentar por asi decirlo.
    Podria ponerte un “muy buena entrada”, “interesante” etc pero yo para comentar cosas asi, sin opinion, solo por dejar constancia no me mola mucho.

    Las ultimas entradas son interesantes pero tampoco veo que tenga nada interesante que aportar o comentar. Tambien ten en cunenta que en algunas entradas las miro pero no se del tema y, para decir tonterias, mejor callo y leo comentarios (supongo que habra mas como yo).

    Por mi que siga el blog porque es algo divertido de leer. Es como cuando sacan la nueva Hobby o lo que sea que te hace gracia ver que se cuentan ya sea una mierda o material increible.

    Ahi lo dejo jeje


    • Eso ahora Enrike xD que antes bien que comentabas! cabronasho! xDD


      • En eso si que tienes razon! hahahaha
        Pero lo sigo como el primer dia este blog ;)


  5. Pues yo sinceramente soy de los que me meto a menudo a ver reviews y algunas de las compras que hacen pero no soy de los que le gusten escribir nose si por ser cortado y tal aunque gracias a ti he disfrutado de colecciones como los MGS COLLECTIONS ^^ y otras tantas cosas mas amen de ese video de “yo tengo mas” que me parecio increible…
    Pues nada espero que el blog por mi parte siga funcionando por mucho tiempo que me alegra ver aunque sean muy pocos gente que disfruta de los videojuegos en todo los sentidos con articulos poco vistos y siempre haciendo videos con todos los detalles que muchos se saltan saludos y esperando nuevas entradas.


  6. Chaval, a mi me molan mucho las colecciones de videojuegos, las comparativas entre diferentes versiones según paises etc.. cuando quiero mirar alguna edición coleccionista muchas veces doy a buscar en tu blog. Una cosa que agradecería aunque se que puede parecer de mal gusto pero para este tipo de exploración temporal de las diferentes ediciones sería saber el precio que tenian nuevas cuando las compraste. tener un listado de precios sería algo de agradecer. un saludo y animo!


    • Tampoco es muy dificil Fran, el precio de salida de esas ediciones sale en muchisimos medios comunicación, que ponga yo al precio al que adquiero muchas no tendría sentido ya que suelo comprarlas mucho más baratas.


  7. Yo aunque no comente como antes, sigo tu blog, cuando tengo tiempo contesto a unos cuantos post seguidos, ahora mismo mi vida ha cambiado y no tengo el mismo tiempo que antes >_<, mi blog lleva abandonado desde agosto xD, algún día lo retomaré, pero es lo que te dicen los de arriba, tu blog mola mucho, hay de todo, desde tutoriales hasta cosas curiosas.

    Aunque no comentemos lo seguimos mirando, sé que si nadie comenta ni nada parece que estés perdiendo el tiempo y haciendo entradas para nadie, pero la realidad no es así, sigue con el blog que nosotros aquí seguiremos :D (aunque sea en las sombras xD), eso sí, por lo menos por mi parte se intentará comentar más :p.

    Un saludo compañero.


  8. Haz lo que tengas que hacer.
    No soy de los que comenten ni nada pero sigo este blog y me gusta, ademas eres el ultimo que queda de cuando veia 7 u 8 blogs mas.
    Yo abandone el mio tambien y solo uso la cuenta de wordpress para comentar aqui


    • Una lástima kaiser :/ Pero gracias!


  9. No voy a hacer un tocho épico, aunque suelo ser propenso.

    Sólo diré que muchos te seguimos lealmente en silencio desde hace muchos años. Para mí has sido el buen sustituto de Dante tras su honrada caída en combate, y te mando mi apoyo para que sigas con las entradas escritas del blog.

    Recuerda: hay muchos ojos que observan en la oscuridad.


    • Es bueno saberlo! Aunque también hacer alguna aparición que otra de vez en cuando! xDD


  10. Muchísimas gracias por dedicarme el post Craker;
    Evidentemente yo te animo a que sigas porque pienso que tu blog tiene personalidad y una voz propia que lo diferencia de los demás.

    En su momento yo seguía varios blogs como el de Dante, el de Doused, etc. pero sin comentar ni nada, pues pensaba que no le daban importancia al tema y/o no sabía muy bien qué decir. Como bien dices han ido desapareciendo.

    En su momento hiciste una entrada pidiendo que las personas que leían tu blog se manifestaran y me di cuenta que quizás una muestra de apoyo hubiera sido suficiente para que quizá alguno de esos blogs no desaparecieran. Creo que es una pena cuando una persona que sabe escribir y te lo pasas bien o aprendes con lo que postea decide dejar de compartir sus conocimientos o sentido del humor.

    Por lo que a mi respecta escribir un comentario para hacerte saber que alguien está aquí y te lee (o ve tus vídeos) y los aprecia es un precio muy pequeño para evitar que tires la toalla. Me pongo en tu lugar y supongo que a veces es difícil seguir, pero de la misma forma que conseguiste que yo empezara a escribir creo que lo puedes hacer con otras personas porque estoy muy seguro que no soy solo yo quien valora lo que haces (para muestra los comentarios de arriba).

    Espero que sigas durante mucho tiempo aportando contenidos originales y compartiendo tus adquisiciones.

    Un placer leerte como siempre :)


    • Que voy a decir que no haya dicho xD Gracias Carlos


  11. Yo estoy cada dia viendo tu blog solo que no tengo por ke comentar tus colecciones me encantan ;)) Asi que por favor no dejes el blog xD


    • Comentarios como el tuyo son los que hacen que siga, gracias!


  12. Buenas Craker!,

    Voy a dignarme a ponerte algo por si te sirve de algo…

    Como he leido más arriba, muchos te seguimos desde las sombras cual assassins. Imagino que la mayoria de la gente lee o mira lo que tenga que mirar y fin, entiendo que te “moleste” pero es la realidad y será así por siempre. Muy poca gente te dejará un comentario que te anime a seguir adelante con esto.

    Yo no comento nunca (creo que tengo uno o dos comentarios esporádicos en alguna entrada) más que nada porque no tengo mucho tiempo, pero si te puedo asegurar que me he leido el 90% de tus entradas y me paso a menudo. Haces cosas de todo tipo, entradas muy variadas y ahora estas dandole más caña a Youtube cosa en la que sé que te ira muchísimo mejor en cuanto a reconocimiento se refiere.

    El consejo que te puedo dar es que no lo dejes, porque se que te gusta actualizar el blog y le pones mucho empeño, y coño a mi me gusta leerlo en mis momentos libres xD. En definitiva, no te obceques con los comentarios, de veras entiendo que joda, pero las visitas estan ahi, y mucha gente como yo te seguimos.

    No se si te servirá de algo mi comentario, espero que te de un poco de ánimo!

    Un abrazo CRACK!


    • Claro que me sirve tío! Muchas gracias!


  13. Yo te sigo desde hace poco y intento comentar siempre que puedo.Tómate un descanso y decide lo que tengas que hacer,el blog es bastante bueno,cuando lo descubrí me lei casi todas las entradas.


    • Ostras tú que palizote Navarro xD Espero que almenos te entretuvieses y disculpases ausencias de imágenes gracias a la hijaputa de tinypic.


  14. Descansa un poco Craker… un blog ha de ser algo tuyo y sin pretensiones. Ni una esclavitud, ni un compromiso ni una forma de vida. Pon lo que quieras, cuando quieras. Alguien lo vera tarde o temprano. El blog has de ser tu sin mas, hacerlo para ti, luego la gente viene o no, eso ha de pelartela. :*


    • Gran reflexión Dante y más de alguien como tú :) Lo tendré muy en cuenta, el día que se me convierta en “un trabajo” ya es cuando pensaré dejar de aportar cosas.

      :-*


  15. Kolent here y cuenta uno mas que te sigue desde el anonimato escritor desde hace mucho Craker, aun que como dices es así en mi caso, yo ademas de no escribir tampoco entro todos los dias, a lo mejor 1 a vez o 2 a la semanaxD


    • Gracias Kolent por hacerte presente xD


  16. Dedícate al canal Craker, las masas necesitan a alguien como tu.


    • Ojalá, pero las masas quieren canales monotemáticos :/


  17. Yo ya hace mucho que me paso por aquí, y es cierto que he dejado de comentar bastante, pero sigo todas tus entradas a través de Google Reader y algún comentario te vot dejando de vez en cuando, lo que pasa que muchas veces uno no tiene nada que aportar a la entrada, y para decir cualquier chorrada o ponerse a hacer la pelota con cosas tipo “una entrada muy buena” o “cuanto sabes” pues prefiero no decir nada, estoy seguro que sabes que esto nos pasa a muchos, aparte que al final resulta hasta molesto el peloteo, las comidas de polla y el te comento a cambio de que comentes en mi blog.

    En resumen, que yo creo que es mejor comentar cuando se tiene que comentar, cuando hay algo que aportar, y si no es hoy, será mañana, y si no pasado mañana, pero creo que se agradece más un comentario razonado y con sentido que el comentar por comentar.

    Dicho esto, ánimo y ojalá sigas con el blog como hasta ahora ;)


  18. (Tosidos de tío interesante) Aunque veo que todos os conoceís mas o menos, y soy un personaje muy random por estos lares, no me enrollare mucho, pero así de pronto, lo que se me ha venido a la cabeza despues de leer tu entrada, es que ocurre algo similar, o exactamente igual a por ejemplo, la preferencia general de la gente de ver una pelicula (Tú en Youtube), a leer un libro (Tú en tu blog).
    Pero que sea por donde sea, no dejes de hacer cosas, lo poco que he visto sobre ti, mola! ;)

    Y bueno, por si lo dudabas, tu canal de Youtube, ayuda también a tu blog, pues yo he entrado aqui, por el mensaje que has dejado en tu canal sobre el reproductor HD de Xbox 360, me pareció muy curioso por cierto ^^


  19. Me paso a comentar ya que me has mencionado y no puedo dejarlo pasar por alto ^^¿ pero ya sabes lo liada que ando últimamente y ya ni siquiera comento en los blogs que más leo.
    Por otro lado, mejor no te tomes a mal que toda esa gente que tú crees que te apoya no lo haga, que un comentario no significa un punto de amistad. Hay gente que prefiere leer y otra que prefiere contactar mediante privados porque lo que se diga públicamente a nadie le importa.
    Y te diré más: yo prefiero tener mis diez lectores y pocas visitas que un millón y de gente que sólo lo hace por interés. Deja de mirar ya los números y céntrate en el contenido del blog, que es bueno. Toda esa gente que te apoya está ahí, aunque no se materialice.

    No esperes que la gente se lea cada día tu blog, porque esa gente tiene una vida. Yo tengo lectores que únicamente me comentan en un tipo de post específico y no por ello voy a ir mendigándoles más comentarios.



Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.627 seguidores

