h1

Counter Strike Global Offensive

28 agosto, 2012

Diversión como no la recordaba, en serio y no es broma! unos días y me ha enganchado todo este tiempo!

Counter Strike, Global Offensive, Ranking, Stast, Valve, Español, Steam, Xbox Live, PlayStation Network,  PC, Mac, PlayStation, PS3, Xbox 360,
(Click para agrandar)


No es ningún misterio para quien me conozca que sudo bastante de la serie Call of Duty desde que ví anunciado el 4 nada más salir el 3, cosa que me repatea las pelotas en esta industria, ya que da que pensar que los creadores no les interesa hacer un juego divertido o bueno, si no repetir fórmulas para sacar dinero.

Tampoco es ningún misterio que sudo también de jugar a shooters online y más en consola, por el despendole exagerado que hay, partidas trucadas para apuntar automático, uso descarado de ratón y teclado viendose claramente en killcams, artimañas para que una pistola dispare como un rifle de asalto, y sin embargo, aunque pagues un online para tener un servicio de calidad, ahí siguen, les preocupa más si pirateas la consola que si las pasas canutas y el online se hace injugable.

Y no se libra ni uno, Halo, Gears of War, (inserte nombre de videojuego situado en la época actual, futuro o pasado), el que sea, es horrible, rehuso y me niego a pasar un mal rato y cabrearme por cuatro niñatos mancos.

Cosa que no me pasa en mi querido PC, con mi querido Steam y mis queridos Day of Defeat y Counter Strike y su sistema VAC.

Bien, pues después de, pfff cuanto? década y pico jugando, por fin llega su última “actualización”, tenía que probarla, ya que demasiados juegos se están contagiando de la epidemia que es Call of Duty y sus standares, como parece ser que el próximo Halo va a sufrir.

Y mi grata sorpresa! ni un ápice! como mucho el tema de los rangos que vamos, eso lo lleva teniendo la saga Halo antes siquiera de que se lo planteasen los sacacuartos de Activision, por otro lado, los galardones, que invitan más si cabe a profundizar y experimentar, sin ser tampoco cargantes o exagerados (tipo Gears of War).

Vamos Craker, seguro que tiene que haber perdido algo, como todos los juegos que vuelven después de años y años, me diréis.

Nada, en absoluto, es Counter, la experiencia Counter Strike tal y como es, con novedades sí, pero su esencia perdura.

Al principio denoté un ligero cambio en el daño de las armas, pero eran cosas mías, hacía que no tocaba el Counter hace tiempo y me costó un poquito acostumbrarme de nuevo.

Pero luego, todo igual, al hacer mis primeros camperazos a capón sin apuntar pude comprobar que era el mismo, el de siempre, el coger la AWP en un pasillo, alinear dos cabezas y matar dos pájaros de un tiro.

Sonrisa de oreja a oreja, con unos cambios mínimos, que son que ahora cada mapa es temático, es decir, si jugamos en la Dust, al ser en Oriente medio, jugaremos con los IDF contra los Elite Crew, por otro lado, si jugamos en la Italy, jugaremos con el equipo GIGN contra los Separatist (que es una facción terrorista nueva entre otras incluidas, de hecho, tiene buena semejanza con el grupo terrorista real ETA). Decir que esto le da mucha homogeneidad al juego, sin tener porque ser mala, ya que entre los Terroristas así como Anti-Terroristas hay variantes de los equipos, es decir, no verás en un mapa Urbano a un tío con camuflaje ártico al lado de otro que va con un chaleco y bandana.

Así a priori que eche en falta es el trolleo de usar el graffiti como es común en los shooters antiguos de Valve, aunque mirandolo desde otro punto de vista, desentona a una fuerza del orden pintando con un spray una pared para que vamos a negarlo xD

Otra cosa y es de las pocas que puedo decir negativas, es el vetado que se les da a los mapas, es decir, hay tres modos de juego básico, uno que es el Counter de toda la vida, otro que es centrado en demolición (aunque no deja de ser un sucedaneo del anterior) y el tercero que emula a un mod que había en el primer Counter que prescindía de comprar e ibas mejorando el arma tipo RPG según matabas, para darle más frenetismo, bien, pues cada modo de juego tiene sus mapas, es decir, los mapas clásicos pero con gráficos y más detalles para el modo de siempre, los mapa de detonación con mapas en los que el objetivo se encuentra a la mitad de camino en ambos bandos sin ser simétrico del todo, y mapas simétricos y equitativos para el modo de ascensión.

Pero en esencia, el modo de siempre sigue ahí y con los mapas de siempre, exceptuando dos que me encantaban como son la Assault y Mansion, pero vamos, Aztec, Inferno, Office, Dust, Dust2, Italy, etc… están ahí! Ahora también con una variante “Casual” (no os alarmeis) de ese modo, en la cual desactivan las colisiones de compañeros y se automatizan las protecciones extra como son el chaleco kevlar y el casco balístico.

Pero en esencia, la diversión está ahí. Saludos!

10 comentarios

  1. Tengo ganas de jugar a esto ya =D es baratito!!! en cuanto acabe los examenes me lo compro =D!!! mira que yo no suelo jugar a shooters, pero el counter es super diverrrr xD


  2. Yo tenía ganas de descargarlo, a mi si me han molado los Call of Duty (menos el último) pero cómo se me ha jodido la ps3 llevo tiempo sin jugar a nada, así que me lo bajaré a ver que tal.


  3. Amen hermano, mucha gente sigue jugando al 1.6, pero como tu dices mas arriba, “paso de cabrearme con niñatos mancos” jugar con españoles es igual a cabrearse y salir discutiendo, todos no lo son… pero algunos.. el caso, es que ni a pasado un mes, y ya hay bastantes Mods. Valve creo que tambien creo una modificacion official sobre zombies.

    En fin, te envidio un poco, llevo años queriendo jugar a los CS:S L4D, O en su caso, los Portal. Nunca olvidare el “Helms deep” del L4D…. XD. Si, me pasaba el dia metiendo mods a cada uno de los juegos xD.


  4. Yo también me llevé una grata sorpresa al comprarlo, no ha cambiado naaaada, y por una vez eso es bueno, esencia counter en estado puro!


  5. Un shooter de la vieja escuela… Cuando tenga tiempo me apunto.
    El Counter nunca decepciona :)


  6. De pequeño iva con mi hermano mayor a un cyber i nos pasabamos muchisimas tardes alli encerrados con sus amigos i todo, gran juego la verdad, antes te llamaban enfermo cuando te encerrabas en un sitio jugando, ahora con la mierda de los MW,battlefields… etc, es todo lo contrario…
    Enorme craker!


  7. Sinceramente no pensaba comprarmelo porque creía que cambiaría, y que el nuevo aspecto gráfico no me llega a gustar… no soy muy dado a los cambios xD pero me diste ganas de pillarmelo. Buen post craker, un saludo.

    PD: En relación a lo que mencionas de la saga COD. Que risas me he dado días atrás viendo a los youtubers famosetes viciados del COD manqueando en el counter en la consola XDD


  8. Ya me has picado el gusanillo Ruben, a ver si puedo adquirirlo, y te reto jejejeje


  9. Me alegra mucho que a algunos les haya animado a echarle una probadita, pero tampoco os hypeéis eh? que hay mucho que lo jugó con altas espectativas y se aferra al típico “todo tiempo pasado fué mejor” xD Así que cuidado :)


  10. estoy a expensas de poder comprarlo, asique si eso ya caera una partidita con usted señor craker ^^



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.053 seguidores

%d personas les gusta esto: