h1

¿Por qué ese empeño en sombrear esquinas?

16 mayo, 2009

Hola gente!

EDIT: Ante todo! No pretendo analizar estos dos juegos o si le pega o no, se trata el hecho del abuso de este efecto ya casi por norma en muchos juegos de hoy en dia.

Bueno creo este hilo para expresar un dato curioso que estoy viendo desde hace un tiempo en los juegos que salen, sobre todo en los de EA.

El caso es que muchos juegos los llevo viendo que le meten un filtro de imagen que aparte de sombrear mas los escenarios y personajes tambien sombrean las esquinas de lo que se esta viendo.

Un claro ejemplo es el juego de Skate.

EA, Efecto, HDR, Motion Blur, Excesivo, Esquinas sombreadas

En el que bueno, es algo que no se, puede quedar bien como peculiaridad, asi, simple, por la estetica.

Pero ya esto se esta tomando como costumbre como “para que el juego quede bien”

Ejemplo es el juego de Pure.

EA, Efecto, HDR, Motion Blur, Excesivo, Esquinas sombreadas

Cosa que aparte de este en otros muchos titulos estoy viendo que se esta tomando como “standard” a la hora de añadir efectos visuales, deberian entender muchas desarrolladoras, que porque el juego sea “menos colorido, mas sombreado y filtros visuales” no significa que sea mas real ni que su calidad grafica es mejor, ni mucho menos, y cosa es que no le hubiera dado importancia pero en el caso de Pure ha llegado el punto que en las animaciones la parte visual se convierte en un ovalo del sombreado excesivo que meten la verdad, se pasan mucho con este efecto.

He de decir ante todo que ambos juegos me parecen de muy buena calidad, como los otros que poseen dichos efectos, solo que me descontenta que se este tomando cada vez mas de una forma casi excesiva y normalizada a la hora de incluirlo en los videojuegos.

Que coño! que estoy hasta los cojones de las esquinas sombredas!

Saludos

9 comentarios

  1. Hombre, lo de mi querido Skate es más bien por el intento de Ojo de PEZ, supongo. En cuanto al Pure… bah, si es de Disney xD

    Ah, ya mi me gustan las esquinas sombreadas. Es más, me voy a poner posits agujereados en los ojos para ver la vida con esquinas oscuras! xD


    • Creeme, el efecto de ojo de pez se puede hacer perfectamente para un videojuego, en este caso es saturante, no saben meterlo sutilmente y a mi personalmente me molesta. he puesto el Pure y el Skate de ejemplos pero ya hoy en dia hay decenas y decenas de titulos con este gran error a la hora de recurrir a filtros.


  2. Supongo que lo hacen porque la mayoría de vídeos de skate y bmx llevan en algunas partes ese efecto y le quieren dar un toque así como a vídeo pero yo creo que todos preferimos ver perfectamente lo que sale como si estuvieras ahi y no como si fuera un vídeo.


    • Exacto solidus, pero el tema es que ya se coje por costumbre, no empezó en el Skate, si no en otros juegos y hoy en dia lo hacen en muchos, con cual excusa? ninguna.


  3. Sí, en el Skate le da el toque de gracia, pero en el Pure, aunque quede bien, está puesto por poner, es absurdo. Aunque mientras no entorpezca el juego…


  4. Créeme Kn0x, no entorpece el juego.

    Las viciadas que me he pegado al Pure son inumerables, y la verdad es que no me había dado cuenta del sombreado de las esquinas xDDDDDDDDDD

    Igual que con el Burnout Paradise y otros juegos, solo me he dado cuenta de que stan sombreados por las esquinas porque lo habéis mencionado tú y dante.

    Es algo a lo que me he acostumbrado, la verdad.


  5. No entorpecen a los juegos no, pero joder son taaaaaaaaan cansiiiiiiinoosss. En los juegos de coches es algo ya casi obligado, ahora en los shooters también abunda y como no, en casi todo lo que lleve el logo de EA delante.. al final tendrán que ponerle ese marquito al logo de EA también xDDD

    Salu2


  6. el pure no tiene excusa pero en el skate si tiene, en los videos de skate las grabaciones se hacen con ojo de pez y asi e juego queda mucho mas guapo( a mi me gusta mas)


    • Ante todo ambos juegos son ejemplos de una norma que se está tomando por costumbre en muchos juegos actuales, ya que el filtro de ojo de pez se puede hacer perfectamente.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: