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Me asquea esta generación

17 mayo, 2009

Ésta y la siguiente si siguen así (que va a ser que si).

Vsync, Vertical Sync, Sincronizacion Vertical, Motion Blur, Hype, jagging, HDR, Next Gen, Nueva Generacion


El caso es que ya ha llegado un punto, que por un lado la gente ve que si los videojuegos no eran lo que eran antes sacando juegos y juegos chorras (que ésto se lleva haciendo desde las 32 bit, pero bueno).

Casi me da mucho mas asco esta corrupción, las desarrolladoras van de listas y nos lo endiñan con sensaciones falsas de “graficazos”, el ver dinero solo en un proyecto y gastarse mas en untar a la prensa y darle publicidad para que la gente sienta hype que realmente invertir tiempo, dedicacion y crear verdaderas obras de arte como se hacia en el pasado.

Me repatea tambien la extinción de la Sincronizacion Vertical casi por completo con tal de ¿tener mas frames por segundo? ¿seguro?

Para quien no lo sepa, la sincronizacion vertical por decirlo asi es el intervalo de repeticion en las lineas verticales, esto que produce? que si giras rápido la camara la imagen en todas sus lineas vayan acorde, si se retira que pasa cuando giramos?

Esto:

Vsync, Vertical Sync, Sincronizacion Vertical, Motion Blur, Hype, jagging, HDR, Next Gen, Nueva Generacion

Y ojo, cualquier juego, desde los mas sencillos, hasta los menos, en mayor o menor medida, ya ni se molestan en meterle sincronizacion vertical.

Vsync, Vertical Sync, Sincronizacion Vertical, Motion Blur, Hype, jagging, HDR, Next Gen, Nueva Generacion

(siento las imagenes dobles pero pillar una captura de la pantalla con este efecto con la cámara es bastante chungo)

Y todo con la excusa de “no, es que si tuviese sincronizacion vertical, iría a menos frames por segundo” pues casi prefiero que baje un mínimo el framerate y no que cada vez que gire la cámara parezca que me pasan una sierra radial por los ojos y por arriba lo vea retardado y abajo actualizado o viceversa.

Pues yo he llegado a ver en casos como por ejemplo Saints Row 2, en los que te permiten esta opcion y los frames son igual de frecuentes y no entrecortados.

Vsync, Vertical Sync, Sincronizacion Vertical, Motion Blur, Hype, jagging, HDR, Next Gen, Nueva Generacion

Un ejemplo de como hacer las cosas bien.

Otra cosa es las sombras, cuando yo recuerdo la innovación en sombras de Splinter Cell 1 en Xbox (cuando éra exclusivo, luego ya sacaron sus ports) era algo indescriptible, sombras dinámicas que no era el tipico muñequito poligonal representado en el suelo o un amago de sombreado, no! algo distinto.

A partir de ahi ha ido degenerando, pero nuevamente casos como Saints Row donde se ven sombras como se deben ver a las alturas del potencial en las consolas que estamos hablando.

Vsync, Vertical Sync, Sincronizacion Vertical, Motion Blur, Hype, jagging, HDR, Next Gen, Nueva Generacion

No el empeño de ahora de hacer sombras difuminadas con tal de no currarse algo que perfectamente se puede elaborar.

Vsync, Vertical Sync, Sincronizacion Vertical, Motion Blur, Hype, jagging, HDR, Next Gen, Nueva Generacion

O en algunos casos ya la desaparicion totalmente del dinamismo en las sombras.

Vsync, Vertical Sync, Sincronizacion Vertical, Motion Blur, Hype, jagging, HDR, Next Gen, Nueva Generacion

Pongo estos juegos de ejemplo, no quiero concretar y decir “tal juego es malo por esto”, podria poner muchos mas que no sean estos, encima lo que mas repatea es que dichos juegos tienen que ser “los must have” de la generacion, cuando en realidad tampoco son para tanto, ni en duración, ni en experiencia real para el jugador ni nada, vamos que prefiero tirarme horas y horas con un Link poligonal o un Ryo Hazuki sin esquinas sombreadas y estar jugando dias y dias o semanas que no un Marcus to mazao con sombras hasta en las portuberancias de las venas o una Faith con una falsa sensacion de animaciones buenas y solo me entretengan 6 horas de media.

Estoy harto de ver filtros que tapan la chapuza gráfica (como ya dije en mi anterior entrada) que han hecho con tal de hacer ver “mirad que bonito el juego, la de efectos que tiene” NO! ya basta! detrás de esa piel rugosa que suda predefinidamente ese juego no tiene más que unos cientos de polígonos base que en muchos casos los ves, y a los 2 segundos ya te ha cargado todo un mundo distinto e irreal.

Dirán, joder Craker eres una puta gráfica, NO! lo que intento es contrarrestar es a todos esos que “me encanta este juego, tiene unos graficazos…” y luego están jugando una falsa realidad, una falsa sensacion de calidad, ya que compañeros Blogeros como DanteNeverDies o Tololo lo han reflejado, con el Mirror’s Edge y demás juegos.

Ni hater ni lover, simplemente un usuario que ve realmente cuando se le ha puesto empeño a un juego por elaborar ya sea algo de calidad real o algo diferente al resto pese a que no cumpla “calidad standard” que pide la gente de hoy en dia y cuando un juego está hecho por hacer, con algun tipo de afán comercial o solo dinero, no pasión en el mundo de los videojuegos.

Ya que me deprime bastante leer en foros post tipo “cual es tu juego favorito?” “Pon tu top 10 de juegos” etc… y leer a cuatro mojigatos que ponen “Gears of War o Killzone o (inserte nombre de juego de esta generacion hypeado aqui)” Cuando las verdaderas obras son de tiempos pasados, ya que en esta generacion, cada vez cuesta ver mas productos de este tipo.

Saludos.

15 comentarios

  1. Shhhh…. no te metas con el GTA IV que viene pichi a defenderlo…

    En cuanto a lo de la Sincronizacion Vertical, nunca lo he visto lo de la pantalla partida… sois todos unos fisnos… mientas el juego este divertido y sea bueno, da igual eso, por lo menos para mi.


  2. estoy deacuerdo contigo en cuanto a los juegos de antes eran algunos una pasada. ahora vale que te viene un juego con unos graficos que babeas todo el mando de la consola, pero con errores como los que citas arriba, pero estos juegos yo noto que le falta algo que no me daban los juegos de antaño. no se si me explico.


  3. Craker al margen de lo que has dicho que tienes bastante razón nos ha dejado muchas obras maestras, Dead Rising, Bioshock, Assasin’s Creed, Uncharted, Lost Odissey, Gears Of War… y hablo de franquicias nuevas…


  4. Bueno, consume muchísima más potencia unas sombras difuminadas a tiempo real, véase GTA, que las sombras duras del Saints Row eh? El problema es que consumen tanto que se suelen hacer apañetes raros y mcuhas veces pasa lo que pasa.

    Esto pasa en todas las generaciones desgraciadamente. Siempre las máquinas o mejor dicho, los motores con los que trabajan los desarrolladores, llegan a cierto punto y a partir de ahi se dedican a optimizar y a trampear como cosacos para que su juego funcione como mejor creen.

    La siguiente generación será igual y asi siempre. Siempre le quitan algo, v sync, tasa de frames por segundo, iluminación real, hdri, etc etc etc y seguimos intentando aparentar más de lo que són las cosas con filtros guarretes.

    Hasta que no lleguemos a los niveles de “Matrix” xD que tendremos que tragar con mierdas de estas. A ver la siguiente generación de que adolece, esta generación se ha visto truncada por la alta definición en los juegos en cuanto a potencia. La siguiente con esto asumido debería ser bastante más espectacular.

    Personalmente lo que más me molesta es el Aliasing y espero que para la next gen sea algo a tener en cuenta seriamente. Odio los putos dientes de sierra que ensucian muchas veces resultados que pueden estar bien en otros apartados :/

    Y si, dentro de lo que cabe han salido juegazos muy buenos esta gen y los que están por salir.. pero siempre queda eso de que “tiempos pasados fueron mejores “. El problema quizá es la falta de originalidad que hace que los que jugamos desde hace tiempo a todo nos aburramos ya más de lo normal.

    salu2


  5. Hay un poco de todo pero si, se aprovechan de la gente demasiado.


  6. La primera foto tiene Jaggins.

    Niko se folla a todo ser viviente menos a Johnny… Tenga sombras difuminadas o no.


  7. que son las esquinas sombradas? D:


  8. Tampoco entiendo la critica, si las maquinas dan lo que dan de si tendran que buscar diferentes formas de dar ¨espectacularidad¨ al apecto del juego, tal vez si no nos fiajsemos tanto en cosas asi todo esto mejoraria, coño, parece que el 80% del juego son los graficos, incluso la critica de cracker lo refleja, mas de la mitad del texto hablando de aliasing, prerenderización, fps… Parece que ignoramos que hablando generacionalmente esto es lo de menos, la siguiente generacion se follara a esta graficamente por supuesto, en cambio en cuestiones de originalidad jugable, argumental, divertirnos vamos, esto va de mal en peor. Todo esto ya esta bastante hablado, Ya no merece la pena (Economicamente hablando) arriesgar con nuevas ideas, por eso el mercado esta petado con la misma mierda comercial: shooters, juegos casuales, sagas que pasan ya de la 4ª entrega…
    Me resulta confusa la postura que defiendes, craker, criticando nimiedades graficas y a la vez mostrando tolerancia visual a cambio de DIVERSIÓN.


    • A ver Cutreport se puede malinterpretar, pero lo que intento reflejar es la contradiccion de los tipicos que se dejan llevar por el “Hype” y luego se encuentran algo de calidad gráfica normal o incluso peor en comparacion con otros juegos menos “Hypeados” y suelten “Madre mia, que graficazos”, esa ceguera es lo que intento debatir, almenos en algunos de los últimos puntos.

      Eso si, por otro lado el tema del V-Sync me repatea bastante personalmente, ya que no les cuesta ningun esfuerzo implementarlo en los juegos, simplemente como cada vez esto lo mueve el dinero mas y mas todavia pues prefieren usar la ley del mínimo esfuerzo y dejar cosas a medias.

      A mi realmente me da igual si el juego tiene sombras difuminadas o definidas o si tiene mas poligonos o menos, el caso es que me divierta (ejemplos que ultimamente D3 publisher me está dando alegrias con sus juegos) pero no!! merecen mas la pena EA y las demás con su saturacion de filtros y en muchos casos, a costa de algo tan esencial como es la sincronizacion vertical.

      No se si me explico.


  9. A mí en el Saints Row 2 me aparece siempre que giro eso de las lineas verticales, active o desactive me aparecen igualmente.

    Y pfff…. en lo de los frames no sé si el saints row 2 fuese el mejor ejemplo… porque a mí mas de una vez en una mision donde hay muchos enemigos (como la del barco de la brotherhood) se relantiza el juego como no veas, y encima no se estabiliza hasta que termine la misión.

    Bodrio de juego


  10. No es que me esquee totalmente esta generacion,por que ha tenido un notable mejoramiento en graficas de muchos juegos, aunque yo diria que como ahi grandes mejoras tambien ahi grandes errores..espero tus coments


  11. Es cierto que el Hype esta jugando muy malas pasadas. Me he llevado varias desilusiones esta gen con juegos muy valorados por la peña o “medios especializados” que luego no me han parecido tanto.

    Tambien es cierto que a veces parece que un juego si no tiene supergraficos es una patata. A todo esto hay que añadir que si un juego es multi ya no es bueno graficamente.

    Pero bueno, me he llevado grandes alegrias tambien esta generacion y me quedo con eso. Con los buenos juegos (algunos hasta diria que obras maestras al alcance de las de antaño) y con esos juegos mediocres que aunque no son tan “magnos”, divierten mucho, que es lo que importa.


  12. Dios esta entrada es epica xDDDDDDDDD


  13. […] ya dije en una entrada hace un tiempo, odio que un juego, si es hypeado, hale, ya todo el populacho lo acepta como […]


  14. […] mi memoria viene una entrada que hice en el pasado, que entre otras la ponía como una de las primeras causantes de como está evolucionando la […]



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