h1

Colecciones V.9: Animal Crossing

4 junio, 2009

A los lectores de esta entrada nuevos, que sepais que hay fotos mas actualizadas de la colección mas completa en este enlace 😀

Animal Crossing, Nintendo 64, DS, Wii, GameCube, Coleccion, Collection, Figuritas, Edicion Especial, Especial Edition, Animal Forest, Let's Go to the city, City Folk, wild world, peces, muebles, insectos, guia, descargar, Dōbutsu no Mori, rom,

Ayer, echandome un vicio a la última entrega, me dió la vena nostálgica y recordé como empecé.

La verdad es que fué todo muy extraño ya que gracias a un familiar mio que tenía un cartucho para la Nintendo 64 que podrias meter roms me lo prestó y pude jugar a un juego llamado “Animal Forest” (o Dōbutsu no Mori en japón) y la verdad me gustó mucho, lo malo es que al estar integramente en japonés lo abandoné rapidamente.

Bueno el caso es que no le dí mas importancia hasta que leí que Nintendo para GameCube tenía un proyecto algo asi de como “un mundo viviente” la idea era incluso poder tener una camara en la GameCube, que te hiciese foto y la incluyese en un personaje con el que podias moverte por un mundo virtual interactuando con personajes.

Rapidamente pensé, Shenmue! Bueno, no exactamente pero algo muy parecido y sin pensarlo lo reservé.

Lastima que por las prisas al final el proyecto con la cámara y demás se cancelase y se quedase en todo lo demás, una version mejorada de la Nintendo 64, eso si, en español!!! por fin!

Que deciros, jugaba a otros juegos que iban saliendo y me los iba pasando, pero siempre siempre habia una horita o dos diarias a Animal Crossing lo menos durante un año y medio, luego iba a casa de los colegas y nos pasabamos objetos que buscabamos, hablabamos de “oye tio ayer estaba pescando y me salió un pez todo raro, ponte a pescar que debe ser la epoca”, ver como nuestros vecinos se mudaban al pueblo del otro, que nos enseñaban cartas que les habiamos escrito la mar de loleantes, desenterrar un dia una Nes, llevarla a casa y poder jugar al Donkey Kong en su version integra! en fin, algo increible!.

Eso si, malo fué que ese juego no se conociese antes por el “cazurrismo” y mas en españa de “la plei la plei”, porque esto generó que desgraciadamente para su siguiente entrega en DS en España anuncios con niñitas ahi “ah mira te escribo por el ciberchat” chorradas que no tenian que ver con la esencia del juego, a diferencia de Spots en USA o Japón donde la versión de GameCube tuvo éxito y no tuvieron que recurrir a esta degradación.

La version de Nintendo DS para mí fue alegrias y penas, pena sobre todo por no poder cargar mi partida de gamecube que tanto esfuerzo me habia costado (obviamente) alegria porque ya por fin se quitó la carga por sectores del mapa, lo malo que a costa de “redondear” el terreno, cosa que no me gustó, y a la par la mejoría en la cantidad de todo, que eso si me gustó, aparte de poder jugar en cualquier sitio.

Ya por último la version de Wii, que como dieron a entender algo asi como “Si Craker, despues de partirte el lomo con la version de GameCube y tener que empezar de cero con la DS ahora sacamos otro!, eh espera, que podrás seguir tu partida de DS” y dije yo: perfecto! pero sin ir mas lejos, empiezas una partida nueva y lo que importas es el catálogo de muebles conseguidos, nada mas, ni el aspecto del personaje, ni el pueblo, ni las bayas, ni nada, una chufa que hizo que a este jugase una hora y ya no lo he vuelto a poner.

Que si, que estará bien y será mejor, pero ya en los tiempos que corren no tengo tiempo, si alguna temporadita tengo tiempo fijo que le echaré ganas y lo jugaré mas a fondo.

Lejos queda la emocion y sorpresas cada dia a tiempo real de ese magnifico juegazo de GameCube para mi, uno de los mejores de la era de las 128 bits.

Como último os dejo un video que me hizo mucha gracia sobre esta saga xD

Quien no haya jugado al Animal Crossing a fondo no lo entenderá, pero quien si y pille todo me alegro por el xD.

Saludos y siento el parrafote, pero tenía que dedicarle su historia a este juego que le he echado tantas horas.

6 comentarios

  1. Gran egoraptor. Pues yo jugué un poco al de la DS pero no me llamó mucho la atención. ¿Y las casicas esas donde las has conseguido xD?


  2. Pues yo tengo ahi muerto de risa el de gamecube, le pege un buen vicio cuando me lo compre, sobre todo en vacaciones. Lo que no me gustó mucho era lo de pagar la hipoteca, el truco era en plantar plantas extranjeras en tu pueblo, luego te daban 500 bayas por cada una ^^ que recuerdos. Yo deje por pagar la ultima hipoteca, ya tengo la casa mas grande. ¿Que pasa si consigo pagarla?


    • Te hacen una estatua de oro de tu personaje en la entrada del pueblo xDD


  3. Y yo que jamás he probado esto.., lo tengo en tareas pendientes a ver.


  4. Lo comparaban con el sims, pero a mi me gusta muchisimo mas, vaya gracia tiene que estar pendiente de si el tio tiene que cagar… No me gusta el rollo ese de ser un ser omnipresente pero que el muñeco te diga que no quiere buscar trabajo. En cambio aqui tu eras el prota, aunque con un enfoque algo mas adulto y mas libertad habria sido un juegazo.


  5. […] la Calzada Colecciones V.9: Animal Crossing (Actualizada) 8 Julio, 2010 Lo que fué esta entrega de colecciones, ya que poco tendría que añadir mas, pero hoy ya por fin he podido […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: