h1

Colecciones V.10: Driver

7 julio, 2009

Hoy toca rendir homenaje a una gran saga, que por lo menos a mi me ha hecho echar muchas horas viendo ciudades reales y no inventadas como en otros Hit ‘n Run, señores, con ustedes la familia Driver.

Driver, Driver 2, Driv3r, Driver 3, Driver 76, Driver Parallel lines, Xbox, PlayStation2, PS2, PSP, PlayStation Portable, Wii, PS1, PSone, hit n' run, Collection, Coleccion, Edicion especial, DVD bonus

Y que decir, desde su primer juego en la PS1, para mi en concreto en aquella época habia jugado a pocos titulos con doblaje en castellano, ya me llamaba, pero no solo ese hecho, si no poder ir con un coche como “en la vida real” si ibas a lo loco, la policía te seguía y no era precisamente facil desacerse de ella, que tiempos, si hasta cuando te saltabas un semáforo te daban el aviso, siempre recordaré aquellos tapacubos que cuando girabas bruscamente salian rodando xD.

Del segundo juego? me esperaba mas de lo mismo, me lo pasé y todo perfecto, pero me quedé aposta en un sitio que me encantó, La Havana dios, desde carteles del ché, hasta la fortaleza con cañones y todo, en fin recreacion perfecta y encima ya con la posibilidad de bajarte del coche aunque fuese solo para sentarte en sillas y que la gente huyese de ti ya que tu sombra parecia que tuviese una pistola xD.

Tercera entrega, bufff, criticada por muchisimos por el hecho de que a aquellas alturas ya la gente tenia versiones avanzadas del GTA en las que podías matar, violar, matar y violar y traficar de vez en cuando, cuando no, Driv3r éra algo distinto, era un enfoque mas a la conduccion, por aquellos tiempos no había salido San Andreas todavia con el CJ buceador, así que los anteriores Tonys se iban a pique nada mas tocar el agua, cosa que repateaba bastante en un juego que había hasta embarcaciones, te las veias negro para saltar de una a otra.

¿Que hacer al respecto? muy facil, cuando Driv3r encima era superior en un apartado gráfico desbordante y mas en su version de Xbox que daba hasta calor de ver al pobre con ese sol de medio dia dandole y haciendo esas sombras tan bonitas.

Driver, Driver 2, Driv3r, Driver 3, Driver 76, Driver Parallel lines, Xbox, PlayStation2, PS2, PSP, PlayStation Portable, Wii, PS1, PSone, hit n' run, Collection, Coleccion, Edicion especial, DVD bonus

Pues como gag, en vez de poner “paquetes de droga ocultos, Estatuas ocultas o cualquier objeto oculto” te ponían unos personajillos la mar de graciosos.

Cuando me enfrenté contra uno de estos dije, pero como? debe estar bugueado o algo, no puede ser que tenga tan pocos polígonos.

Efectivamente, me acerque mas de cerca…

Driver, Driver 2, Driv3r, Driver 3, Driver 76, Driver Parallel lines, Xbox, PlayStation2, PS2, PSP, PlayStation Portable, Wii, PS1, PSone, hit n' run, Collection, Coleccion, Edicion especial, DVD bonus

La risas que me pude echar esa tarde xD, no solo todo poligonado, si no con manguitos! xDDDDD

(luego posteriormente Rockstar ha ido arremetiendo con otros hit n’ Run y viceversa, en fin una guerrilla simpatica que se traen xD)

Bueno, bromas aparte, en concreto a lo que ibamos, el enfoque de Driv3r era distinto, tiraba mas a la conduccion y lo mostraba poniendo mejor atencion a los coches, desde los daños que eran bestiales, los coches se podian partir en 24 piezas diferentes y no solo eso, si no que los chasis se partían algunas veces si los explotabas, cosa que tampoco he vuelto a ver, aparte tambien que si metías un tiro se reflejaba en la carroceria (riase usted de la gente que viendo que esto se ponía en GTAIV ya le parecia innovador xD) tambien de las físicas de los coches, etc…

Por no decir que ver Estambul o Niza en su explendor y tan bien hechas da gusto.

Pero como no todo lo que brilla es oro, Reflections decidió sacar a mi parecer prematuramente otra entrega, llamada Parallel Lines, en la que narraba la historia de dos conductores en un espacio temporal paralelo en épocas.

Ventajas? tenia personalizacion de coches y un extenso garaje.

Desventajas? que almenos en la version de Xbox no decidieron hacer una version aparte con mas gráficos como hicieron con el 3 así que tuve que probar un cutreport con unos gráficos de calidad ínfima, asi que decidí adquirirlo para PS2 que estaba mas barato, el resto? Tanner ya no estaba, perdía toda la magia casi en su totalidad.

Hoy en dia todavia peor, Ubi$oft compró la licencia e hizo una maravillosa entrega para PSP que deja mas que desear todavia.

He perdido las experanzas en que salga un Driver 4 con Reflections a la cabeza de desarrollo con mejores gráficos que el 3, pero vamos, soñar es gratis, almenos si no sale nada quedará un bonito recuerdo de esa evolucion.

Un saludo!

21 comentarios

  1. Recuerdo yo la primera misión del Driver 1…. Que jodida era, que tenías que hacer un montón de polladas con el coche en poco tiempo para pasartela, encima estaba en ingles creo recordar y yo era niño para saber todo lo que ponía, vamos, que no me lo pasé y lo cambié por otro juego


    • Ah Doused, ese era el gran tutorial del inicio, lo jodio que era, eso si, estaba en español traducido y doblado, tu jugarias a una version no española 😉


  2. PD: Recuerdo también en el Driver 2, la Habana… Que bueno era, que saltos pegabas con los coches, y en la fortaleza que estaba el Mini Cooper escondido, que era pequeño pero como zumbaba… O en el estadio de la primera ciudad que estaba el “Mustang” negro con las rayas amarillas…. Que para entrar al estadio tenías que ir a una taquilla para abrir los puertones… Buenos tiempos… Buenísimos tiempos, y en esos tiempos no se miraba tanto el Popping, los Jaggins y demás polladas.


  3. Que bueno que tengas todos los driver. Lamentablemente nunca pasé el Driver 3 D:


  4. Las dos primeras entregas eran geniales, anda que no le metí horas al segundo solo haciendo el cafre en el modo de dar una vuelta.

    El tercero ya no me gustó tanto porque aunque las misiones en vehículos, los gráficos, el sistema de daños, etc, eran la leche, las misiones a pie se me hacían insufribles al jugarlas con el pad de PS2.
    Sobre todo una que había que entrar sigilosamente a un edificio, disparándo a los enemigos en la cabeza para que no alertaran al resto, el sistema de apuntado automático solo apuntaba al torax y sin él no era capaz de atinar.
    Cuando me pasé esa misión me quedé atascado en una de conducción (era jodidillo el juego), me casé y lo mandé a tomar po culo.
    Alguna vez he pensado en pillarmelo para PC, pero ya no lo encontré.

    Por cierto Craker, te falta el Driver de Game Boy Color. No era gran cosa, un juego de estos con cámara cenital de ir de un punto a otro sin poderte bajar del coche y con unos daños que se limitaban a una barra de vida. Lo tendré por ahí todavía…


    • Si wendingo lo se, pero creeme, era el storyline del 1 al igual que el Driver 2 para la GameBoy Advance, eso vendría a ser como tener el far cry 2 para el movil xD no se, no me parece una entrega extra que te narre una historia distinta como puede hacer un Resident Evil Gaiden o un Metal Gear Ghost Babel, si no una version del mismo.

      En cuanto a lo del 3, es lo malo, yo como lo jugué en Xbox 1 me fué toda una delicia 🙂


      • Lo decía por si te interesaba por coleccionismo.


      • Ni eso, ya te digo, las sagas las suelo hacer por entregas, rara vez pillo versiones inferiores de una misma entrega.


  5. Yo JAMÁS logré pasarme la penúltima mision, o ultima , nose, en que tenias que perseguir a una tia en coche en Estambul. Acabe amargadisimos tras miles de intentos.. creo que en esa mision se les fue la mano o habia un bug (al menos en PS2).


  6. Seré de los raros a los que el DRIV3R le pareció entretenido? El rollito de los tuk tuks me flipaba x’D

    Además ese duelo interpretativo en el doblaje entre el tio que dobla a Grissom de CSI con Tomás Rubio era un LOL épicorl!


    • Anda Dante, calla no me recuerdes lo del doblaje de Tanner de Tomás Rubio que por esa temporada estaba con el Max Payne, Doom 3 y este y estaba hasta los cojones de la misma entonacion xDDDD


  7. muy buena coleccion, me recuerda a los vicios que me pegue con el Driver 2 simplemente haciendo el cabra por la ciudad… el Driver 3 tampoco lo vi tan mal, aunque bastante mas inferior a las dos primeras entregas. A partir de ahi no he probado ninguno mas.

    Y si, yo era de los que tenia los Driver para la GBA, menudos mareos te daba cuando jugabas durante mucho rato xDDD


  8. Solo una vez he jugado un Driver el segundo creo, no me llamo demasiado la atencion, tal vez deberia darle una segunda oportunidad.


  9. Nunca me han gustado los driver xDDDDDDDDDD


  10. Hombre, Driver, yo solo tengo el de la 1…

    Por cierto, alguien sabe que le ha pasado a Germán?..


  11. A fuerzas, Driver es de lo mejor, aunque me gusta mas el GTA pero DRIVER no se queda atrás.
    Saludos.-


  12. […] teaser trailer del nuevo Driver DIOS DIOS! Que recuerdos! Como ya dije en una entrada dedicada a esta saga Con Ubisoft no ha ganado nada en absoluto, o sea, con este trailer me dan esperanzas pero despues […]


  13. Pues he encontrado esta entrada del baul de los blogs.. a este fecha, ya anunciaron Driver San Francisco… veamos q tal es


    • Ya lo enseñaron en la conferencia de Ubisoft, y una historia y trama la mar de incoherente, un Tanner mas joven pero que va en contra del malo del 2, y efectos de estela del coche al que persigues que no pegan nada y la posibilidad de cambiarte por cualquier conductor de la ciudad en cualquier momento, de momento para mi Ubisoft ha matado esta saga.


  14. […] cuento, como muchos sabreis, soy fan de la saga Driver y tengo todas las entregas que han salido en Pal España exceptuando sus dos últimas (Driver Renegade y Driver San Francisco) que parece Ubisoft haber […]


  15. […] Me la esperaba mas cutre al enterarme que era mas figura que maqueta, pero reconozco que me ha gustado mucho y es un gran representante de todo lo que es el resto de la saga. […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: