h1

Colecciones V.12: Metroid

5 octubre, 2009

Buenas gente, como hace un tiempo que no hago ninguna entrega de la sección Colecciones, pues aquí va una que llevo un tiempo queriendo hacer.

Metroid Saga
Metroid, NES, Super Nes, Super Nintendo, Nintendo DS, Game Boy Advance, GBA, SNES, GameCube, Game Boy, Wii, Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes, Metroid Prime 3: Corruption, Metroid II, Metroid Zero Mission, Metroid Fusion, Metroid Prime Hunters, Metroid Pinball, Metroid Metroid Trilogy, Samus, Aran, Samus Aran, Coleccion, Collection, All Games,

Estaba yo ayer jugando al Metroid Trilogy, la recopilación de los 2 primeros Prime de la GameCube + el 3 de Wii y probandolos en general ya que me los había pasado pero quería ver si era cierto esa mejora o desmejora gráfica según decian por ahí.

El caso es que una vez comprobado (no me voy a extender con este tema, ya si eso un dia hago una comparación real) estuve recordando todos esos tiempos, antes de la etapa Prime, cuando los Metroids eran shooters laterales.

Oh, recuerdo el dia en el que mi padre apareció por casa con el primero de la NES, estuve 3 semanas dandole cera hasta que me lo pude pasar del tirón, buenos tiempos si señor, no se supo nada mas hasta los 90, que salió la segunda parte para la Game Boy, otro vicio que me pude dar hasta que me lo pasé.

Pero ambos tenían un fallo, no se podía disparar en diagonal, cosa que repateaba bastante y limitaba las posiblidades ya que muchas veces caían enemigos en esa dirección y tenías que retroceder si no querías perder energía.

Y SALIO SUPER METROID! sin esperarmelo ni nada, por aquellos tiempos no estaba implementada internet a dia de hoy y la prensa que hablaba de ello era muy limitada, recuerdo una ida a un Alcampo, y en la seccion de Super Nintendo lo vi, fué verlo y gastarme 6.990 Ptas de aquel entonces y feliz que fuí, este puede haber sido uno de los Metroids que mas horas le he echado.

Y oh cuando pude ver por fin la cara de Samus Aran, esa rubiaza de melena larga que siempre me ha gustado.

Pero vino la depresión, salió GameBoy Color, nada para ella, salió la Virtual Boy (bueno en españa no, pero nos la trajeron importada) y nada, ni noticias de Metroid ni de Samus Aran, llegó Nintendo 64 y sorpresa! en Super Smash Bros aparecía como personaje jugable! estuve esperando varios años de la vida de la Nintendo 64 con esperanzas de que saliese un Super Metroid pero con los gráficos de Nintendo 64, un Metroid 64 que nunca llegó.

Luego ya fué recapacitar Nintendo y dar un gran estallido con la saga Metroid, sacando Precuelas al primero (Zero Mission) historias extra, y demás, como así tambien la etapa Prime, en la cual seguía el mismo esquema de juego pero todo en primera persona.

Una vida con Metroid, una vida con Samus, y ahora en espera del Metroid Other M para Wii que tiene una pinta tremenda, espero que en futuras consolas de Nintendo sigan sacando entregas y que nunca degeneren la saga.

Nintendo, GRACIAS!

EDIT: Me pillé un par de cosas mas que añadir a la colección.

Un saludo y espero que os haya gustado la foto de familia y mi crónica de los metroid 🙂

11 comentarios

  1. OMFG,un amigo mio mataria por tener esa coleccion!Jugarlos los ha jugado todos,pero tener creo que le falta alguno D:


  2. joe, de toos esos nomas me pasao 5 i de tener 4 xDDD mu buena la puta coleccion xdd


  3. Buena colección 🙂 Yo por flipante que suene no he jugado a ninguno, solo a las demo del de DS xDDDDDDDD


  4. Yo me conformo con tener los tres de la saga para Cube y Gü.

    Eso sí, me flipa ver este tipo de cosas.


  5. Los retro de SNES y NES tremendos, pero los de GC es que no pude con ellos.. menudo sopor a gusto personal 😦 vete de aquí pallá todo el rato de punta a punta, ahora las botas, ahora el mechero.. venga coño!


  6. una pena que no tocase ningún metro-oido xd


  7. Joder, menuda coleccion tan genial… Aunque yo nunca he jugado ningun Metroid, ni tampoco me llaman mucho la atencion xD… Aun asi, genial coleccion…


  8. Buenas, quería darte la enhorabuena por dos razones:
    – Por la colección, que está muy bien.
    – Por haber conseguido que esta entrada en tu blog supere en el buscador de Google a la de mi propia colección de Metroid.

    Me ha dado por mirar si seguía apareciendo la mía en primer lugar al buscar por “coleccion metroid”, y veo que me has ganado la posición. Te felicito por ello.

    Un saludo 🙂


    • Humm, ya he visto, si está en uno de los primeros en google será porque lleva mas tiempo, ya que la tuya la has posteado hoy mismo xD

      Por otro lado esta colección se ha ido juntando a los años según iban saliendo mas o menos en sus temporadas, a diferencia de esa que veo, que está mas completa obviamente ^^ pero al ver versiones de todas las regiones, eso si, con la otra del Zelda te felicito tambien 🙂 Aunque de Zelda tendría yo mas cosillas ^_^U

      Muchas gracias por el comment 🙂


      • De hecho, lo que he posteado hoy en mi página de wordpress no es más que una copia de mi post original en cierto foro (no es cuestión de hacer spam) donde puse mi colección hace ya dos años y medio :).

        Es dicho post original el que estaba en primer lugar hasta que el de tu colección me lo ha arrebatado xDDD.

        Ahora que comentas lo de la colección de Zelda, ¿la tienes colgada en algún post de por aquí? He probado a ver si salía con el buscador, pero nada.

        Un saludo.


      • Aquí lo tienes, pese a que no es un post dedicado a ello y no sale ni de lejos todo lo que tengo pero bueno xD

        https://craker.wordpress.com/2010/02/04/envitrinado/



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: