
Falta de Previsión + Chapuzas = Activision.
30 octubre, 2009Bueno gente hoy me ha llegado el kit de prensa de DJ Hero.
Bien, raudo y veloz aprovecho para probarlo un ratejo antes del curro (aunque bueno, ayer en el curró me hinché de jugarlo xD) y bien pues perfect, me gusta, tiene su dificultad al principio pero una vez te acostumbras todo es ir dandole mas cera y sentir los mixes.
No pensaba comprarmelo en su dia, la verdad, ví el precio y me echó para atrás, sobre todo porque si lo pillaba, pillaría la edicion Renegade, que viene con soporte, maletín y tracks extra de Jay-Z y Eminem, cosa que es lo que me atraía principalmente, pero bueno, recibí la noticia ayer de que me iban a enviar un Kit de Prensa para probarlo y así expresar mis opiniones (que me las ahorro y mas con lo que ha pasado).
«¿Entonces Craker a que viene un título tan brusco?»
Muy fácil, a la falta de previsión de Activision a la hora de hacer estas cosas y bueno el chapucerío en general. Os cuento, varias cosas.
La primera y menos importante.
Con el kit me venía una tarjeta de descarga para descargarme 2 mix packs extra (mal empezamos, esto no me gusta nada) a pesar de que ya esto mosquea un cojón de inicio, ya que te hace pensar que de nuevo te sangrarán los bolsillos con paquetes de descarga de pago que precisamente tienen preparados ANTES de la fecha de salida del juego, porque ojo, el pack este ocupa 25 mb, encima se llama «Mix Pack 1» o sea, imagínate la de packs que se pueden inventar los señores, si sumamos que son varios temas, la compresión de los 100 temas incluidos en el propio DJ Hero cuanto ocupa en total? Pongamos que son 5 los que ocupan esos 25 mb.
Si 5 temas 25 mb.
Entonces 100 temas 500 mb de canciones!
Exágeramelo, ponles 1 gb, el doble si quieres, aun así podrían meter mas! señores, estamos hablando que en Wii y en Xbox 360 es un DVD de doble capa, 9 GB casi! y ya el Blu Ray ni lo menciono.
En fin, sacacuartos, como siempre, pero vamos que esto lo hacen hoy en día muchas compañías con sus juegos, así que dejemos este breve mosqueo, que me voy del tema, y ciñámonos en lo principal.
El caso es que he ido a descargármelo, he seguido las instrucciones, y tenía que validar ese código en la Web para transformarse en el código de descarga del Bazar.
Bien, mi sorpresa que entro en la web y que me encuentro! Que la página web no estaba hecha! una pena que no os pueda mostrar una screenshot porque ni se me pasó por la cabeza hacerlo, metía la página en el buscador y nada, me redireccionadaba a la típica web para comprar el dominio! flipante, a estas alturas y así!
Ya al volver del curro he confirmado que la web funcionaba y me he podido descargar el pack.
Pero ahora poneos a pensar, imaginad si me hubiese dado a mi por comprar el dominio? nadie se podría descargar ese código? hubiera owneado a Activision y a todos los que hubieran recibido ese código! me parece lamentable que Activision imprima en sus folletos webs que ni existen, algun dia ésto les puede pasar factura.
«Bueno Craker pero no te quejes tanto! que almenos tienes un DJ Hero gratis!»
Seguro? xD
Hago incapié, volver a la primera imagen de encabezamiento de la entrada.
¿No lo veis? os hago una foto en detalle.
Eh, espera, Demo que?
DEMO DISC?
Vale, lo veo, no pierdo la calma, bueno es normal, dan una demo y si te gusta de verdad te lo compras.
Voy al curro, miro…
Y RESULTA QUE EL JUEGO NO SE VENDE SUELTO!
Si señor! con dos cojonazos!
Hombre, por un lado es normal, es el primer juego (si, hasta los creadores lo llaman «primer juego» frotandose las manos fuertemente viendo la de tiradas que pueden hacer a lo Guitar Hero) y es normal que la gente lo compre con el bundle y despues al tiempo, cuando vean demanda, sacarán mesas de mezclas solas para jugar a multiplayer.
Dato importante: Si no tienes 2 mesas de mezclas, no pasa nada, resulta que tiene un modo multijugador en el que un jugador pincha, y el otro le acompaña con la guitarra del Guitar Hero, algo es algo.
¿Pero entonces? ¿Yo que hago? ¿Jugar a la Demo? ¿Que hacen las otras personas que hayan recibido eso? ¿Se compran otro bundle para jugar a multiplayer? ¿O venden la turntable suelta? ¿Para que? ¿Para que otro la compre y diga, aiba! pero si no venden el juego suelto!?
Menos mal que el tito Craker tiene solución para todo.
¿La solución? Muy fácil chicos!
Gracias Activision por darme la versión de 360! si me la hubieseis dado de PS3 me hubierais puteado de verdad! Gracias!
Y no, ahora fuera de coñas, doy las gracias, me habeis ahorrado 200 pavetes (porque como he dicho antes, hubiera caido la renegade edition), a caballo regalado no le mires el diente, pero ya que dais kit de prensa, si lo dais con un juego que es el primero en su saga y que usa un accesorio y solo va haber packs con ese accesorio, por favor, incluidlo el juego entero, que sino es lo mismo que si dais el aparato sin tornillos y hasta que se te desmonte y estropee y se te acabe la diversion.
Un saludo.
Por putadas como estas la verdad es que se merecen la adquisición de la Verbatim Edition xD
Que cabronazos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD pero bueno, «a caballo regalado no le mires el dentado» tienes la Turntable ya y el juego… pues piratilla hasta que lo saquen suelto o algo.. xD
LOL
Pues hombre, lo que no se venda por separado es normal siendo la primera edición, eso si, estoy de acuerdo en que joden a la gente con esos temas de descarga.
que cabrones los de Activision pero bueno como bien dices te as ahorrado la pasta tío.
Si señor, eso si que es calidad y competitividad y lo demás tonterías…
Vaya par los de Activision…
Me puedes decir de donde consigues los juegos «verbatim´´?
Gracias
LOOL que perros xDDDD
Joder macho xDDDDDD menos mal que no se me ocurrió solicitarle este xD. Con él me tengo que hacer si o si pero también te digo que a alguno que otro de prensa le ha venido el juego entero
Te tienen margi xD
Nah, pregunté y venía así, sino como crees que viene la demo inclusive asi presentada?
Lo de los juegos aparte se solicitaban directamente a Activision y solo si habia contrato de análisis, en fin, una chapuza, que mas da grabar un DVD de doble capa con el juego completo? les sale a lo mismo.