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¿Uncharted 2 es detallista?

2 diciembre, 2009

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Y con una imagen así daría por concluida la entrada pero…

Ante todo, no es una entrada para echar pestes ni nada por el estilo, sino por la obcecación que tienen algunos que ven lo que le ponen ante sus narices y no pueden ver mas allá.

Me hace bastante gracia, que hoy en dia a Uncharted 2 se le catalogue de «Juego del año», ojo, lo mismo que antes, no me refiero a las opiniones de mis compañeros en el Podcast, ya que ellos argumentan gráficos, historia (que es casi lo mas importante) y demás.

Pero hay gente, que dice «Buah, Uncharted 2 el juego con mas mejores gráficos de esta generación». Esto ya de entrada es erróneo, ya que en cuanto a nivel gráfico los hay mejores obviamente, pero la insistencia «Es que si, es que tiene mejores gráficos porque tiene muchos detalles, ladrillos rotos, banderillas por el suelo, tenedores en la mesa, etc…»

La pena es que no se busque, que el detallismo en los juegos no es cosa de hace dos dias.

En la pasada generación me sentí regocijado ante títulos como Shenmue (el rey de reyes), Jet Set Radio Future, y demás titulos en los que el nivel del detalle va a otros límites, el mimo, el cuidado en poner cada elemento en su sitio, todo!

QUE CASUALIDAD! todos esos titulos eran de…?

SEGA!

Y en esta generación, vuelve a repetir plato, ¿Con cual? Ya que no hay Shenmues ni Jet Set Radio… YAKUZA 3

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Puede que muchos vean esta foto y no les diga nada, es mas, ya llevaba casi 3/4 Partes del juego pasadas en la otra consola, que como la tengo en una habitacion con una tele de Tubo, mas bien iba a enterarme de lo que podía de la historia (ya que el juego está completamente en Japonés) y a pasarmelo.

Pero ayer, al estar incómodo, decidí instalarlo en la que tengo en el salón y empezarlo desde cero.

Que maravilla la mia al poder fijarme en todo, lo mismo os enseño aqui en las fotos, no serán screenshots nativas en alta resolución, pero lo suficiente para apreciar el mimo el detalle, esas plantitas, esa scooter ahi colocada, los toldos, el cierre con los carteles, la tubería que baja la pared, TODO!

Esto apenas se ve en los juegos de hoy en dia y mas en juegos que tienen cierta libertad, suele carecer los edificios, las casas, las tiendas, de detalle, pero Yakuza 3 no, Yakuza 3 lo tiene todo bien puesto, con mimo y detalle.

Desde un mercado a rebosar con cada tienda con sus productos y colocaciones específicas (rianse de mercados similares en Assassin’s Creed con tenderetes copypaste).

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Hasta cosas, que en las ciudades virtuales de hoy en dia cuesta ver:

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Y lo unico que he echado en falta ha sido gente paseando perros y demás, pero vamos…

Mas luego eso si, no todo es paseo y deleite, que sería de Yakuza sin maleantes…

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En fin, pero en general un nivel de detalle gráfico excelente, cierto es que no tiene filtros HDR excesivos, esquinas sombreadas y demas chorri-filtros de esos que tanto le gustan a los «hardcore gamers» de hoy en día, pero tiene un nivel gráfico mas que correcto y un detallismo increible.

Y me despido con esta bonita estampa mientras Kiryu echa una buena calada y la exhala al cielo:

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¿Alguien se ha puesto a mirar esta imagen y ver la de elementos que lleva?

Los postes del tendido eléctrico con cada uno de sus cables, el contador de luz, el foco que ilumina ese comercio, las sillas, mas el sillón raro ese en forma de piña, el suelo, joder! el suelo! sus distintos diseños, bocas de alcantarilla, respiraderos, la profundidad que tiene, todos los detalles de los edificios del fondo, TODO!

Cierto es que hay fallos de poping con las personas (algo clásico en la saga Yakuza), no todos los personajes son únicos como en Shenmue, no tiene una libertad absoluta, pero dios! van a sacar Yakuza 4! como mejoren todo esto antes citado ya no podré decir nada malo!

Ojo! y solo he enseñado un pequeño trocito de este barrio de todo el juego! así que imaginad.

Tambien es cierto que es muy bonito ver mapeados extensos tipo Fallout 3 o Far Cry 2, pero eso que es? Terreno, árboles y vegetación, si, juegos que tienen mas gráficos como Crysis, terreno y vegetación, vale, no discuto su nivel gráfico, luego entre medias de todo Unchated, que con menos libertad, el detallismo, si, tambien está currado, pero…

¿Es que nadie se fija en estas cosas si un juego no es un «ultra-hype-maker» por excelencia?

Como ya dije en una entrada hace un tiempo, odio que un juego, si es hypeado, hale, ya todo el populacho lo acepta como bueno

Y por último, como ya he dicho, en ningun caso la entrada va en orientación para echar pestes a los otros juegos antes citados, sino los uso de comparativa ante esta injusticia que hay que reivindicar sobre los juegos que son poco conocidos.

Un saludo!

18 comentarios

  1. Joder macho xD ¿Y no quieren sacar este juego aquí? Pues fijo que con una buena campaña pueden crear tanto hype que asegure el éxito pero seguro. Si no lo sacan, allá ellos.


  2. Lo de los niños es una verdad como un templo.


  3. Joder, que envidia el poder jugar a este juegazo. La única pega, es que solo he jugado a parte del primero, y que el segundo ya está en inglés, no? El tercero en japonés y se supone que llegará a europa.
    No se si antes debería pasarme los dos primeros… es una continuación de la historia, o es totalmente nueva? Sino me tendré que poner con la ps2.


    • Lisin, te va a tocar pasarte los dos primeros, pues sino, hay demasiadas referencias de la continuacion de la historia de Kazuma Kiryu, de hecho ya la primera animática viene con un dato importantisimo en referencia a las otras entregas.


      • Bueno, no veremos si me puedo poner con esta saga. Actualmente me estoy pasando MGS 4, a ver lo que me dura este.

        PD: Como dicen por ahí abajo, sería un buen post en gamepro! Además más usuarios conocerían esta gran saga.


  4. -En Marzo dicen que sale en Europa, y como salga lo pillo 100%, yo recuerdo que el 2 era super adictivo, con las maquinitas esas de la grua en las que ganabas «Pokemons» y las llaves perdidas de las taquillas… ah! y las golfillas de los clubs que te llamaban al telefono para quedar y mil detalles mas! A mi que no saliese aqui me sento como una patada en los huevos…. y luego para rematar la v.japo no estaba ni en ingles. Por otra parte eso pasa porque la gente no supo ver esa joya de Ps2 y no sacaron el 3 sabiendo que no venderia…. Espero que el 4 salga en Europa, en USA como minimo!! Gran juego, si señor, y solo pensando como fue el 2 ya entiendo porque el 3 es tu juego del año.
    A mi me gustaria que fuese un juego «hypeado» como dices para que no nos dejasen sin mas juegos asi…


  5. Postea esto en Gamepro a ver que dice Samir xD


  6. Por desgracia no voy a poder disfrutar de esta saga que tanto me llama la atención, almenos que la saquen traducida.. Aunque la demo del Store Japonés me encanto, en estos casos es cuando me cago en las traducciones que no llegan.

    Buena entrada Craker.


  7. Jaja lo de los nichos es cierto.
    Si la verdad que mucho detalle, ya tengo tema que tratar con los colegas del instituto jaja.

    http://www.santoosnet.co.cc/


  8. Sinceramente yo no juego a un juego para ir mariconeando viendoo los puestecitoos, los mosaicos del suelo, etc, pero si a muchos les gusta pues alla…


    • Hombre, como digo en la entrada, yo mismo fuí a pasarmelo yendo a saco y sin fijarme, pero ahora que lo estaba empezando en la otra consola me fijé mas y vi ese mínimo detalle.

      No todo es tiros guerra tiros guerra en escenarios escasamente detallados 😉


  9. Genial entrada Craker!

    Veo que no soy el único que se queda embobado en ocasiones con el detallismo de ciertos juegos, pero ojo, no en detalles tan superficiales como cuanta resolución tiene X o Y textura, sino en la disposición plástica de los elementos, el toque de mimo en la distribución, su coherencia con la temática o escenario… en fin, todos esos detalles que pasan sin ser vistos por los jugadores más (no se me ocurría otra palabra) livianos.

    Cierto es que vengo con la tradición de otros tiempos, en los que primaba más el dibujado en pantalla (con todo lo que conlleva) que en el número de poligonos que tiene la oreja del prota de tal juego. Aun recuerdo con cariño los escenarios de, por poner un ejemplo como cualquier otro igual de válido o más, Streets of Rage 2 (también de Sega, mira tu) con sus variadísimas fases, llenas de elementos distintos en sus escenários (papeleras, marquesinas de comercios, cabinas telefónicas…) e incluso obras de arte consagradas por todos como pueden ser Alundra o Castlevania: Symphony of the Night.

    A mi aun hoy en dia me gusta estar atento a esos «otros gráficos» que poseen en ciertas ocasiones los juegos, esos detalles que hacen que el todo tenga coherencia. Me alegro mucho Craker de que veas al igual que yo que detrás de los famosos filtros HDR o similares ha de haber algo más para perdurar en la memoria del jugón. De hecho, y sin conocer demasiado de la saga Yakuza (no tuve oportunidad de jugarla en su dia) ya me has despertado el gusanillo. A ver que puedo hacer para solucionar el sacrilegio.

    Repito, genial entrada. Te has ganado mis respetos más sinceros como jugón de vieja escuela.


  10. Madre mia… tendre que ponerme con el 2, que como estaba en inglés lo deje de lado… y eso que Yakuza es una de mis sagas favoritas. Su primer juego fue de los unicos que me hicieron soltar una lagrimilla xD

    Quiero saber que pasa con Hakura y Kazuma… a ver si me pongo con el 2 de nuevo, que ahora tengo un poco más de experiencia con el inglés xD


  11. -Ah que cabrones, el 3 en Europa viene con voces en japonés (bien) pero subtitulos en ingles (mal, demasiado mal). Para no enterarme lo hubiese pillado en Japon hace meses…. Bueno… lo comprare igualmente xD


    • Hombre, como ya he he dicho en Gamepro, mejor en inglés, que no en un español como vino el primer Yakuza.


  12. […] que pese a ser de 128 bits ya quisieran ser así de detallistas los juegos de ahora (recordemos esta entrada no hace […]


  13. […] proveniente de Sega, viendo cuatro cosas de moverse por la calle y en una ciudad detallada (ejemplo de este estilo a la hora de hacer los juegos así) pues lo primero que pensé es que sería algo a lo Shenmue, o algo que incluso tendría que ver […]


  14. […] por un nivel de detalle bestial que rivaliza muy de cerca con shenmue (Quien quiera fijarse mas, tiene esta entradita del Blog, que habla sobre el 3 y muestra su mimo a los detalles pero vamos en el 4 es casi por duplicado.) Mas luego la historia, nada mas y nada menos que 4 […]



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