h1

Feliz 10º Aniversario SHENMUE!

29 diciembre, 2009

Bueno gente, hoy, dia 29 de Diciembre de 2009 se cumplen 10 años del lanzamiento de Shenmue en Japón! \(^O^)/

Y que mejor celebración que juntar todo en una foto de familia y volverlos a jugar! 😀

莎木, シェンムー, Yamanose, Yokosuka, Hong Kong, Joy, Iwao Hazuki, Ren, Sapporo, Decimo, Aniversario, Shenmue, Shenmue II, Shenmue 3, Shenmue III, Chapters, Capitulos, Lanzamiento, Shenmue Online, Collection, Coleccion, Saga, Ryo Hazuki, Yu Suzuki, Lan Di, Especial Edition, What's Shenmue, Xbox, Dreamcast, Epic, Epico, Dojo, QTE, FREE, Full Reactive Eyes Entertainment, 10, anniversary, 10th, years, 10º,

A nuestro territorio nos llegó un año despues, en 2000, pero aun así, lo llevaba esperando casi desde el mismo año que se lanzó, ya que a parte de conseguir el video de “What’s Shenmue” e informarme sobre todo lo que iba a salir aparte mi primo que le pasaron unos videos por email me grabó en un CD estos dos Spots de USA:

Yo al verlos y sumando la experiencia de lo que iba a ser Shenmue, no me lo creia.

Había jugado a juegos largos y épicos como son Final Fantasy VII y The Legend of Zelda Ocarina of Time, pero nunca, algo así.

Ya que en su día, cuando era mas peque y veía juegos así, pensé que si de mayor terminase “haciendo videojuegos” (así lo decía xD aunque claro, hay muchas cosas, programación, diseño, guion…) haría un “simulador de la vida real” o sea, algo en el que tu fueses un personaje en un mundo detallado y sujeto a las leyes del mundo real.

Probé Shenmue, y se me quitaron las ganas de ponerme a crear algo así, al ver que ya lo que quería en un juego ya lo habían hecho, aparte de ver el curro que tenía que ser xD

Mediante el tipo de juego catalogado como “FREE” (Full Reactive Eyes Entertainment) y en el cual podías interactuar con el escenario como si de la vida real se tratase.

Por otro lado, ealmente, esto es el 10º Aniversario digamos de forma oficial, pero Shenmue se remonta atrás en el tiempo, cuando Yu Suzuki y su equipo estuvieron en China en 1994 tomando ideas y datos sobre algo que querían hacer con Virtua Fighter, un nuevo juego, en forma de aventura, al estilo RPG.

Nadie se imaginaría que esos vagos bocetos e ideas se terminarían convirtiendo en lo que terminó siendo la Novela pensada por Yu Suzuki, Shin Ishikawa y Naoto Ohshima que consta de 16 capítulos.

Vamos, que si no hubiese sido por Virtua Fighter (otro de los grandes y pionero en juegos de lucha en 3D) no hubieramos tenido Shenmue.

Luego ni me imaginaba que vendria sin comerlo ni beberlo un añito despues, Shenmue II

¿Quien dijo que las segundas partes nunca fueron buenas? Pues desde luego este no representa para nada ese dicho.

De hecho hizo que en mi pensase que me había pasado el juego 2 veces (por ver tantos finales épicos dignos de las mejores superproducciones de cine) y aun así seguía.

Y es que de los 16 capítulos ideados principalmente en Shenmue se estructuraría así:

  • Shenmue.
    -1 Yokosuka
  • Shenmue II
    -2 Hong Kong
    -3 Kowloon
    -4 Guilin
  • Asi que imaginaros, 12 capítulos que quedan por mostrar! y aunque se aunasen muchos en cada entrega aun así tendríamos entregas para rato y de juegos larguísimos en los que te podrías tirar un mesecito jugando todos los dias perfectamente, viviendo el dia a dia de esta épica aventura.

    Una superproducción, que a nivel de hoy no ha sido superada en lo que lo convierte, para mi y mucha gente, en el mejor videojuego de la historia.

    Ni hype que valga, ni ultragraficazos, ni nada, un desarollo de una Obra Maestra, creada con 20 millones de dólares, lo que lo convirtió en el juego mas caro de desarrollo en su tiempo, con un nivel gráfico que pese a ser de 128 bits ya quisieran ser así de detallistas los juegos de ahora (recordemos esta entrada no hace mucho.).

    Y ahora la realidad y lo malo del asunto.

    Shenmue no ha sido terminado, hicieron su segunda entrega, luego la portearon a Xbox con algunas mejoras en las luces a tiempo real (ya sabeis, el dia pasa y las sombras van cambiando y demás), todo en un disco y cargas mas rápidas, recordad que si, ahora teneis Xbox 360, pero vamos, si no hubiese sido por la ayuda de Sega, lo mismo Microsoft no sabría hacer la O con un canuto en esto del mundo de las videoconsolas, así que era normal que saliesen estos juegos en Xbox Todo detallado en esta entrada que hice hace tiempo.)

    Despues se lanzaron con un proyecto llamado “Shenmue Online” que al principio iba a ser un MMO estilo a la vida real, pero no cuajó, terminó siendo una catástrofe en las betas que se mostraron, muchos fans se quejaron del desperdicio de tiempo de el señor Suzuki en desarrollar eso y no seguir con el Storyline de la saga. A lo que Yu Suzuki le afectó mucho y decidió hacer un parentesis con Shenmue.

    A dia de hoy, Yu Suzuki está jubilado y ya no trabaja en Sega, una pena tristísima la verdad, se rumoreó que quedaron en un acuerdo Microsoft y Sega con la licencia de Ryo Hazuki para que si saliese algo de Shenmue fuese obviamente para Xbox (actualmente sería un “Shenmue III en Xbox 360) pero recientemente, viendo lo que ha salido en el SEGA All-Stars Racing en el que Ryo Hazuki en todas las versiones será un personaje extra, dudo mas todavía que nos llegue algo mas de esta increible saga.

    Contando como extra que Sega, tambien, con su sucedáneo de Shenmue llamado Ryu Ga Gotoku, tambien conocido como “Yakuza” está dandole una importancia que almenos se agradece, pero dentro de mi corazón, me pide Shenmue a gritos.

    En fin, me quedaré con el único juego en el que pone en el reverso de la caja esto:

    莎木, シェンムー, Yamanose, Yokosuka, Hong Kong, Joy, Iwao Hazuki, Ren, Sapporo, Decimo, Aniversario, Shenmue, Shenmue II, Shenmue 3, Shenmue III, Chapters, Capitulos, Lanzamiento, Shenmue Online, Collection, Coleccion, Saga, Ryo Hazuki, Yu Suzuki, Lan Di, Especial Edition, What's Shenmue, Xbox, Dreamcast, Epic, Epico, Dojo, QTE, FREE, Full Reactive Eyes Entertainment, 10, anniversary, 10th, years, 10º,

    Y demuestra serlo y con creces!

    Aun así…

    Maestro Yu Suzuki… Sega… GRACIAS POR TODO y FELICIDADES!

    P.D. Añadir que unos fans llevan unos añitos haciendo un “FanGame” de Shenmue en vista de que ni Sega ni el señor Suzuki tienen ganas de lanzar la 3ª entrega, aun así visto lo visto de momento está bien, pero no cuenta realmente como saga, nada mas.7

    18 comentarios

    1. -Desconocia este juego T.T Joder, por lo que leo me gustaría asi que me lo bajare para PC xD Esta en español no?


      • Te lo bajarás para PC? Sacrilegio, es mas, no está en PC y no, no está en español, sino en Inglés subtitulado, cuenta que mas de 1000 personajes distintos, cada uno con sus dialogos multiples y todo eso sería en su tiempo muchisimo mas costoso de traducir que un RPG de los largos.


        • -Bajo un emulador por dos motivos: 1o porque no tengo una Dreamcast a mano y 2o porque no creo que sea facil encontrarlo para XBOX. Por dinero no sera porque costara como 7$ de segunda mano… El problema es encontrarlo…
          Yo pensaba que nadie habia hecho un juego de ese tipo, pero cuando lei todo me quede de piedra xD Pensaba que los SIMS era lo mas parecido. Que ganas de catarlo…


        • Ebay, fijo que encuentras el juego, y no tan caro.


    2. Cada año intento darle una oportunidad, pero me ingles es malo y me cuesta xD Así que lo acabo abandonando pronto T.T pero la idea juego me parece absolutamente perfecta, si estuviese traducido, sería sin duda mi juego favorito..

      Feliz 10º Aniversario a todos los fans 😉

      PD: Creo que de “pequeños” todos hemos deseado “hacer” ese juego, donde vivieses tu vida, trabajases.. xDDD Que ilusos nosotros 😀


    3. Felicidades Shenmue 😉


    4. -Una cosa, no tengo “xbox 1” y mi 360 no se actualiza desde hace decadas. Si lo compro por Ebay me funcionara en la 360 no¿? Esque recuerdo que el Forza de XBOX no me iba hasta que la actualize.

      Me has convencido, no lo bajare ni nada, lo compro, y si no me gusta lo guardo para posteriores generaciones ^^


      • Es retrocompatible con 360 totalmente.


    5. Mmmm…. si yo uso un Emulador para jugarlo es ilegal?? Porque no estoy yo ahora como para comprarme uno de segunda mano por internet y comprarme la Dreamcast xD

      El 2 si que podria llegar a comprarmelo para usarlo en la 360…


      • hombre, está sujeto a leyes de copyright, pero a dia de hoy, darle la pasta a uno que lo revende es casi lo mismo que descargar el juego, o sea beneficio que sacan, 0.

        Aun así, la moral joder la moral, que esto es una obra maestra coño! y sino haberlo jugado en su dia leñe! xD


    6. craker, me vendes el tuyo de xbox XD


    7. Algún dia veremos la tercera parte.. no pierdo la fé.. ains


    8. aunque suene macabro o fribolo, no quiero morir sin haber jugado a shenmue 3, creo que con eso digo todo. salu2 a to2.


    9. […] […]


    10. Oh Rayos… Shenmue es mi videojuego favorito desde hace años, es un rey que lamentablemente es desconocido para la mayoría de gamers que conozco :S Ignorantes… xD En fin! Este juego es una maravilla, mi favorito es Shenmue II durante el CD3 en Kowloon *-* Es TAN genial♥ Excelente post ;D


    11. Hello craker perdon por postearte en una entrada tan antigua pero es la que mejor me viene xD veras estoy haciendo un trabajo sobre shenmue (cadena de valor) y necesito saber cuanto costaban los juegos de dreamcast en su dia que seguro que tu te acuerdas ^^ saludos!


      • De 6000 a 10000 pesetas, aunque luego bajaron cuando la consola iba dejando de producir…


        • muchas gracias!! 😀



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: