h1

Rotor’scope, cuando microsoft no te hace caso.

6 febrero, 2010

Así es chicos, en estos últimos dias he visto un fenómeno spam-bot a modo de noticia en foros españoles sobre videojuegos acerca de un juego.

Nivel21, Rotor Scope, Rotorscope, Rotor'scope, Xbox Live, Xbox 360, community games, indie games, juegos de la comunidad, juegos indie, XNA, Creators Club Online, Microsoft,

No estaría cabreado, no estaría haciendo esta entrada y demás de no ser por dichas acciones.

Pero bueno, antes de entrar en detalles hablemos de que es rotor’scope, Rotor’scope es la nueva creación del equipo de desarrollo español Nivel21, para la sección de Xbox Live de juegos Indie (community games) y el juego como podeis ver tiene una pintaza increible:

Nivel21, Rotor Scope, Rotorscope, Rotor'scope, Xbox Live, Xbox 360, community games, indie games, juegos de la comunidad, juegos indie, XNA, Creators Club Online, Microsoft,

Vamos, es ver dichos personajes y sugerirte algo como el Profesor Layton o el mismísimo Monkey’s Island.

Vemos la imagen ingame mas destacable y exactamente, podemos confirmarlo:

Nivel21, Rotor Scope, Rotorscope, Rotor'scope, Xbox Live, Xbox 360, community games, indie games, juegos de la comunidad, juegos indie, XNA, Creators Club Online, Microsoft,

AVENTURAZA GRÁFICA!

Dios, encima con esos escenarios, promete!

Misterio!

Trama!

Enigmas!

Aventura!

(mirad el trailer y ahora sigo)

PUZZLES! 😀 What? lol?

FFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!

NO! Es otro de esos juegos que por la “ciberportada” te ponen personajes to chulos y luego el interior es distinto! D: Como Puzzle Quest, pero almenos este avisa en la portada.

(Por cierto, entrar a verlo en Youtube y mirar comments de ellos mismos o amigos tipo “Ya tengo un motivo para comprarme la XBOX. Enhorabuena chicos!!!!” y cosas así xD)

Estoy harto de llevarme facepalms de este tipo al acercarme a un juego con primera impresión de ser bueno xD

En fin, pero lo malo del asunto y a lo que viene la entrada es que Microsoft, como por lo visto no les promociona el juego, los chavales tienen que recurrir a registrarse y registrarse en foros poniendo una y otra vez el mismo mensaje a modo de “noticia” pero con el claro spam camuflado.

Asi que ya sabeis chicos, en el foro en el que esteis, si veis una noticia así de un user nuevo, mosquearos! 😀

400 Microsoft Points vale, para eso, quien quiera jugar a un juego de puzzles casi mejor os recomiendo el juego de Puzzles benéfico que nos sugiere nuestro hamijo DanteNeverDies. Almenos así estareis haciendo una buena acción, no dandosela a unos Spammers xD.

Saludos!

25 comentarios

  1. que mierda!!

    vaia facepalm me e llevado yo tambien xD, havier si encuentro un espamer de esos y me desahogo a gusto con el, muahahahahaha


  2. Y eso no es todo, ¡tiene conexion con FACEBOOK!

    *Facepalm*


  3. Que mala leche lo de los desarrolladores, seguro que han engañado a más de uno…

    PD: se que no viene al caso e igual y no te interesa, pero he leído este concurso en otro blog y automaticamente he pensado en tí (tu coleccion más que nada xD)

    http://tiny.cc/BBkCM


  4. Joder me la has pegado con queso xD

    Cuando lo he visto he pensado, toma una aventurilla grafica en condiciones y mira por donde…


  5. Tú eres tonto, y tus seguidores unos lameculos.


    • Lo mismo podría decir de vosotros y vuestros seguidores que ya tienen una razón por pillarse la Xbox 360 solo por ese juego… eso no es lameculismo no…(facepalm)


    • Joder, que gente más seria… si os pensais dedicar profesionalmente a esto lo llevais claro…Ais que penica me dais…

      Si habría un 1% de probabilidades de comprarme este juego, ya no lo compro ni de coña 😉


  6. Tio….. antes de escribir nada informate. Este juego es conocido en la comunidad española desde hace tiempo, desde que este juego quedó 2º en el Dream Build Play. Y dede entonces ya se sabia que no era una aventura grafica, sino un juego de puzzles con algo de historia.

    Cuanto que le gusta a la gente criticar sin saber una mierda


    • Señor Andrés, si usted va a hacer semejante comentario, como el tal “pepito” de antes almenos cambie de IP (193.145.230.9) o lo mismo esa es la IP que tiene vuestro estudio (vamos porque dos comments viniendo de la misma IP de esta índole no puede ser otra cosa).

      P.D. No inundeis los foros de SPAM, si quereis promocionar vuestro juego hay otras formas.


      • Enorabuena!!! Acabas de descubrir una IP de la Red Iris, jajajaja. IP del estudio dice el tio.

        Anda, meteros en http://www.dreambuildplay.com/main/default.aspx y le dais a winners, anda (eso si sabeis ingles, claro)

        Luego os vais a jugar a ese magnifico FPS que es el buscaminas. Ah no, que os la han vuelto a meter con queso y el buscaminas no es un FPS… pobrecicos… en fin.


      • IP de lo que sea me es indiferente el caso es que es una forma bastante triste eso de ir defendiendo el juego a capa y espada, otras desarrolladoras no van trolleando en foros cuando ponen verde a su juego, sin embargo vosotros si, o lo que es peor y no se ha dado ninguna explicación, el Spam continuo que veo por foros camuflandolo acerca de noticia.

        Por último, lo del buscaminas shooter me imagino que vendrá a lo del “Max Blastronaut” ese que precisamente es el que ha ganado el primer premio de la web que has puesto? Que mala es la envidia, eso ya dice mucho de vosotros, o sea vosotros podeis poner verde a dicho juego pero del vuestro que no digan nada ¿no?.

        P.d. Un juego no son solo los segundos puestos que le puedan dar (que no habeis ganado el “E3 best game” chavales) sino la forma en la que se crea y se promociona, vamos, no verás a los desarrolladores de otros juegos spameando por foros “pseudonoticias” en referente al juego que han creado que se lo descargue la gente pagando si microsoft no les hace promoción.es


    • Hay que aceptar las críticas si os quereis dedicar a los videojuegos, como se las tienen que aguantar directores, cantantes, actores, escritores…


  7. -Yo no lo comprare, vamos a no ser que me toque un codigo de descarga o algo por el estilo.

    Eso de hacer publicidad a base de spam por los foros…. la mayoria de compañias pagan para poner anuncios en la tele o anuncios en los foros en la parte de publicidad.

    Ah! Y eso de sin saber una mierda de juegos… creo que todos los que pasamos por aqui no somos unos noobs y Craker no destaca por saber hacer punto de cruz, sino por lo que sabe de juegos. Los que pasamos por aqui seremos lameculos o lo que querais pero vosotros vais a vender lo mismo que el juego de E.T. Parece que quedar segundos jode eh¿?

    Y vosotros sois los “profesionales” del sector¿? Si no aceptais una critica y ademas faltais al respeto…

    Anda y no os quejeis os han hecho publicidad del juego en un blog con bastantes visitas, si no lo llega a postear Craker no me hubiese enterado ni de que existia.

    SaludoS!

    PD: La ambientacion de los puzzles me recuerdan mucho a los del “Fable 2 Pub Games” ¬¬


    • jajajaja, lo mejor de todo es que aun pensais que soy del estudio. Que triste.

      Por puntos:
      – Si microsoft pasara del juego, no le hubiera dado el 2º puesto en el DBP.
      – Os repito que no soy del estudio.
      – Sabeis tanto de videojuegos que sabeis a mierda.
      – Cambiate el nombre del blog de “craker” a “lamer”, que le pegará más.

      Ahora va a ser que este blog va a hacer famoso al juego. No se si venderá o no venderá, pero este blog no va a influir una mierda en las ventas del juego.


      • Hombre, tu insistencia, la insistencia del “otro” y todo en referente a defender el juego, asi de forma tan flame, pues que quieres que pensemos 🙂

        Aunque bueno, mas mosqueante es que ahora tengamos un poli bueno (leer mas abajo) y un poli malo, resulta que es distinto, navega con proxy y dice que todos vuestros “defender” no son parte de ellos (que no lo pongo en duda)

        Sabrás tu lo que es un “lamer”, es como si te digo yo “te deberías poner Ciprés en vez de Andrés” incoherencia de las gordas solo por usar fonéticamente otro nombre.

        En fin, si no es usted del estudio y hace semejantes acciones no denomine a los lectores de aquí lameculos y antes mirese al espejo.


  8. Hola, soy uno de los programadores de Rotor’scope. Solo quería arrojar algo de luz en el asunto sobre el que estáis debatiendo. En primer lugar, ni uno solo de los comentarios que se han hecho en esta página, ni en la página de youtube son obra del equipo, excepto en los que así se haya especificado expresamente (como en este caso). Por otro lado, lo del spam en foros es cierto, hemos tenido que recurrir a ello porque somos un estudio amateur y no tenemos recursos para contratar publicidad tradicional. Por último, lamentamos que no te haya gustado el juego por que no sea una aventura gráfica, hemos hecho un juego QUE NOS GUSTA A NOSOTROS y muy a tu pesar resulta que es el juego mejor valorado de todo Indie Games, en varios paises. Sin mas que añadir, un saludo.


    • Fijate Mauricio, que salvo lo del SPAM, que sigue sin parece correcto, el resto me parece bien, mucho mejor que los dos engendros que están inundando de flame los comentarios de esta entrada (total, mejor, así le dan mas vidilla xD)

      Gracias por tu comment 🙂


  9. Vaya, Mauricio se me ha adelantado con las aclaraciones…

    En primer lugar, enteradillos, si tuvieseis una minima de conocimientos, habriais hecho un WhoIs a la IP desde la que estamos posteando Andres y yo (de verdad creeis que son nuestros nombres verdaderos?), y veriais que pertenece a la RedIRIS, y no tenemos nada que ver con Nivel21 ni pollas. Somos conocidos, y si, entre los dos os estamos trolleando porque nos pareceis MUY retrasados al hablar tan a la ligera de Rotor’scope. Cualquier persona, con un minimo de dos o tres neuronas, se informa antes de comprar un juego, y con googlear un poco Rotor’scope te daras cuenta que en todos los sitios que aparece, perfil de XBLIG incluido, deja muy claro que es un puzzle. O es que tu al ver la caratula de “las aventuras de barbie” te crees que es un simulador de citas con tias rubias siliconadas?

    Mauricio, Andres y yo tambien somos desarrolladores amateur en XNA (y conocemos tu trayectoria), y desde aqui os animamos a continuar a ti y a todos los de tu equipo desarrollando juegos indies para XBOX.

    Y para los listillos de este blog, si tan importante es y tanta fama tiene, por que saca unos rankings de mierda en todos los google fights que estoy probando?

    Rotor’scope vs “craker blog”: http://www.googlefight.com/index.php?lang=en_GB&word1=rotor%27scope&word2=%22craker+blog%22

    clopezi vs “craker blog”: http://www.googlefight.com/index.php?lang=en_GB&word1=clopezi&word2=%22craker+blog%22

    meristation vs “craker blog”: http://www.googlefight.com/index.php?lang=en_GB&word1=meristation&word2=%22craker+blog%22

    Dejad de chuparos las pollas y haced algo mas productivo, panda de inutiles.


    • A ver, señor pepito y andrés, me suda bastante lo de los google fights, esos, es mas, hace gracia que compares con clopezi y a mi me pongas entre comillas para que salgan menos resultados.

      Pero si tanta importancia le da usted, adelante, pongalo sin comillas craker blog:

      http://www.googlefight.com/index.php?lang=en_GB&word1=clopezi&word2=craker+blog

      OWN3D

      Por otro lado comparas con meristation? xD jajaja había que ver, vuestro equipo de desarrollo de XNA (el andresito y tu) comprado con meri, vamos que tiene cojones que hagas estas niñeces del google fight y usarlas como argumento.

      Lo de las portadas está claro que no, pero una portada tiene que decir algo sobre su interior, para eso están las portadas, y que yo sepa, Tetris no tiene en su portada al Profesor Layton, porque confundiría a sus consumidores (tanto desarrollador amateur y ni puta idea de marketing…)

      Por último, ese “dejad de chuparos las pollas” atribuyetelo a ti y a tu compañero no? porque mas lameculos no se puede ser, ni que fuese vuestro proyecto.


  10. -Chuparnos las pollas? Eso lo haras tu y tu mega equipo de desarrolladores.

    Recomiendo que publiqueis los juegos en minijuegos.com. Decidnos vuestra web y asi troleamos nosotros con Spam de distintos blog’s…

    Lamer? WTF! A que viene eso? Cierto, sabemos tanto de videojuegos que reconocemos la mierda de lejos.

    Anda, que os hacen publicidad gratis! Si supieseis la de visitas que recibe el blog.

    SaludoS! troll!


  11. Con toda mi buena intención voy a decir que este reportaje no se sostiene por ningún lado.

    Para empezar se dice que aparenta ser una aventura gráfica y la verdad es que no se en que pantallazo se puede intuir eso, yo veo este juego como uno al estilo profesor layton totalmente, parece.

    Segundo, dices que es una decepción al no ser aventura gráfica, como críticos de juegos que sois no deberíais tener prejuicios por los géneros por sí mismos, no hay géneros mejor que otros. Parece muy forzada vuestra review, como por ser juego español ya os da coraje o algo…

    Hombre lo de spammear no está bien, está claro. En resumen, creo que vuestra review está destinada a putear un juego porque sí, sin fundamento aparente, y eso me parece mas grave que spammear en foros.


    • No pretende ser una review, sino un toque de atención, sobre todo por lo del Spameo, de ahí el título y parte del contenido de esta entrada.


  12. ¿Estas culpando a los que han hecho el juego de tu mal hábito de presuponer el género de un juego por su portada? ¿O de que no coincidiese con una aventura gráfica solo porque es lo que TU esperabas al ver la portada?

    Me parto 🙂


    • No, les estoy juzgando a raiz del fenómeno spammer que se trajeron en varios foros hispanoparlantes.


  13. cumplís el perfil xD



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: