h1

Nintendo Hanafuda cards

21 abril, 2010

Algunos no lo sabrán, otros si, bueno a lo que vamos, si nos remontamos a los orígenes de Nintendo como empresa, antes de 1975 cuando empezaron a dedicarse a la producción de videojuegos y sistemas de entretenimiento, Nintendo era una marca, pero de barajas Hanafuda.

El caso es que en 2006, para conmemorar su pasado Nintendo editó una baraja especial que ofrecía para miembros del club nintendo de Japón.

Bien, me ha costado encontrarla, y me ha tardado bastante en llegar, pero al fin la tengo ^^

Nintendo, origenes, cartas, cards, hanafuda, koi, koi koi, club nintendo, limitadas,

(Mario tiene una pose que ni Alfred Hitchcock el jodío xD)

Ahora por si no lo sabe alguien, la baraja de cartas Hanafuda es una baraja de naipes japoneses que se llevan utilizando desde a mediados del siglo XVI para juegos de parejas y demás.

Tambien conocida como “Hanafuda koi koi” (por uno de los juegos mas populares, el koi) se compone 4 cartas por palo en un total de 12 palos, por si alguien está interesado en ver como son aquí pongo la imagen de una baraja normal que ya tenía.

Nintendo, origenes, cartas, cards, hanafuda, koi, koi koi, club nintendo, limitadas,

Y es que la de Nintendo de momento no la pienso abrir porque tiene un precinto de lo mas chungo de evitar joderlo xD ya que es de papel, tipo como las botellas alcoholicas.

Nintendo, origenes, cartas, cards, hanafuda, koi, koi koi, club nintendo, limitadas,

Pero de todas maneras aquí teneis una imagen que no es mia de esta edición de Nintendo con toda la baraja, como comprobareis tienen personajes de nintendo por ahí camuflados xD

Nintendo, origenes, cartas, cards, hanafuda, koi, koi koi, club nintendo, limitadas,

Espero que os haya gustado! un saludo!

6 comentarios

  1. -Joder que pasada! No tenia ni idea de ese pasado. Yo si fuera tu no abrira la otra baraja porque tendras que romper si o si el precinto y no creo que vayas a jugar mucho con las cartitas jeje

    Impresionante, tio como te enteras de que existen todos estos juguetitos que compras de importacion¿? De todo lo “raro” que has comprado solo conocia la Ps3 Yakuza, el resto de cosas de merchandising que tienes no las habia visto en mi vida!

    SaludoS!


  2. Y mientras en Japón el club Nintendo ofrece cartas Hanafuda, en España tenemos camisetas y bolsas para las consolas. Por el módico precio de coponmil estrellas cada una, claro.


    • Jajajajaja xDDD cierto, y para lo único interesante que era la figura dorada del zelda las ponían a precioes que vamos, como no tengas una tienda no te haces con esas estrellas en mil años xD

      Por no hablar de la música para el movil y las guias en pdf xDDDDDDDDD


      • -De que os quejais¿? somos Europa mas concretamente España, aqui todo llega tarde y mal.


  3. Joder, como mola!
    Yo quiero una D:


  4. […] creo que no había recibido nada del club nintendo japonés desde la baraja Hanafuda (que ni siquiera eso ya que en concreto esa la conseguí a posteriori). Pero bien, el caso es que […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: