h1

Super Street Fighter IV Análisis.

29 mayo, 2010

Bueno, ya han sido de sobra los análisis que se han escrito por este juego, prácticamente será lo mismo, eso pensaba antes de probar Super Street Fighter IV.

Super Street Fighter IV, Street Fighter IV, Análisis, personajes nuevos, bonus stages,

Partiendo de la base que puede parecer una expansión ya incluida con todo el DLC que ha ido sacando Capcom no es tal, han cambiado bastantes cosas como para destacarse como juego aparte (aunque en esencia no lo sea).

Lo primero reseñable es que los logros serán distintos si nos fijamos en nuestra lista de juegos aparecerá como un juego distinto al SFIV.

La intro ha cambiado, ahora está una nueva mucho mejor y mas larga y sobre todo, sin el tema ese a lo “Backstreet boys”.

El menú también ha cambiado, igualmente han retirado la música que no le pegaba por otra nueva y obviamente con nuevos modos seleccionables según vayamos jugando.

Ahora las características mas importantes que lo diferencian.

10 personajes nuevos que se suman al plantel de luchadores, T. Hawk, Dee Jay, Juri, Guy, Cody, Adon, Ibuki, Dudley, Makoto y Hakan. 8 de ellos ya hicieron apariciones en anteriores entregas tanto en Super Street Fighter II, Street Fighter Alpha y Street Fighter III, cosa que en mi opinión deberían haber hecho desde un principio.

Super Street Fighter IV, Street Fighter IV, Análisis, personajes nuevos, bonus stages,

Bueno en concreto Juri es sexo puro por asi decirlo xD me encanta!

Nuevos modos online, nuevos movimientos, nuevos escenarios, músicas temáticas de cada personaje y sobre todo…

Vuelven las Bonus Stages!

Super Street Fighter IV, Street Fighter IV, Análisis, personajes nuevos, bonus stages,

Aunque bueno, en realidad todo este conjunto deberían haberlo implementado en el primero si tanto querían imitar la gloria del II.

GRAFICOS: 9,5
Los gráficos siguen siendo del mismo nivel que el anterior, aunque en este han puesto mas “efecto pinceladas” e incluso la posibilidad de utilizar los personajes con este efecto ya puesto como traje, los escenarios también cuidados al detalle, sobre todo los nuevos en el que podremos ver personajes clásicos como Hugo o Haggar.

Super Street Fighter IV, Street Fighter IV, Análisis, personajes nuevos, bonus stages,

ARGUMENTO: 9
Cuando pensaba que no podrían sacarle mas chicha al asunto se sacan algo de la manga Capcom, y habrá historias partiendo de la original pero integrándolas con los personajes incluidos en SSFIV, con sus propias intros y endings en anime y todo, si a esto lo complementamos con la película, pese a que se note la ausencia de estas últimas incorporaciones se crea una historia profunda si cabe en el mundo de Street Fighter.

SONIDO: 9,5
Ha mejorado en su conjunto, parece ser que han escuchado a los fans y han suprimido por fin ese odioso theme a lo “Backstreet boys” tanto de la intro como de los menús, y no solo eso, sino que también han incluido los temas a cada personaje, algo que se echaba de menos tambien pese a que no tengan sus stages propias originales.

Super Street Fighter IV, Street Fighter IV, Análisis, personajes nuevos, bonus stages,

JUGABILIDAD: 8
Quizás este sea el peor aspecto del juego, pese a catalogarlo de “Super” no han retocado nada en el sistema de juego, lastra la lentitud que el Street Fighter IV original, los fans y usuarios de Ibuki se sentirán mermados a la hora de usar este personaje ya que la lentitud del motor le lastra a la hora de los movimientos, en general sigue perdiendo con su anterior entrega Street Fighter III.

DURACIÓN: 9,5
Querer saber la historia de todos los personajes, el modo de desafios expandido, los modos online e intentar desbloquear todos los trajes, titulos y demás nos tendrán horas y horas enganchados.

Super Street Fighter IV, Street Fighter IV, Análisis, personajes nuevos, bonus stages,

Lo mejor:
– La cantidad de personajes nuevos.

– Poder volver a jugar las bonus stages que tanto se echaban de menos.

– Que lo hayan querido separar del propio SFIV y no sea un simple juego parcheado.
Lo peor:
– Que Capcom haya tenido que hacer esto, pese a que no sea nada nuevo en los Street Fighter, no es agradable después de comprarse un juego el día de salida ver que al año que viene tienes el mismo pero expandido y con casi todas tus expectativas y esperanzas

Conclusión: Para gente que no se haya gastado ni un duro en el contenido descargable y vean que vendiendo si quieren el SFIV les sale económico el SSFIV recomendadísimo, tambien para los que hayan tenido la paciencia de no comprarselo todavía recomendado también.

NOTA FINAL: 9,1

Saludos!

8 comentarios

  1. No me compre el IV porque el modo de lucha me parecio demasiado lento e incluso complicado. Pero supongo que este cae si o si cuando se pueda claro jeje.

    Estoy demasiado acostumbrado al Soul Calibur y sus combos con armas y demas xD


  2. Menos mal que no me compre el IV normal, cuando quieras hechamos alguna partidilla.


  3. Soy un puto paquete en los juegos de lucha. Decidí darle una oportunidad al SFIV cuando lo rebajaron a 10€ en steam. Soy incapaz de hacer un combo con el pad de 360 y encima el online va cuando quiere y como quiere. Para mi fue una mala compra.


  4. Si señor buen analisis y la verdad es que incita a comprarlo..
    este juego con un par d birras se disfruta sobremanera, gracias crack
    ya m dejaste el gusanillo x verlo en directo,cuando haya algo d dinero seguro que cae


  5. La verdad, me lo compré ilusionado, pero es casi injugable con el mando de xbox… eso te limita tanto que toda la duración que debería tener el juego se rebajó a unos pocos días hasta que me cansé de intentar hacer combos decentes y no poder.
    Este juego o lo juegas con el controlador ese grandote tipo recreativas, o cagada.


  6. pues a mi si me gusto, al principio como todos tambien lo senti lento y tosco los personajes, compre el Super Street Fighter IV, pero tras una actualizacion que me ofrecio el juego, no se si a partir de ese momento o me acostumbre al moodo de juego pero me parecio mejor la jugabilidad ahora puedo jugar bien y con los combos mejor equilibrados entre los personajes, Capcom tambien anuncio que en sus actualizaciones de SFIV venia un mejor equilibrio en la jugabilidad, mejor manejabilidad y detalles pulidos para el juego… tal vez sea por eso y eso que hace poco que lo compre, traten con las actualizaciones y llebar a la vercion 5.1 (algo asi) del juego para ver si notan alguna diferencia, tambien puedo jugar agusto en linea contra otros jugadores…


    • Y hace nada que van a sacar el Street Fighter IV Arcade Edition, y la cosa sigue… xD



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: