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Lara Croft y el Guardián de la Luz Análisis

17 agosto, 2010

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Introducción: Lara Croft y el Guardián de la Luz es la nueva entrega de la serie de juegos Tomb Raider sin llevar éste último en su título, ante todo se nos plantea como un videojuego de aventuras en perspectiva isométrica al mas puro estilo Diablo, con partes plataformeras como de tiros en modo shooter de naves. Pasemos a sus apartados.

GRÁFICOS: 9
Lara vuelve en un aspecto cel shading al mas puro estilo de sus cómics de hace años, pero sin ser un efecto exagerado, se disimula bastante bien cuando la cámara se aleja, el diseño de los decorados peca algo de monótono pero está mimado al detalle, el nivel gráfico por lo general es sobresaliente para ser un juego arcade quitando la eterna lucha por esconder las bocas de los personajes cuando hablan (para así disimular la sincronización labial, que es inexistente).

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ARGUMENTO: 8
Lara empezará encontrando una reliquia que estaba buscando, pero se la arrebatan de las manos y liberan una gran maldición que hace que Xolotl vuelva al mundo de los vivos, el cual pretende destruir todo lo que se cruce en su camino, pero Lara no estará sola, Totec, un guerrero maya, la ayudará en su aventura, con animáticas tipo cómic y ciertos momentos de comedia tanto como los de acción obviamente..

SONIDO: 8
Voces en castellano, con un buen doblaje, banda sonora muy acorde y épica, a la par los efectos sonoros, recalcando las explosiones.

JUGABILIDAD: 9,5
Sin duda el aspecto mas notable de este juego, la sencillez del manejo, libertad, que pese a que no sea plena en un mundo de pasillos es completa en cuanto a lo que necesitamos para movernos, si bien es cierto no será lo mismo en cuanto a tiros que los demás Tomb Raider, éste se destaca por tener que usar de nuestra habilidad plataformera igualmente.

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DURACIÓN: 8
No es muy largo, pero tampoco eso merma su duración, ya que tendremos un modo cooperativo al que nos invitará a jugar con un amigo en casa, también encontrar por todos los niveles todos los secretos y eventos reto que tendremos que cumplimentar en determinada misión para conseguir un determinado artefacto..

Lo mejor:
– Potenciar a Lara con artefactos y reliquias para mejorar sus habilidades.
– Control sencillo y divertido de manejar.

Lo peor:
– Aunque este tipo de juegos no lo requiera, la cámara es fija.
– No creo que hubiese supuesto mucho esfuerzo incluirle sincronización labial.

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Conclusión: Aunque parezca el enésimo Tomb Raider que sale, este vuelve en un formato distinto, el cual pese a que mis primeras impresiones no fuesen buenas, en él he descubierto un buen juego a tener en cuenta obviamente por todos los seguidores de la señorita Croft tanto como los amantes de juegos en perspectiva isométrica o de aventuras..

NOTA FINAL: 8,5

5 comentarios

  1. Parece estar bien, pero hay algo que no me atrae. Nunca he tenido demasiada mano con los Tomb Raiders… y otra cosa que veo que no me gustaria de este es la cámara fija, para este tipo de juegos no deberia de ser necesario. De todas maneras, buen análisis 😉


  2. Simplemente por lo de la camara fija ya no merece esa nota,aun asi no dudo de que sea un buen juego,pero me parece que hoy en dia una camara fija en juegos de este tipo es un crimen.

    Al meno se podra hacer zoom verdad?


    • El Zoom es automático según lo necesite la acción.

      En mi caso no me ha sido molestia que la cámara sea fija, ademas, un juego dejaría de ser de perspectiva isométrica si tuviese una camara libre.


      • Me explique mas,me referia mas a que la camara se pudiese rotar.


      • Ah si es por eso tranquilo, apenas hay momentos en los que lara desaparezca de la pantalla 😉

        Es como el Sonic 3D de la Megadrive para que te hagas una idea 🙂



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