
Dead Rising 2: Case Zero Análisis
1 septiembre, 2010
Introducción: Dead Rising 2: Case Zero es el prólogo de los hechos acontecidos en Dead Rising 2, encarnaremos al propio protagonista del mismo, Chuck Greene, un famoso piloto de motocross que mantiene a su hija Katey, infectada por el virus Zombie, fuera de los puestos de cuarentena que ha puesto el gobierno a raiz de que Frank West sacase todo el asunto a la luz sobre el incidente en Willamette, desde entonces se han tomado medidas, ahora existe una medicina llamada Zombrex el cual debe administrarse cada 12 horas al paciente infectado, esto es lo mas importante para Chuck, ya que su pequeña, fue mordida (no entraré en mas detalles para no desvelar Spoilers). Así que detallemos los aspectos que nos trae este título.
GRÁFICOS: 9
Es curioso ver el nivel técnico de los personajes, que pese a parecer simplón para esta generación, luego uno se da cuenta de la cantidad de personajes por pantalla. En comparación con el primer Dead Rising, es un ligero pasito adelante pero sin ser agigantado, un detalle curioso es que el popping de Zombies que a la vista parecían invisibles y de repente nos aparecían en grupo, en el 2 no aparece nada de eso, a la lejanía puedes ver la horda zombie y según te vas acercando, el juego es cosciente en todo momento de los zombies que tiene en el escenario sin cargas (almenos de la mayoria, no todos obviamente) por otro lado este aspecto se ve mermado ya que el popping es existente en los escenarios en lugar de los personajes, algo inapreciable salvo cuando estás dando muchas vueltas por la ciudad, a veces la carga se queda como que has hecho algo inesperado y no te ha preparado dicho escenario, pero vamos, por lo general tiene un aspecto gráfico muy pero que muy satisfactorio.
ARGUMENTO: 9,5
Chuck llega a Still Creek ya que tiene que repostar su camioneta, de repente se la roban y se ve atrapado, ya que la infección ha llegado a Still Creek, pero no en su totalidad, habrá supervivientes, así que se las tendrá que apañar para salir del pueblo antes de que el ejército venga y al estar infectada Katey, se la lleven a cuarentena.
SONIDO: 8
Voces en inglés como en el primer juego, Chuck tiene casi el mismo carisma que Frank, los Zombies como siempre, la música ambiental a lo lejos como de alguna radio que se quedó encendida, sonidos de las armas correctos, todo bastante bien.
JUGABILIDAD: 9
Dead Rising 2 Case Zero solo nos permitirá subir hasta el nivel 5, ya que cuando sigamos la historia en Dead Rising 2 conservaremos toda esta experiencia, por la cual la jugabilidad no es plena ya que quedan por desbloquear movimientos, pero por lo general es igual de jugable o mejor incluso que el primer dead rising.
DURACIÓN: 8,2
En una palabra: REJUGABLE, todas las veces que se quiera y acumulando experiencia, algo muy propio del primero, cabe decir que el sistema de guardado es aun mejor si cabe en comparación con el primero que tanto lio causó a la hora de la primera partida y guardar para empezar desde el principio, ahora el sistema irá por spots y si morimos cargaremos partida de forma facil, siguiendo con la duración, pese a ser un simple prólogo ya he descubierto 6 finales distintos de una historia, que pese a que sea corta, es intensa, por el cual se merece dicha nota.
Lo mejor:
– Sistema de guardado mejorado.
– Precio, sólo 400 Microsoft Points, que para lo que hay últimamente es raro.
– Rejugabilidad absoluta.
– El acierto de sacarlo un tiempo antes del juego en sí para contentar a los fans.
Lo peor:
– Aunque comprensible, no se ha podido probar ese famoso cooperativo que tendrá el 2.
– Que se haya sacrificado la carga de elementos del escenario para subsanar el popping de tanto zombie por pantalla.
Conclusión: Como ya se ha dicho, es la mejor acción que Capcom ha podido tener, explicar un poco como Chuck llega a las vegas y se encuentra con tal escena como la historia de la hija, loable sea sacarlo antes y a un precio barato para el contenido que trae que es algo que últimamente a los usuarios no se nos tiene acostumbrados, ya que salen contenidos el primer dia o siguientes. Ideal para ir abriendo el apetito machacazombies.
NOTA FINAL: 8,7
Ah decir que se me olvidó poner en el Análisis que no se hace tan agobiante como con el primero en cuanto al tema de supervivientes, tambien al haber pocos uno va mas desahogado ya que en el primero había algunas incursiones en el centro comercial que tenias que planificarte una ruta e ir recolectando supervivientes para conseguir salvar a todos, en el Case Zero todo va muy separadito y que da tiempo a todo, espero que en el 2 pase así. Ah y la inteligencia de los que te siguen ha aumentado, ya no se entretienen haciendo el moñas con los zombies si sabes llevarlos en fila india en los huecos de la horda zombie.
Mañana lo probare y ya comentare por aqui.
excelente analisis Craker como de costumbre de los pocos blogs que se actualizan y sacan nuevas noticias :D.
Se lo pilló un amigo de mi hermano y me comentó que molaba. Supongo que me pillaré el Dead Rising 2, pero aún tengo el primero en la estantería y sin pasarmelo. Creo que ya es hora xD
Bueno ya pongo las primeras impresiones dado que por fin lo e catado,primeramente si,el sistema de guardado es infinitamente mejor que la cosa esa que tenia en el 1º.
Sigue el tema del tiempo cosa que se agradece y no atosiga tanto como en la primera entrega dado que mas o menos ciertos objetivos y supervivientes estan cerca,el mapa me encanto e incluso me gusta mas eso de tener un pueblo que estar en las vegas (quizas despues cambiare de opinion),le faltan chorradillas,pero al fin y al cabo es comprensible dado que es un anticipo del 2 asi que nada,como suele ser costumbre en mi,le coji mania a la hija del prota y esperaba saber algo mas de Frank (quizas mas adelante si que se comente algo).
Graficamente a mi me a parecido muy muy justito,si mucho zombie en pantalla pero lo demas muy justo,pero vamos este juego no es para juzgar graficamente y al menos ofrece diversion,lo que si le meto un tiron de orejas es en el sonoro,que poco me a echo gozar.
En jugabilidad es donde lo parte aunque sobre el control me quejo que algunas veces el salto no es tan preciso como deberia y no responde bien algunas veces a ello (me cai muchas veces de maneras estupidas por las azoteas).
Y ya esta,si eso si al jugar y ver cosas nuevas volvere a comentar.
No entiendo como no lo ponen en la store, porqué marginan tanto la ps3
La historia bueno, tampoco es que desvele mucho xD La verdad que con una pequeña introducción en forma de video en el Dead Rising 2 hubiera bastado. No sé, yo me esperaba que en el prólogo se explicara lo que hizo Frank West después de escapar de Willamete y demás. Aunque por lo visto lo harán en el juego original, al supuestamente aparecer Isabella (seguro que es ella la del video xD)
Me ha jodido que no esté en la Store pero bueno por lo que dices el juego pinta bien y ya estoy esperando que llegue mi copia del «Dead Rising 2». A esperar se ha dicho xD