h1

Halo Finished.

22 septiembre, 2010

Así empezó todo.

Halo, Halo Reach, Halo 2, Halo 3, Halo 3 ODST, Noble Team, Carter, Jorge, Kat, Emile, Jun, Spartan, Jefe Maestro, Master Chief, Reach, Libros, Legend, Halo Wars, campaña, historia,

Allá por el 2002, una demo puesta en el Carrefour, con los juegos mas característicos de la primera hornada de Xbox, vi que estaba el Project Gotham Racing, rápidamente lo asumi como una secuela del Metropolis Street Racer de la Dreamcast y mas aspectos en los que me hacian ver que la Xbox venia a ser como una Dreamcast 2 (Click para mas detalles), pero algo que me sorprendió ese trozo de demo en la pantalla de la playa, un shooter con unos graficos espectaculares para la época, encima con la posibilidad de cooperativo a pantalla partida, vamos, algo escasamente antes visto, exacto, era Halo.

Ayer, en 2010 así terminó:

Halo, Halo Reach, Halo 2, Halo 3, Halo 3 ODST, Noble Team, Carter, Jorge, Kat, Emile, Jun, Spartan, Jefe Maestro, Master Chief, Reach, Libros, Legend, Halo Wars, campaña, historia,

La escena es similar, pero el cambio abrumador y es que ayer terminé Halo Reach, he podido ir al cooperativo de cabeza y a putearme la vida jugandolo en legendaria, incluso participar en un análisis para una web, pero dije no, con paciencia y tranquilidad, hay que degustar la campaña al máximo y me doy las gracias a mi mismo por contenerme y aislarme de todo online para disfrutar uno de los historiones en videojuegos que ha parido este 2010.

Y es que cuando miro atrás todavia recuerdo esos saltos en el Warthog por cañones con escenarios muy canadienses.

Halo, Halo Reach, Halo 2, Halo 3, Halo 3 ODST, Noble Team, Carter, Jorge, Kat, Emile, Jun, Spartan, Jefe Maestro, Master Chief, Reach, Libros, Legend, Halo Wars, campaña, historia,

Y en Reach he obtenido todo eso.

Halo, Halo Reach, Halo 2, Halo 3, Halo 3 ODST, Noble Team, Carter, Jorge, Kat, Emile, Jun, Spartan, Jefe Maestro, Master Chief, Reach, Libros, Legend, Halo Wars, campaña, historia,

Otros halo si, me han traido su estética, pero se han ido mas a lo urbano y demas, pero todo esto me ha recordado al Halo, que para mi será Halo a secas siempre, no Halo: CE como ahora parece que quieren distinguirlo de los demás solo por ese subtítulo aclarando que el combate de primera persona había evolucionado.

¿Que puede que hagan un Halo 4? pues no lo discuto, pero sencillamente como termina el Reach no me esperaba ni de lejos que se enlazase de esa forma con para mi, la mejor entrega Halo, o sea la primera, tremendo el revival de su doblaje original aunque si la lástima que ha sufrido esta saga en cuanto al doblaje localizado en españa cambiando cada dos por tres (influido en parte por el horror que se hizo con el 2).

Poco mas voy a decir, si me pusiese todo serían spoilers, pero dejaré que pase el tiempo y ya si eso haré una entradita de Colecciones con todo al completo y escribiendo de pe a pa toda mi experiencia con esta saga.

Un saludo!

5 comentarios

  1. Otro que tambien piensa que el HALO 1 es el mejor de la saga,es qu era la hostia ese juego,solo tenia un pequeñisimo pero que era la fase en la que no parabas de bajar y el escenario era siempre el mismo que eso se me hizo aburridisimo,pero era solo un pequeño pero para todo lo que ofrecia.

    El Reach me esta gustando bastante,y si ofrece un holor añejo a lo que era el primer HALO aunque por ahora no llega a su nivel,quizas cuando lo termine cambio de opinion,pero por ahora no es el caso,y es que el Halo:Combat envolved lo tengo en un pedestal,uno de esos juegos que cada cierto tiempo recuerdas.

    Siento el sentimentalismo,pero no hace mucho lo conclui por el tema de la llegada del Reach y actualmente estoy pasandome el Reach con un amigo y el 2 con mi sobrino.


  2. Lo bueno del Reach es que tiene unos mapas muy amplios pese a ser lineales. Y eso era muy típico del CE.

    Y yo también me acuerdo de la exasperante misión de El Cartógrafo Silencioso. Los diez niveles de la biblioteca para llegar al índice se me hicieron eternos.


  3. El mejor Halo pienso que es el 2, ya qe es el mas largo de la saga, y traia todo lo del 1 potenciado.

    Mas posibilidades
    Mas enemigos
    Mas variado
    Mas vehiculos
    El halo con mas argumento
    El Halo mas largo
    El halo mas dificil

    Sin duda me quedo con Halo 2.

    Sobre tu comentario, en este Halo reach pocos “escenarios canadienses” veremos, ya que es mas arido todo, y mas urbano

    Halo reach en mi opinion esta por encima de halo 3 y ODST, pero sigue muy por debajo de halo 1 y 2, y no solo su argumento no ofrece nada nuevo, sino que grafica y jugablemente no ha evolucionado mucho que digamos.

    Eso si, su online sigue siendo el mejor, pero Halo 1 y 2 fueron tan grandes por su campaña, no por su online.


    • Pues urbano he visto poco en Reach, o sea si tiene sus partes urbanas e incluso que te cambia toda la estetica y pareces estar en Mirror’s Edge xD pero vamos, que de todo un poco.

      Eso si, lástima que en españa (bueno almenos como español, no se si tu lo serás) no podamos considerar Halo 2 como el mejor gracias a la gran cagada que tuvo microsoft allá por 2004.


  4. Si, olvide decir eso, que Halo 2 arrastrara siempre la pesada lacra de su doblaje



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: