h1

Tinypic y su puta madre.

24 septiembre, 2010

Así, es, se que este dia llegaría, pero nunca imaginé tan pronto y abandonando a sus usuarios asi a la suerte.

EDIT: Todo lo puesto aqui abajo parece ser que se ha solucionado al final por suerte, pero vamos he aqui la crónica.

Tinypic, borra, imagenes, hotlink, brandwitch, ancho de banda, Photobucket, September 23rd, longer aviable, no disponible, remove, images, imagenes, imagen, image,

Bien, la historia es la siguiente, andaba yo buscando unas entradas antiguas, cuando de repente miro en el blogroll y veo que faltan banners, pero siguen enlazados, pensé “bueno no se verán momentaneamente o no me habrán cargado” pero busco y muchas de las entradas les falta foto y en su lugar hay tags de dichas imágenes, he pensado y digo, bueno, voy a ir a tinypic para hacer una nueva entrada de otra cosa y pim! sorpresa! el mensajito de marras:

“Tinypic is no longer accepting uploads from international locations, and links are turned off. If you have content on Tinypic, you can still view the URLs and the content, but only on Tinypic. To upload, share, or link content, please go to Photobucket.com to register an account. You will need to upload your content again to your Photobucket account, but you will be able to share and link your images and videos. We�re sorry for the inconvenience and hope that you enjoy Photobucket, our premier image and video site.”

Y si le damos a click para la explicación.

“Tinypic International is changing. Beginning September 23rd, you will no longer be able to upload content to Tinypic and your links will be turned off. Please begin using Photobucket to upload, share and link your images and videos. “

Vamos, lo que viene a ser, a ver, que somos los de Photobucket shurmano, que te peten el cacas que ya se te ha acabado el chollo de subir imagenes y que carguen rápidas, encima como regalito te hemos ido deslinkeando todas las imagenes que tenias en enlaces externos.

MUY BIEN! si señor! manda cojones la cosa.

Mira que lo pensé que algun dia caería el server o pasaría algo, no se, algo que me decia que perdería las imágenes, de hecho busqué como descargar todas las imagenes a saco pero no habia forma, tenian que ser 1 por 1, asi que me dió pereza y no lo hice.

De hecho procuraba no postear todas las imagenes que creo, ya sea para foros o algo en mi cuenta, para no saturar, y las subo a Imageshack así sin cuenta porque me son indiferentes, pero nada, se ve que tener una cuenta saneada no les vale a los señoritos.

Pues mirad, casualidades de la vida y pimba, a tomar viento fresco, está claro que no todas las imagenes, muchas las vereis todavia, pero van cayendo poco a poco, de hecho sustituyendose por un “Image unaviable”.

Aunque según Wikipedia es así:

Debido al excesivo consumo del banda ancha del servidor, el 23 de Septiembre de 2010, TinyPic limitó su uso sólo a usuarios procedentes de Europa.

Claro por eso soy español y no puedo ya ni subir imágenes ni mucho menos linkearlas, espero que editen esa mala información que se da en la Wikipedia.

Asi que no, no me sale de los cojones ahora ir a Photobucket a meter todo mi contenido porque esos si que son sectarios, que si esta sobrepasando el ancho de banda, que si ahora te borro la imagen, que si tu cuenta ha sido borrada, como le pasó a Pedri que perdió todas sus firmas.

Pero bueno, almenos ha dado tregua Tinypic y a los usuarios nos dejan entrar a ver nuestras fotos, asi que bueno, no todo está perdido.

Eso si 1495 Imágenes señores, si, habeis leido bien 1495 imágenes de las cuales la mayoría eran para este blog, así que ahora me toca una labor titánica de coger tooodo ese contenido e ir migrandolo a otros hostings de imágenes.

De momento me he recoinciliado con la rana amarilla de Imageshack y voy a ir subiendo todo a una cuenta, pero cuando no tenia cuenta al ver post de hace mil en foros las imagenes ya no están, asi que no me termino de fiar, aun asi recomendaciones?

Eso si, yo estoy cabreado porque ahora me toca editar 1 año y pico de entradas y sus correspondientes imágenes, y algun que otro post en foros que recuerde donde esta dicha imagen, pero no quiero ni pensar el tirón de pelos que se estará llevando nuestro compañero DanteNeverDies, ya que el tiene 3 o a saber cuantas veces mas contenido.

Pues eso, saludos a todos los damnificados.

35 comentarios

  1. Me parece una puta vergüenza que hagan esto sin previo aviso. Gracias a Dios yo siempre he utilizado la ranita amarilla.


    • Y que tal Zenix? fotos borradas? problemas de imagen “ha superado el ancho de banda”? cuanto tiempo llevas con ella? porque me gustaria saber tambien experiencias antes de hacer “el gran éxodo” xD


  2. En mi blog ni siquiera sale lo de “image unavalible” ¿cómo puedo recuperar mis imágenes entonces?


    • Logeate en tinypic y metete en “your stuff” o “su material”.


      • Las subí todas sin registrarme xD


      • uffffffffffffff… putada wendigo… 😦


  3. Los de Imageshack te borran las imágenes si han sido subidas anónimamente y llevan X tiempo sin ser solicitadas. Si las subes a nombre de una cuenta no te las borran, o por lo menos a mi todavía no me lo ha hecho y llevo unos añitos con cuenta.

    Que te sea leve la migración, ahora se más cauto y vete haciendo backups, por ejemplo cada 50 imagenes las metes en un comprimido y lo subes a MU o a tu cuenta de correo.


  4. Oyes Craker, yo no soy del rollo de subir fotos y eso, pero en Imageshack/Photobucket, al crearte una cuenta ¿Te cobran o algo así?, y ¿Cuál es la ventaja de tener una cuenta ahí?


  5. Mira qué cabrón. Como Craker no pone “headers” no le pasa lo mismo que a DanteNeverDies xDDDDD


    • Y que son las imagenes antes de entrar a una entrada majo? mira que holocausto xD poco a poco pero vamos van apareciendo las dichosas “image unaviable”.


  6. ¿Entonces si nunca te has creado una cuenta en Tinypic todo el material que hayas subido se va a la mierda de cabeza, verdad? Menudo festival de risas.


    • Ahi ya ni idea Maister, yo desde mi usuario almenos estoy sacando poco a poco las imagenes, despues iré editando las entradas y añadiendolas por el momento en imageshack y algun post de las adquisiciones en gamepro, pero vamos, es un trabajanzo pero no queda otra por gentuza así.


    • Si has subido las imágenes sin cuenta, se te borrara todo y no podrás hacer como Craker.

      Yo desde siempre he usado ImageShack y nunca he tenido un solo problema.


      • Lo suponía. Es igual, creo que lo tengo casi todo guardado en un pendrive, la cuestión es encontrarlo… .


  7. -Jajajaja al final va a ser verdad lo de 2012.


  8. Pues yo soy otro afectado y como soi tan espabilao no tenia registro en esa pagina y aora las imagenes no se buscarlas pork tenian nombres con letras y numeros XD por suerte tenia solo 7 u 8 pero bueno yo uso siempre flickr para las fotos del blog y tinypic para los enlaces de la barra derecha..

    Un saludo!


  9. Menuda putada… Me han jodido bastante… pero bueno… que se le va a hacer.. xD


  10. Desastre.menudo desastre,tenia un amigo que estaba maquetando una pagina basada en la saga de libros de “cancion de hielo y fuego” y lo a perdido todo,absolutamente todo por esta gracia….podrian anunciar antes esta medida porque a sido una putada.


  11. Menuda mierda la verdad… que cabrones. Pues yo te recomendaria PicasaWeb, a mi me va de lujo porque tengo la página en blogger, y al ser de Google todo pues perfecto. Aunque tambien la uso para foros y demás y ningun problema. Eso si, tiene espacio limitado a 1GB, si quieres más hay que pagar.

    Yo imageshack no lo recomiendo para nada, me borraban fotos cada dos por tres, me iba muy lenta la página y a veces al subir varias imágenes de golpe me borraba unas y me duplicaba otras… una mierda vaya…

    No sé, yo te recomiendo picasaweb, por probar no pierdes nada.

    Un saludo!


  12. Hola.
    Lo primero decirles que las fotos europeas subidas ya están otra vez disponibles, yo tengo muchísimas fotos allí que ayer se me borraron y ya están otra vez en su sitio.


  13. Yo estoy recuperando todas toditas las imagenes con HTTRACK configurado con un proxy HTTP de USA.


  14. ¿Me equivoco o Tinypic vuelve a dar servicio? Al menos a mí me han reaparecido por arte de magia la firma y el avatar en GPTV.


  15. Cierto, como ha dicho Aida ya están disponibles nuevamente las fotos.

    Menos mal que “se han echado para atrás” ahora si te logeas puedes subir tus imágenes y linkearlas, si os meteis al blog volvereis a ver todo con normalidad.

    Yo aun asi ya no me fio, que lo lleva Photobucket y a la minima nos mandan a tomar por saco.

    Eso si, pasé muy pocas fotos, asi que el trabajazo no me lo pegué, pero vamos, iré bajandolas y almacenandolas porque ya no me fio.


  16. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…


  17. una mierda resulto siendo TinyPic… ya hace unos meses que no veía mas las imágenes ya que habían baneado a mi país (Argentina) porque los usuarios subían imágenes pero ninguno compraba cuentas premium…

    yo te recomiendo Flickr: es gratuito (solo necesita una cuenta de mail en yahoo), podes subir imágenes simultáneamente, ordenarlas por álbumes, etc.

    yo lo uso para los recuentos del hilo de F1 y funciona perfectamente


    • El Potus, me podrías confirmar si siendo de alli puedes ver las imágenes de mi blog?


      • si, he probado con las últimas 3 entradas y las imágenes me cargan perfectamente


  18. Pues yo con photobucket no tengo ninguna queja :S


  19. Vaya una mierda de web que deja tirados a sus usuarios. Suerte con el Éxodo.


  20. aca te dejo otra alternativa, que parece ser identica o muy parecida a TinyPic…

    http://www.vypic.com


  21. Hay empresas que venden el alojamiento bastante baratito, aunque claro, siempre un poquito sí hay que pagar y todo el mundo tiene derecho (o debería tener) a un espacio en internet para ofrecer su contenido, pero al ser una empresa privada pueden hacerte esto sin avisar. Es lo que tiene…


  22. XDDD yo empece a subir imagenes a la pagina que recomendaba tinypic y como a los 2 dias ya me salia una imagen fea que quien sabe xq, luego regreso tinypyc pero hace 2 dias de la noche a la mañana me borro 8000 imagenes, asi como lo oyen y mi web se a “#%”#% ya que sale esa imagen fea de que a sido borrada, y no solo yo hay muchisimas cuentas a las que les borraron sus imagenes , !#$!”$” tinytpic!!!


  23. […] en foros y demas, por lo cual lo hago sin cuenta pese a que me hice una cuenta desde que pasó lo de la restricción de Tinypic. Bien, casualidades de la vida, que voy un día y al subir la imagen, voy a coger la url del link […]


  24. […] que Tinypic me tocó bastante la moral hace un año y pico y parece que lo está volviendo a hacer, comprendo que un hosting gratuito tenga que eliminar […]


  25. […] que aunque últimamente sean en video, recordad que todo fué gracias a que en principio cuando tinypic sólo me había dado un susto, ya después hizo que la cosa fuese imposible, así que tomé ciertas medidas para evitarlo, a día […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: