h1

Front Mission Evolved Análisis

25 noviembre, 2010

Front Mission, Front Mission Evolved, PC, PlayStation 3, Xbox 360, Review, Analisis,

Introducción: Front Mission vuelve con su primera entrega en consolas “next gen”, lo que empezó como un videojuego de rol táctico en la Super Nintendo actualmente ha cambiado bastante, llevandonos a un videojuego de acción shooter en tercera persona tipo Mech Assault, si bien esto es de agradecer para acercarse a mas variedad de público a los fans puede no terminarles de gustar.

Front Mission Evolved nos situa en el año 2171, 50 años antes de los hechos ocurridos en Front Mission 5, nos inmersa en un mundo futurista en el cual la raza humana ha evolucionado tecnológicamente que controlamos la estratosfera mediante la facilidad de ascensores orbitales, el mundo está en crisis ya que las distintas facciones que se han formado, luchan por ese espacio orbital para así controlar los satélites que puedan espiar a sus adversarios.

En cuanto al modo campaña tendremos como es lógico misiones a bordo de nuestro wanzer (o mecha) en las que nos abriremos paso a través de las líneas enemigas, en algunas de ellas tendremos jefes finales que nos harán la vida imposible con combates intensos de hasta 10 minutos de duración, todo esto en escenarios variopintos, desde pasilleros a algunos algo mas abiertos, con caminos alternativos, aunque aparte de todo esto también habrá misiones a pie.

En el modo multijugador nos enfrentaremos a batallas multitudinarias en numerosos mapas con un sistema de experiencia por puntos, que podremos aplicar a nuestro wanzer, esto alarga aun mas si cabe la duración del juego.

GRÁFICOS: 8,7
El apartado artístico de los wanzer es genial, digno de series como Gundam y demás, tanto como los efectos y personalización de los mismos, que podremos poner como un mecha esmaltado brillante o tipo mate, también destacable los efectos de deflagración y explosiones, escenarios grandes y amplios aunque quizás no tan detallados como deberían ser, aun así totalmente aceptables.

ARGUMENTO: 7,5
Nos pondremos en la piel de Dylan Ramsey, un científico que junto a su ayudante desarrollan un nuevo tipo de Wanzer llamado “Wizard”, este wanzer está en fase experimental, así que no debería ser probado en el campo de batalla todavía, pero desgraciadamente Dylan se ve inmerso en un conflicto generado por una facción atacante en la ciudad en la que trabaja su padre, así que Dylan decide ir a buscarlo por miedo a que pueda perecer. A raíz de esos acontecimientos nos veremos involucrados en algunos giros argumentales que nos llevarán a afiliarnos a dichas facciones y trabajar codo con codo. La pena es que los personajes no terminan de ser muy carismáticos que digamos, por lo demás es una historia muy interesante.

SONIDO: 8
La banda sonora destacable en todos los aspectos, nos acompañará en los momentos de batalla y demas, los efectos de las explosiones, tiros y de los propios mechas son de calidad, hasta cuando giremos el torso del mecha solamente hará efecto!.

JUGABILIDAD: 9,5
Sencillo de jugar como el solo, nuestro mecha podrá saltar, suspenderse en el aire, hacer sprints, todo con giros rápidos y una jugabilidad bastante buena dentro de los parámetros de un juego de mechas.

DURACIÓN: 7.9
Las posibilidades de customización de los wanzers son enormes, no solo por los patrones tipo militar y demás con una paleta de colores amplia con sus posibles efectos que harán que nuestro wanzer sea único sino las armas, partes intercambiables y todo esto equilibrandolo obviamente para que no sobrepase el peso máximo (de ahí que no haya nunca supermáquinas, sino maquinas especializadas con puntos débiles o standard) aparte de obviamente lo antes mencionado de su modo de campaña y su multijugador..

Lo mejor:
– Disparos, misiles, lucha cuerpo a cuerpo, todo vale!.
– Personalización de los wanzers.