h1

Ediciones Coleccionista?

21 enero, 2011

Y es algo ya que si no me callo reviendo.

Bueno chicos, los que me conozcais ya sabeis que he ido reuniendo videojuegos y cosas relacionadas a lo largo de mi vida lo que ha llevado a digamos una “gran colección” de hecho conservo cosas antiguas con el subtítulo de “Collector edition”, cosa que por aquel entonces existía pero no era tan exagerado como ahora.

Ediciones especiales, ediciones coleccionista, de risa, penosas, Patito Feo, El juego mas bonito, PSP, Ben 10, Videojuego, Kinectimals, Peluche, Reloj, Caja, PS2, Xbox 360, PS3, Wii, DS,

El ejemplo claro lo tenemos aquí, Kinect, ya de por si un cacharrete caro, con juegos simples casual que podrian catalogarse de minijuegos, a 50 leros la unidad, bien, forma de sacar algo mas? hagamos una edición limitada! un peluche y santas pascuas!

Bien, es limitado, digamos que es como un “regalo” (pagado) relacionado con el juego, al igual que puede ser una figurita y demas.

Pero la cosa ha llevado a castaño oscuro… Ya es costumbre que salga cualquier juego y una edición coleccionista o “especial” que ya de especial tiene poco, el cual, como tonto consumidor que soy termino comprando, vale, aun así cosas que bueno, ya al tener una edad, cuidar los juegos mucho y demás pues hacen bonito.

Pero, como ya he dicho, la cosa ha ido mas allá:

Ediciones especiales, ediciones coleccionista, de risa, penosas, Patito Feo, El juego mas bonito, PSP, Ben 10, Videojuego, Kinectimals, Peluche, Reloj, Caja, PS2, Xbox 360, PS3, Wii, DS,

Exacto, un videojuego del cual comprarán la mayoría niños (ojo y no soy de esos que clasifican los juegos por ser coloridos y demás para niños, es que esta es una serie para niños y el juego lo compran niños), Ben 10 Edición COLECCIONISTA!

Y en esto hago incapié, hay niños que coleccionen? si, chapas, cromos e incluso monedas, pero videojuegos? sabiendo que no es una colección que se pueda crear con dos duros, no se si me entendeis.

Pero ya no es el hecho de llamarse “edición coleccionista” que la cosa sigue, o que, ¿Pensabais que solo iba a poner un único ejemplo? esto por desgracia no es anecdótico, sino últimamente una epidemia, agarrense a los asientos porque vienen curvas.

Ediciones especiales, ediciones coleccionista, de risa, penosas, Patito Feo, El juego mas bonito, PSP, Ben 10, Videojuego, Kinectimals, Peluche, Reloj, Caja, PS2, Xbox 360, PS3, Wii, DS,

Al principio os juro que pensaba que era un juego basado en el famoso cuento popular, pero no, al ver niñas, pregunté y resulta que es un culebron a lo “ché pive boludo” que se emite en españa y vuelve locas a las niñas en general que ven sus “vidÉos”.

¿Niñas que coleccionen lo del patito feo? POR CIERTO, INCAPIÉ Y MENCIÓN ESPECIAL AL SUBTITULO DE “EL JUEGO MAS BONITO”… bueno lo que decía, pues sí, puede que haya niñas que tengan la mochila y estuche del patito feo, pero a tanto vamos a llegar?

No se, de paso que lleven esto al entorno de hosterlería y hagan cereales con edición especial y cosas así, bueno no sería disparatado viendo las cajetillas de cigarrillos con caja metálica…

Ediciones coleccionista de TODO. Atrás quedan tiempos del Art of Fighting en ediciones de verdad o esas pedazo de cajas de SNES como la del Illusion of Time…

Saludos!

9 comentarios

  1. Generacion de mierda…generacion de mierda everywhere..


  2. Es el negocio tio, las ediciones de coleccionista no son mas que saca cuartos sin apenas una inversión, o almenos no una inversión que suponga una cantidad importante.


  3. hombre, yo bajo mi punto de vista las ediciones coleccionistas no deben ser solamente miradas como inversion para venta en un futuro…
    yo por mi parte, todo sea dicho que ya no colecciono, las ed col cada vez me dan un poco mas igual, porque muy pocas son las que merecen la pena…y con lo que bajan los juegos ahora mismo….

    eso si, la del patito feo rulez!!! XD


  4. Pues me parece un puntazo que te regalen un peluche de uno de los felinos demoniacos del Kinectimals,con el miedo que dan los jodios en el juego,eso si no veo la sonrisa diabolica en ese peluche,lastima.


  5. Asco everywhere, sin duda alguna pocos juegos hay en este momento que merezcan tener edición coleccionista. Hago incapié en Bioshock porque se lo merece.


  6. Este tema tiene como para 3 o 4 entradas.

    Un punto es que ahora se esta sacando mucho partido a la famosa frase “collector’s edition” que es sinonimo de 20€ mas. Me parecen muy bien las e.c. “pobres” tipo Heavy Rain o Uncharted 2 pero cuestan lo mismo que la edicion normal ya que traen poca cosa pero estas e.c. como el Kinectimals son un robo. Planteadlo asi: juego normal 40€, e.c. 50€ (solo trae el peluche). Hemos pagado 10€ por un peluche, OK. Ahora pensad que vais por un mercadillo y encontrais un leopardo de palmo y medio por 10€… te asustas y todo!

    Por otro lado esta el tema de las e.c. que salen mas unidades que de la edicion normal (Forza 3 o BioShok 2 por ejemplo). Han descubierto la gallina de los huevos de oro y sacan miles de unidades. No me gustaria que todos los juegos fuesen como Dead Space que solo hay 1000 unidades en todo el mundo o Yakuza3 que solo hay 10000 pero si que cuando tu vieses el juego en tu casa pudieras decir “Oh mira que bonita caja y que surte tengo de tenerla” y no la sensacion que ahora podrucen que es “joder! Me han soplado 80€ y ya veras como en dos meses baja 20€ o mas…” (New Vegas, GT5, Splinter Cell Conviction etc).

    Lo que tambien hay que destacar es la moda de artbook + postalitas o BSO = 10 o 20€ mas. Coño si haceis una edicion coleccionista poned cosas relacionadas con el juego como la ficha de platino del New Vegas.

    Yo digamos que soy un neo-collector porque llevare unos 2 años o un poco menos coleccionando juegos y obviamente se mucho menos que Craker y otra mucha gente sobre este mundillo pero a mi parecer cada vez va a peor.

    SaludoS!


    • Sabias palabras Enrike, sabias palabras.

      Yo fuí uno de los que se pilló la del vinilo de Bioshock 2 en su día y mira, verlas hoy rebajadas a 20€ pues me sienta como una patada en el escroto, si, han estado meses y meses en la tienda y muchas están en un estado deplorable al ser cartón, pero bueno, peores cosas se ven en la fnac y sus bridas jodecajas xD

      Me gusta lo limitado pero no en exceso, partirme la cabeza para buscar una cosa que no he podido reservar porque la agotaron gentuzos que pillan 3 o 4 para revenderlas me resulta repugnante, pero bueno, si es accesible y está a su justo precio, da gusto tenerlo y pensar que no hay tantas en el mundo xD Excentricidades varias de mi persona xD


  7. xDDDDDDDDD Lo de Patito Feo es surrealista. Lo mejor es la coletilla de “El juego más bonito”. Sólo les ha faltado ponerlo como cita de algún medio del sector, y entonces es cuando me resquebrajo el pecho.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: