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Killzone 3 Impresiones

9 marzo, 2011

No hace mucho pudisteis ver que me pillé la edición Helghast y decidí hacer una entrada en detalle.

Bien, ayer mismo con un amigo conseguimos terminarnos la campaña en Veterano y dejamos a medias la Elite (que ya terminaremos otro día) y bueno, podría hablar del juego en general pero me centraré en detalles que me sorprendieron.

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No hace mucho recordarán algunos que me llevé una decepción tremenda con Bioshock 2 en cuanto su apartado gráfico, tambien sabreis muchos que no soy para nada una putilla gráfica, pero hay cosas que tocan demasiado la moral, Killzone 3 es una de ellas.

Si bien es que en cuanto a historia se plantea como algo emocionante y que me quedé esperando desde el final inconcluso del 2 (pero con una batalla final tremenda) este lo empecé con atención, había animaciones que de hecho tuvimos que repetir porque pensabamos que le habiamos dado a un botón para saltar dicha animación, pero no, el juego tiene cortes y les falta transiciones de video, cambio de situaciones demasiado repentinos y que hay veces que no sabes a que viene la pantalla en la que estás jugando.

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Pero el final, pfff, así, te cae súbitamente, sin haber hecho nada apenas especial y encima causado por algo que era tan facil como hacerlo en cualquier momento (no diré mas para evitar que la gente se lleve spoilers).

Pero bueno, eso súmandole unos fallos garrafales en el apartado gráfico sumaban al pastel de decepciones, de hecho planteaba hacer una entrada enfocada mas globalmente, pero fué postear mis impresiones en GamePro y ser vilipendiado por alguno que otro, encima tachandome de que si lo que decía no es cierto (algo común en los fanboys).

Bien, así que enfocaré a esos fallos garrafales, porque no me puedo creer, que después de tanta lamida de polla a guerrilla poniendo ahi videos técnicos como “ooooh mira como se ve” luego te encuentres con cosas así.

Pregunta, notasteis alguna diferencia entre la primera y segunda imagen que puse en la entrada? bien, pues son tomadas con un paso de diferencia del personaje.

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Exacto, como podeis ver en el gif, la carga de texturas tardía es como una hostia que te da en la cara.

“bueno craker, habrá sido algo puntual como pasaba en determinadas partes del primer Assassin’s Creed” pensareis.

No no, es continuamente, y traigo varios ejemplos sacados apenas empezar una campaña nueva.

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Una cinta al fondo, será…

No, son cables…

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Y todo esto dando apenas un pasito.

Pero claaaro, todavía puede haber “defenders” que me digan, eso lo has trucado, bien, para curarme de espanto gif al respecto.

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Os juro que no veia una carga de texturas tan cantosa desde Halo 2, que ya es decir, cierto es que me he encontrado de estos ejemplos en muchos juegos, a lo lejos si te fijas, o incluso cerca! en Gears of War 2 en una zona de tickers que hay un coche volcado también tiene fallos así, pero es eso, en zonas puntuales, no durante la mayoría del juego.

Lo curioso de “las cuerdas” o cables es que incluso te carga antes la sombra pre-hecha (¿alguien dijo sombras dinámicas? JUAS) que el resto de la máscara de polígonos.

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pasito

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pasito y finalmente…

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Trucado con afán de echar mierda sobre el juego? nada mas lejos de la verdad, otro gif.

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“Bueno pero eso pasa en una zona no?” Salimos fuera, e incluso la hostia es mas grande se te cambia el paisaje según andas.

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¿Que no se aprecia bien? seguramente con este gif se vea mejor.

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No hay mas ciego que el que no quiera ver, esto, mas algunos glitches que no pueden ser captados porque pasan en el momento como caerse por el suelo y demás hacen el boom explosivo de cosas que hacen que mi primera experiencia con Killzone 3 sea totalmente desastrosa, el caso es que con Killzone 2 en la experiencia que tuve no me pasó nada de eso.

¿Será el hecho de quitar todos los filtros emborronadores que hacen sacar a relucir el verdadero trabajo de guerrilla? no se, pero que encima, se opine en un foro esto de la forma de compartir opiniones y te tachen de troll, por personajes así me tocó vivir en la época de las 128bits en constante guerra con sony solo por callar bocas, a dia de hoy me suda mas todo un poco, pero hay veces que no me puedo resistir, y esto es algo que hablando el otro dia con Zuran me di cuenta.

UPDATE IMPORTANTE Gracias a Zataros en el mismo post del que hablo antes me he enterado que estas ocasiones que se te cargan texturas y demás en plena cara se reducen bastante si se juega el modo de campaña solo, lo he probado nada mas me lo ha dicho y he podido comprobarlo, muchas gracias a él por la información aunque por otra parte me parece un tanto triste que con la de comentarios que ha habido despues dejando claro este punto nadie haya tenido el detalle de decirlo sino centrarse en calificar a la gente de troll y demas.

Saludos chicos!

10 comentarios

  1. Yo, no entiendo, con el buen trabajo que haces, desinteresadamente, la información que aportas, conocimientos, compartiendo cosas que por lo menos un servidor jamás ha visto… la gente te tiene esa tirria, lo único que nos queda es una frase: “no podemos dar margaritas a los cerdos”, lo de cerdos no va en términos despectivos, simplemente es a modo de ejmplo que no todos saben apreciar las cosas buenas ;-).

    Cracker, sigue así, que tienes a parte de huevos una visión cercana e imparcial como ningún otro!.

    Saludos.


    • Que mania con poner “Cracker” en vez de “Craker” espero me sepas perdonar :-(.

      Saludos.


      • No pasa nada joer xD si no eres el único xD


  2. Dios, y yo que estaba pensando en comprarlo cuando tuviese la nueva PS3… he probado la demo en casa de un amigo, y la verdad es que no me habia fijado en esos cambios, supongo que de por sí el juego da esa sensación de “jugabilidad rápida”, en la que te mueves o te revientan a tiros, y mas o menos como que se encubre.

    En fin, otro tachado 😛

    Saludos!


  3. Por cierto, punto de comedia es verse los gifs escuchando esta canción xD


    • Se me hace imposible abrir la canción y el post a la vez, musho gih musho gih!


    • JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA PUTO DESCOJONEEEEEEE XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      EL AMO CRAKER XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


  4. tu eres mas tonto ke un nabo yo e jugado killzone 3 y mis colegas tambien y nunca e visto esos fallos y si estan son casi imperceptibles lo que pasa es que tienes que criticar de alguna manera y sacas eso vete a jugar al halo anda payaso


    • Precisamente, por gentuza irrespetuosa y fanática como tú (se ve por lo del final “vete a jugar al halo”) es precisamente por la que me gusta hacer este tipo de entradas, para así plantarle en la cara a fanáticos como tú este tipo de pruebas, ahí las tienes, si no te gusta, pues mira hacia otro lado, pero ahí no hay trucado nada.

      Y por cierto independientemente de los gráficos el final me sigue pareciendo súbito y hay carencia de transiciones entre escenas, un ejemplo es antes de la pantalla en la que vas en el vehiculo por la nieve (no diré mas para evitar spoilers) que ni sabes como has llegado ahí ni porque.

      P.D. la “H” existe, úsala.


  5. :O ya decia yo, porque yo me la he pasado en individual y no vi muchos fallos de esos



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