h1

Terremoto en Japón, noticias meses después.

23 julio, 2011

En vista de que los medios de comunicación solo se interesan por el boom del momento de la catástrofe y después se la suda olímpicamente y prefieren tratar sobre que si un ministro le ha dicho a otro que no lleve corbata por el calor (viva el pais de la pandereta). Hago este pequeño informe en resumen, ya que he estado estos dias viendo la TV de allí y os puedo traer cosas.

En especial, antes de las noticias, un reportaje que cuando lo ví hace unos dias me caló muy hondo, de lo poco que pude entender, de hecho lo busqué y no lo encontré subido, pero dió la casualidad que por televisión digital lo retransmitieron y encima doblado y subititulado al inglés! así que os traigo este TV-Screener subido por mí 🙂



Si no entendeis inglés dejar un comentario e intentaré resumiroslo 🙂

En noticias importantes desde lo poco que se ha informado, varias:

 

  • si bien ya se avisaba lo de las verduras y algo de pescado ahora se han encontrado por lo menos en 10 prefecturas carne de reses irradiadas
  • La fase 1 ha sido completada (perdonar si suelto datos muy sueltos pero es de lo poco que pude traducir y entender) estaban rociando los reactores con nitrógeno y las mediciones han bajado lo suficiente como para pasar a la fase 2, que será una depuradora en varios ciclos que hará limpiar el agua para así evitar verterla al mar.
  • La fase 2 está prevista concluirla en 6 meses y así bajar la radiación lo máximo posible.
  • También el perímetro de zona lo han bajado a consecuencia del anterior hecho en un radio de 20 kilómetros, lo cual está haciendo que muchos evacuados estén volviendo a casas aunque otros con preocupación.
  • El departamento de seguridad nuclear del gobierno japonés está pidiendo a las centrales que se sometan a “test de stress” para así verificar su seguridad.

 

Esto es lo poco que he podido ir traduciendo y apuntando mientras veía estos últimos dias en hora matinal Japonesa las noticias.

Es curioso, te pones a ver las noticias y hablan no solo de los grandes problemas que tienen, sino temas globales como la crisis de hambre en somalia aunque otras cosas como el rescate económico a Grecia, y en España sin embargo se habla apenas de Japón hoy en día y eso que hay noticias importantes, bueno es mas importante anunciar en el informativo que Beyoncee va a sacar nuevo disco claro…

Saludos!

7 comentarios

  1. this is spain! desinformación y manipulación everywhere xddd


  2. Y que tenga que ser un blogger el que se encargue de esto… Gran tema Craker. Gracias ^_^


  3. Parte 2 subida gente! Es la parte mas emotiva del reportaje…


  4. Gracias por informar, Craker, por lo visto, si no lo haces tú,pocos lo hacen.
    Tremenda su situación, y lo que queda…


  5. Muy bien dicho,teneis toda la razon.
    PD:me alegro de que pudieran recuperar diplomas y mas cosas en el instituto del video,pero hay que recordar que es una historia de entre miles…una pena la verdad.


  6. No voy a entrar en el debate de si los informativos españoles son una mierda o una asquerosa mierda pinchada en un palo. Lo que sí puedo decir es que espero que se recuperen pronto, y que sobretodo arreglen lo de las centrales nucleares porque nos afecta a todos.


  7. lo siento, no entiendo bien el ingles, me puedes recomendar alguna direccion en español interesante sobre noticias reales sobre lo que pasa despues del terremoto y el desastre nuclear ?
    muchas gracias



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: