h1

Colecciones V.18: ToeJam & Earl

1 agosto, 2011

Bueno, hacía ya tiempo que no hacía una entradita de colecciones de sagas, hoy le toca a la serie de ToeJam & Earl

ToeJam & Earl, ToeJam, TJ, Toe Jam, Earl, Megadrive, Menacer, Xbox, ToeJam & Earl III: Mission to Earth, ToeJam & Earl in Panic on Funkotron, Sega, Genesis, Collection, coleccion, saga, juegos, games, Latisha, platform, coop, cooperativo, plataformas, ToeJam and earl, Ready Aim Tomatoes, Preparen apunten tomates,
(Click para agrandar)


Esta saga la empecé un poco “acelerada” recuerdo estar en casa de un tío mío jugando en la megadrive al Zombies Ate My Neighbors (un juego idóneo para introducir a un chaval en la temática Zombie de supervivencia xD) y bueno, mi tío dijo “vamos a jugar a este juego que me ha dejado el vecino que dice que es bueno para jugar 2 jugadores” ¡Y TANTO! un plataformas cooperativo y no solo eso, con toques de humor tremendos. Ahí había empezado mi experiencia ToeJam & Earl, pero con su segunda parte, Panic on Funkotron.

Me quedé prendado y me apunté el nombre para buscarlo en el mercadillo con mi padre, pillamos uno, los personajes eran iguales, pero el juego no tanto, era distinto, pero bueno siendo un crío te conformas con lo que sea si te lo compra papá xD y exacto, era el primer ToeJam & Earl, pero curioso! el juego es de importación! y se vendió en un mercadillo xD lolz, para que veais el descontrol que existía por la época y lo repipis que son los neo coleccionistas con “todo pal españa”.

Ya por fín vimos en un Hipercor el ToeJam & Earl in Panic on Funkotron y ya mi padre pudo comprobar lo que había jugado con mi tío.

Otro título de la saga en MegaDrive también fué el ToeJam & Earl Preparen apunten tomates que venía con el pack del Menacer (un rifle de luz como era mas o menos la Super Scope)

ToeJam & Earl, ToeJam, TJ, Toe Jam, Earl, Megadrive, Menacer, Xbox, ToeJam & Earl III: Mission to Earth, ToeJam & Earl in Panic on Funkotron, Sega, Genesis, Collection, coleccion, saga, juegos, games, Latisha, platform, coop, cooperativo, plataformas, ToeJam and earl, Ready Aim Tomatoes, Preparen apunten tomates,
(Click para agrandar)

Era simplemente un Shooter de scrolling lateral en el que teníamos que ir eliminando cosas.

Y bueno ahí quedó la cosa, ausencia en Saturn, se rumoreó que misteriosamente podría salir en Nintendo 64 (lo leí en una revista y no se supo más, algo que se notaba ya que era algo made in sega), pero esperaba almenos que en Dreamcast, volviese, pues no, no volvió.

Y de repente… paf! ToeJam & Earl III: Mission to Earth única y exclusivamente para Xbox (que recordemos que venía a ser una Dreamcast 2).

Fué verlo que lo iban a sacar, y comunicarselo a mi mejor amigo el cual también tenía muy buenos recuerdos de él y querer pillarlo de cabeza.

ToeJam & Earl, ToeJam, TJ, Toe Jam, Earl, Megadrive, Menacer, Xbox, ToeJam & Earl III: Mission to Earth, ToeJam & Earl in Panic on Funkotron, Sega, Genesis, Collection, coleccion, saga, juegos, games, Latisha, platform, coop, cooperativo, plataformas, ToeJam and earl, Ready Aim Tomatoes, Preparen apunten tomates,
(Click para agrandar)

Y oh el día que lo pillé, bien agusto que me quedé, no solo recordaba todo lo anterior, sino que tenía esos famosos guiños a la cultura del hiphop sin llegar a la ofensa como suelen hacer otros juegos, también ese humor, y todo en plataformas pero en entornos en 3D con muchas cosas por explorar, enemigos de risa que evitar, a Funkificarlos a todos (de hecho un buzón se ponía a bailar como los Zombies de thriller de Michael Jackson xD), y fueron tardes y tardes de quedar para pasarnoslo juntos hasta completarlo todo.

Pero a dia de hoy, este dúo inseparable (o debería decir trío por la última incorporación, meh, no nos la pedíamos ninguno xD) ha tirado la toalla o mas bien Sega, ya que fueron casi el referente de la MegaDrive por aquel entonces como pudo ser Sonic entre otros y a dia de hoy un mero recuerdo del pasado.

¡Aun así! TJ y Earl, GRANDES!

Saludos y espero que os haya gustado, no olvideis de compartir vuestras experiencias si las tuvisteis con esta saga ^^

11 comentarios

  1. Ei Craker!
    La verdad es que es la primera vez que escribo, pero soy un lector “diario” del blog. He visto tu última entrada y creo que tienes razón.
    Te curras un contenido interesante y no hay ni un comentario aunque existan las visitas.
    Que sepas que aunque no haya escrito nada hasta ahora es seguramente porque no sé muy bien qué decir, pero los contenidos los aprecio mucho, sobretodo los relacionados con la reparación de objetos y las curiosidades que traes por aquí.

    Así que gracias por tu curro y por compartir los conocimientos y continua así, que es un placer pasar (casi) cada día por aquí.


    • Pues lo que sea tio! siempre es bien recibido, ya sea un “buena entrada, me ha servido de info” o directamente un texto largo comentando una experiencia u opinión sobre el tema, siempre es bien recibido! y lo considero como un agradecimiento mas que una mera visita 😀


  2. Yo solo jugué al primer ToeJam & Earl y me pareció buen juego, pero las otras 2 entregas no las he probado nunca, por lo que dices la segunda entrega es mejor que la primera, así que igual le doy una oportunidad el día que no sepa a que jugar, pero el problema es que tengo una larga lista de juegos pendientes por jugar xD


    • Juega al segundo tío, te lo recomiendo encarecidamente xD y con un colega, mejor, hombre, hoy en dia no te parecerá gran cosa como es normal, pero en la época? buff


  3. Una cosa craker a ver cuando te pillas una 3DS que dicen que el 18 de agosto la bajan a 180€ todo por jugar el zelda en 3D 😄
    Tener la edición especial sin tener la consola, Dios…


    • Me la pillaré cuando pueda, que últimamente ando ahogado xD pero vamos antes de la bajada ya estaba oteando alguna por 120€ nueva, así que… con la bajada razón de mas para que haya mas oportunidades así ^^


  4. Porcierto… ¿tanto se burlaban de la cultura hiphop en este tipo de shooters?


    • No, mas bien el ToeJam & Earl es un plataformas, y en este caso como he dicho tienen un aire funk, de hecho digamos que en su tiempo en españa los conociamos como “los aliens raperos” pero vamos sin llegar a ofender, otros juegos atentan con ello, por no hablar de la televisión pública, sin ir mas lejos hoy sacaban un trozo de un concierto de Snoop dogg en un “Crono cultura” de estos de antena 3 y como induciendo a los chavales a ser como él… /facepalm


  5. ¿Tengo que sentirme ofendida con lo de “lo repipis que son los neo coleccionistas con “todo pal españa”.” ? xD.

    No he probado nunca nada de ToeJam & Earl, pero me gusta este formato de entrada de repaso a una saga ^^


    • No hija xD Además, tu pillas la mar de cosas japo que es normal que algunas no se puedan pillar en su tiempo allí, pero vamos, me refiero a estos chavales, que andan partiendose la cabeza gastandose sueldos enteros por juegos de nes precintados y pal españa ¿Que sentido tiene eso? Y más cuando muchos ni vivieron esa época, coño, para eso estan los emuladores! si total no va a ganar un céntimo la empresa ni tampoco lo va a perder.


  6. Sigo pensando que el malo es el bicho azul… en algun final secreto o algo estoy seguro.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: