h1

Electronic Arts, dejad de jodernos

29 agosto, 2011

Ayer mismo, me enteré que en Forza Motorsport 4 no existirá la marca Porsche como se venía viendo en anteriores entregas, todo por que Electronic Arts es la dueña de los derechos de Porsche en el entorno de videojuegos.

EA, Electronic Arts, Pandemic, Cierra, Bioware, Porche, Licencias, EA Sports, Forza Motorsport 4, Juegos, basura,

A mi memoria viene una entrada que hice en el pasado, que entre otras la ponía como una de las primeras causantes de como está evolucionando la industria.

Como siempre EA jodiendo…

Sí, como siempre, son los pioneros de “los pases online” es decir, si por casualidad un juego lo compras de segunda mano y decides jugar online, tendrás que pagarles una tarifa extra a ellos porque sí pese a que tu pagues tu servicio de Xbox Live para jugar online, para así fomentar “las ventas de nuevos” y eliminar la segunda mano.

Pero remontemonos atras! Porque por desgracia hoy en día Electronic Arts es la desarrolladora/distribuidora de videojuegos con mas dinero, pero que éra antes?

Oh que tiempos cuando en el entorno de los juegos deportivos eran unos putos mierdas que se comian todos los cagarros por ser unos quiero y no puedo.

EA, Electronic Arts, Pandemic, Cierra, Bioware, Porche, Licencias, EA Sports, Forza Motorsport 4, Juegos, basura,

EA, Electronic Arts, Pandemic, Cierra, Bioware, Porche, Licencias, EA Sports, Forza Motorsport 4, Juegos, basura,

Quien haya jugado a estos 2 sabrá de que hablo y eso que hay una diferencia entre ellos de años, siendo el International Superstar Soccer el mas antiguo y mejor.

¿El resto? Juegos que pasaron sin pena ni gloria bajo el loguito de EA.

Pero la cosa fué cambiando, oh si fué cambiando, Electronic Arts empezó a comprar derechos y licencias, entre ellas la de James Bond 007, es decir, el último juego que había visto de él, ese grandioso GoldenEye para Nintendo 64 de Rare, empezaron a sacar ellos los juegos y obviamente el resultado no pudo ser mas desastroso.

En su afán de sacar juegos por sacar hicieron una “mini joya” de pura casualidad con esta saga, que es la única excepción aplicable, el 007 Nightfire

EA, Electronic Arts, Pandemic, Cierra, Bioware, Porche, Licencias, EA Sports, Forza Motorsport 4, Juegos, basura,

Recordando los tiempos de Brosnan como Bond y no teniendo que ver con ninguna peli, haciendo un juego decentillo, aunque el gran acierto era su multijugador, a pantalla partida y con la posibilidad de bots configurables, por aquel entonces era un buen sustituto del Counter Strike y ojo, ni de lejos comparandolo.

¿Pero el resto? Han seguido en la misma linea, incluso después se atrevieron a coger el nombre de “Goldeneye” para intentar sacar éxito de esa vieja gloria de Rare, haciendo un pufo de juego como lo fué el Goldeneye Rogue Agent.

¿El resto de entregas de licencias? lo habeis podido ver, desde Harry Potter hasta El señor de los anillos, en muchos casos sacando juegos por sacar con tal de hacer caja.

Volviendo al tema que nos ocupa. Lo curioso es que en el tema de “joder” a los usuarios de de Xbox les viene desde la generación pasada, entre los cutreports que se tenían que comer a nivel de PlayStation 2 y mas luego exclusivos que cayeron en sus manos como el Oddworld Stranger’s Wrath…

EA, Electronic Arts, Pandemic, Cierra, Bioware, Porche, Licencias, EA Sports, Forza Motorsport 4, Juegos, basura,

Que como muchos sabrán, nosotros estamos acostumbrados a que la saga Oddworld nos llegue completamente traducida y doblada (incluso carteles ingame, que eso ya es un aplauso).

Y sin ir mas lejos, la anterior entrega, había llegado como tal.

EA, Electronic Arts, Pandemic, Cierra, Bioware, Porche, Licencias, EA Sports, Forza Motorsport 4, Juegos, basura,

¿Pero que pasa cuando Electronic Arts mete su mano del rey midas de la mierda y se ocupa de la localización?

EA, Electronic Arts, Pandemic, Cierra, Bioware, Porche, Licencias, EA Sports, Forza Motorsport 4, Juegos, basura,

Si a esto le sumamos favoritismos de llegar juegos traducidos y doblados a PS2 pero a Xbox y GameCube no, siendo los mismos y habiendo salido el mismo día o incluso después con la excusa de “es que no estimamos unas buenas ventas en esas plataformas” ¡PERO SI TENEIS EL DOBLAJE YA HECHO! ¡VAGOS DE MIERDA!

¿Pero que os pensais, que han cambiado mucho? Recordemos el caso de “The Orange Box”, cuando Valve en Steam tiene el Half Life 2 doblado desde hace ya bastante tiempo, incluso el Half Life 2 en Xbox tiene dicho doblaje, en el Orange Box para Xbox 360 y PS3, como se encarga de distribuirlo Electronic Arts, resulta que a nosotros nos llega en inglés! En fin, no se si es que les gusta joder.

Por no hablar cuando les da por comprar estudios pequeños que parece que les jode que hagan mejores juegos que ellos y lo que hacen es comprarlos para luego disolverlos o ponerlos a trabajar como exclavos.

¿Os acordais de Pandemic, no? Pues quien disolvió el estudio? Adivinar… ELECTRONIC ARTS! Y éste es solo uno de los ejemplos.

Y por no hablar que hace unos añitos compró la legendaria Bioware, por el momento estoy cruzando los dedos y eso que el DLC a mansalva del Mass Effect 2 se ve que es obra de EA, pero bueno, esperemos que una vez completada la saga Mass Effect no les den por sobreexplotarlos o cerrar sus estudios… (Punto positivo a los usuarios de PlayStation, ya que Bioware llevaba sacando joyitas RPG como Jade Empire en Xbox o Mass Effect en Xbox 360 y ahora pueden disfrutar almenos de la segunda parte de éste gracias a EA, porque si no…)

Lo que era antes, y ahora lo que es gracias al dinero, que si, sacan algún juego que otro interesante como Mirror’s Edge o Dead Space, pero mirando de donde viene… (de momento no me ha dado por comprar esas sagas y tal como siguen actuando dudo mucho que lo haga).

Por eso adoro sistemas como Dreamcast en los cuales no se puede ver ni un puto juego de EA, sí, el sistema fracasó, pero y el catálogo exento de mierdas que tiene, que? 😉

Electronic Arts, la SGAE del videojuego.

10 comentarios

  1. sabia que EA eran unos mamones… pero desconocia muchas de estas cosas, los doblajes por ejemplo… son ganas de joder porque no les cuesta nada y lo unico que hacen es perjudicar a los usuarios. Cabrones!. Saludos


  2. entre ésta y activision forman un gran cáncer en la industria de los videojuegos, que tiempos aquellos cuando te venian los juegos completos y rejugables -.-


  3. Como dice el amigo Metalnevan, entre EA y Activision se estan cargando la industria T_T, espero que Bioware se salga cuanto menos posible de la linea de EA, no quiero que ni mucho menos la caguen con ME3 ;).

    PD: Yo era mas de jugar al Sensible Soccer y al TODOPODEROSO World Cup Italia 90 !!!; ESO SI QUE ERAN JUEGOS DE FUTBOL !!! xD


  4. A mi actualmente los juegos que salen con el sello de EA me gustan (BBF, Dead Space, Mirror’s Edge…) pero desde no hace mucho porque si miramos unos 3 años atras EA no sacaba nada decente, fue hace muy poco que se puso las pilas (supongo que esta mejora es por lo que comentas de comprar pequeñas compañias que hacen juegazos. Ya podia haber comprado Bizarre y no dejarla caer junto a PGR y otros tantos :S ). Lo que sigue sin gustarme de EA es su politica vidiojueguil. Empezaron sacando refritos de un mismo juego pero con otro nombre, luego poniendo su sello en todos los juegos que podian (me acuerdo cundo iba a salir GTA IV que EA estaba intentando comprar R* pero gracias a dios no paso), luego los pases online estos de mierda y ahora esto de Porsche y la madre que los pario…. Preveo RUF’s en todas partes 😦

    Ahora toca esperar a ver que pasa con el remake de James Bond Goldeneye que sacaran. Espero que se lo curren un poco y hagan un buen rameke del juego del que guardo mejor recuerdo de N64!

    SaludoS!


  5. Sublime Craker, Es una pena, al final conseguirán un monopolio, con dead space han hecho un pecado,a mi me sigue gustando más el uno.


    • me parece que la razón por la que en los juegos de EA no salen Ferraris es por que Turn 10 tiene los derechos y tampoco deja que salgan, si ese es el caso, tambien estaria bien un post en plan Turn 10 dejad de jodernos.

      Todo esto si es asi, si no, OWNED para mi y mil perdones CRAKER que me encanta ti blog ;).


  6. […] Electronic Arts de que tienen la licencia Porsche […]


  7. Si no has probado Mirrors Edge o Dead Space, hazlo man, son buenos juegos, de echo aunque mirror’s es un FPS, no lo sentiras asi y Dead Space (El 1 fue, bueno, pero el 2 es mucho mejor) cuando pruebes el 2 sentiras esa nostalgia que daban los RE por darnos hambientacion de terror de que “Sera que algo salga? Que fue ese ruiod?!” y no pasa nada y de la nada cuando vas tranquilo pasa!, jajaja al menos pidelos prestados o rentalos esos son de los titulos de EA que puedo decir son excelentes, que no te engañe que EA sea el publihser, Visceral Games y DICE dejaron en claro con esos titulos que son excelentes aunque esten bajo el brazo de EA u u. Saludos =)



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: