h1

Reflexiones sobre el blog

28 marzo, 2012

En apenas unos días el blog cumplirá 3 años, llegados a este punto uno se plantea muchas cosas.

Lo primero decir que no será la típica entrada entretenida de hacer scrolling, ver unas cuantas imágenes, un poco de texto y ya, sino mas bien texto que leer del que no suele entrar por los ojos así por así, pero si seguís el blog y/o es de vuestro gusto lo mejor que podriais hacer es seguir leyendo y opinar, porque puede que cambien las cosas.

Si bien no habrá en la entrada imágenes es precisamente esa razón, el otro día un compañero de trabajo que también lee de vez en cuando el blog me comunicó que en muchas entradas, tinypic había eliminado esas imágenes.

Recordemos que Tinypic me tocó bastante la moral hace un año y pico y parece que lo está volviendo a hacer, comprendo que un hosting gratuito tenga que eliminar imágenes, pero si precisamente me registré en Tinypic es para conservarlas, y comprendo que si subes algo erótico o de otro contenido desagradable pues desaparezca, ¿Pero una foto de un juego?

Y así me pasa también últimamente, no en imágenes antiguas solo, sino también en recientes, si subes varias, al día Tinypic, porque quiere coge y te borra alguna porque sí, de hecho EnrikeX se dió cuenta de esto hace un par de entradas, aparte de yo verlo en gente que sube en GPTV una adquisición y al tiempo varias imágenes de tinypic están borradas.

El tema principal es ese, el LEGADO, no solo en mi blog, sino en el de DanteNeverDies lo mismo, te pones a buscar entradas antiguas y es triste ver como encabezados desaparecen y solo queda el texto, no queríamos usar imageshack por eso precisamente, pero ahora Tinypic se comporta de la misma manera.

¿Y si el día de mañana coge y hace limpieza en los server? Joden el blog entero, de ahí mi reflexión en esta entrada.

¿Solución? Lo he pensado seriamente y solo veo dos soluciones plausibles.

Una, sería dejar de escribir en el blog de forma masiva (es decir, entradas documentando muchas cosas y poniendo imágenes explicando dichas cosas) y hacerlo todo mediante video y subirlo a YouTube ponerlo igualmente aquí, podría controlar todos los videos que subo y guardarlos por si desgraciadamente uno desaparece, además que es mucho mas sencillo sustituir un video, que tener que buscar las imágenes o re-hacerlas, sustituir cada link, etc…

Facebook, como alternativa de hosting de imágenes, hay chonis que tienen chorrocientasmil fotos de ella misma poniendo morritos y no se borran a no ser que enseñen cosas que no deberían enseñar en una red social. Sería eso, usar facebook como nuevo hosting e intentar migrar todo el contenido poco a poco, lo que desconozco es si con el enlace se verían sin problemas, no habría problemas de ancho de banda, etc…

No sé, por una parte me siento que si hago algo en Youtube repercute más y en cierto modo mi trabajo se ve recompensado, por otro lado si lo subo aquí me da la impresión de estar mejor presentado pero de que apenas unos colegas, conocidos y demás lo ven, y solo unos pocos se manifiestan. Aparte de que me da mucha rabia cosas que hice en el pasado explicando algo se pierdan, de hecho me dan ganas de re-hacerlas en video y pese a que muchos las sepais ya, subirlos con tal de enseñar y compartir a más gente por el simple hecho de estar en ese portal.

Así que por esta vez, decir que formato os puede gustar y de vuestras respuestas iré decidiendo si en este tercer año con el blog que entra decido cambiar la forma o intentar mantenerla como antes.

Saludos!

24 comentarios

  1. Hazte una página facebook, es lo mejor que puedes hacer.


    • El objetivo primario no es llegar a más o menos gente, sino un formato nuevo de entradas que es lo que planteo ahí, aunque gracias por el consejo de la página de facebook sobre el blog.


  2. La verdad que el problema de las imágenes se plantea a largo plazo como bine dices. Cosas que cuando se empieza piensas que va a ser así por siempre, hasta que empiezan los ajustes por no tener espacio para albergar las imágenes.

    Una solución es la que planteas, subirlas a facebook. Soy malo para dar consejos de modo que lo único que puedo hacer es contarte lo que hago hasta el momento y lo que tengo pensado en un futuro cuando los megas no me dejen subir ni 2k

    Yo subo las imágenes directamente desde wordpress. Desde el ordenador a la “librería multimedia”. Desconozco cuantos megas ofrecería WP hace tres años, pero cuando mis compis y yo registramos nuestro blog, WP daba 3 gigas para multimedia, de los cuales hemos usado 51 megas.

    Cuando acaben los 3gigas? seguramente compremos más espacio.

    Quizás el volumen de tus imágenes hagan de esos gigas escasos, pero como te he dicho…no soy muy ducho en el noble arte del consejo.

    En cuanto a cambiar el formato o “esquema” o como se quiera llamar a las entradas…bueno! un cambio siempre llena de ilusión si es a mejor, si no lo va a ser, mejor ser fiel a los principios originales.

    Un saludo Craker!


    • El problema es ese, que por el momento, no quiero pagar por un blog, porque para eso me haría directamente mi propia web y tampoco xD


  3. Es una putada, yo personalmente uso picasa de google para las fotos. Aparte de tenerlas mejor ordenadas permite hotlink sin problemas. Pega, 1gb por cuenta Gmail.

    Un saludo.


  4. Es una putada que te borren las imágenes que subiste :s, como te han dicho, podrías hacerte una pagina en facebook de Craker Blog y ahí subir las fotos y “avisar” a la gente que has hecho un nuevo post, casi todo el mundo se mete por lo menos 1 vez al facebook, y al entrar lo verían, si sumamos eso a los avisos por mail creo que lo vería más gente.

    un salu2


  5. a mi me gusta leer, no tengo nada contra el video, pero imagenes y lectura es lo que mas me gusta, en youtube seria otra cosa muy distinta para mi, un saludo


  6. ya son…3 votos para facebook? joer yo voto por youtube! ni mis amigos ni mis compis de uni han conseguido que me haga facebook i ahora lo vas a conseguir tu?…no podré mirarles a los ojos xD


  7. A mi sinceramente me mola mucho mas en formato “blog” porque se entiende mejor y es mas entretenido que no un video. Tambien es verdad que algunos tutoriales, como por ejemplo uno que trataba sobre conexiones a internet, rosetas y movidas de esas, aqui no sirvio de mucho creo y si fuese por video seguramente hubiese tenido mas exito/utilidad.

    Mi opinion es que los tutoriales los hagas en youtube pero que los unboxings, colecciones y todo lo relacionado con los juegos lo sigas haciendo como hasta ahora porque la calidad de detalle es mucho mayor y no tienes la tentacion de saltarte un cacho de video.

    PD: facebook? Para el rollo de cocinillas y tal mola pero para esto….. no te digo que no sea buena idea crear un usuario troll y cargar todas las fotos en un album por si las moscas pero el desorden que hay en facebook no lo veo nada recomendable para el futuro del blog!


  8. Prefiero el formato foto y texto, me parece mas completo. Podrias usar Google + también para colgar las fotos o picassa como han comentado ahi arriba. Un saludo.


  9. Yo creo que los tutoriales deberias hacerlos en video ya que llegaran a mas gente y tendran mas utilidad. Por ejemplo el tutorial sobre internet, rosetas y tal que te curraste aqui creo que no sirvio de mucho.

    Por otro lado las colecciones, unboxings etc deberias seguirlas haciendo en “formato blog” ya que la calidad de detalle es mucho mayor y no hay la tentacion de saltarte un cacho de video.

    PD: Facebook? Para las fotos de cocinillas mola pero para el blog….. crear un usuario troll y crear un album con todas las fotos para tenerla guardadas en algun sitio “seguro” me parece bien pero como regla para seguir con el blog no. En facebook hay un desorden importante y un blog desordenado se come los mocos!

    PD2: segunda vez que escribo esto!! Puto wordpress que me vacila xD


  10. El formato de Youtube no me me parece nada mal para hacer alguna entrada de electrónica, por ejemplo, donde incluso podría quedar más completa porque podrías enseñar como arreglar aquello o lo otro paso por paso y sin la limitación de imágenes estáticas.

    El problema lo veo si se quisieran poner todas las entradas con ese formato porque para mostrar algunas ediciones como por ejemplo las shareholders edition del Metal Gear o otras cosas más sencillas, es más rápido para el usuario en formato texto+imágenes. No creo que hubiera una pérdida de calidad si se usara el sistema de Youtube, pero resultaría (según mi punto de vista) un pelín más incómodo.

    De todos modos se te seguirá leyendo o viendo con las mismas ganas. Vaia bien Craker 🙂


  11. Craker, yo tengo un sitio web que no uso, si quieres te lo dejo para que subas las imagenes…


    • Gracias belko por la oferta ^^ Pero tranqui, ya buscaré otros métodos.


  12. Craker yo tengo un sitio web que no uso, si quieres te lo dejo para que subas tus imagenes.


  13. Craker. Youtube y Facebook.

    Tienes razón con lo del orden en el blog. Pero creo que no es imposible logralo en Youtube. Piensa en diferentes formatos de videos; no tienes por qué salir siempre hablando delante de la cámara o con ella en mano a lo POV (cito estos porque son el estilo de grabación más comunes que he visto por tu parte). Tiene que haber otra forma, otro estilo. Podrías.. recurrir a un mayor uso de imágenes complementadas de texto en tus videos, daría dinamismo.

    Digo esto porque, en los videos que salías opinando sobre cierto tema, sobetodo en los primeros (en el último lo arreglaste considerablemente en mi opinión), eran demasiado extensos para el mensaje que querías transmitir (ahora me explico), si por ejemplo, tu video de “Concurso de Youtube! Tu te suscribes y yo te regalo cosas” duraba 12 minutos, podrías haberlo rebajado a 7′. Esto yo creo que es debido a tres factores: el formato, el ritmo de discurso y los ‘tiempos muertos’. Hablando de éste último, al ser el discurso del vídeo más o menos improvisado (o por lo menos esa sensación me daba) ocurría que, mientras pensabas lo que querías decir y pasabas al siguiente punto a tratar ahi había unos segundos de “vacío” que si los sumas acaban siendo bastante tiempo. Eso hace que, a mi por lo menos, como expectador me “desconectase” del discurso.

    Lo que quiero explicar es que (a sabiendas que tu objetivo principal no es tener la mayor cantidad de seguidores posible a la desdesperada, como otros) si consiguises un mayor dinamismo harás que los videos sean más “fáciles de digerir”, ligeros y en definitiva entretenidos (y captar más la atención de un público más amplio sin tener por qué rechazar tus ‘principios internetiles’). Para ello te tendrías que poner como objetivo el buscar un formato de video más acorde, donde pudieras “comprimir” más el contenido Yyyy trabajar el ritmo del discurso a uno mucho más ágil, sin improvisar, preparado. No eres como Doused, tu no haces ‘LivePlays’ ‘Camplays’ o como se diga, la planificación creo que va más acorde con tu estilo.

    (Esto siempre que fueses a dedicarte principalmente al canal y a la página de Fb).

    Respecto a la recompensa de tu trabajo, creo que la estadística habla por sí sola ¿no? En en canal de YT tienes muchas más respuestas a los videos y más seguidores que aqui (porque hay más gente también) al igual que ocurriría con la página de Fb.

    También me gustaría comentar otra cosa, y es que de donde yo suelo andar (Fb) a tu blog, sólo me separa un ‘Click’, pero AÚN Y ASÍ se nota cierta “pereza” al hacerlo, quiero decir. En Facebook, con dar a “me gusta” a la página ya saldrían A MI ENCUENTRO todas las actualizaciones de que hiciéses en la misma sin salir yo de mi red social, de mi punto de encuentro con todo lo que me rodea.

    Yo creo Craker que, un combo Fb+Yt sería lo ideal. Nunca he tenido mucha confianza en los blogs, si te digo la verdad. Es una cuestión de alcances.

    Felicidades por el tercer año Craker, y ánimo con la decisión que vayas a tomar, pero desde luego que te mereces más seguimiento que el que tienes en este blog, tu contenido es diferente, muy propio. Más gente debería verlo, en cierto modo das “educación gamer”.

    Un saludo.


  14. Haciendo videos en YouTube creo que los vería mas gente, ya que a muchos no les gusta leer tanto, por mas que les interese la materia.

    Por otro lado, yo tengo una cuenta en Flickr, con fotos de hace 3 años que siguen ahí en su álbum y hace 3 meses que no subo nada. Ahí te dejan subir hasta 300mb de imágenes y 2 videos de 90 seg./150mb por mes.


  15. De todas maneras me sorprende que Tinypic se dedique a cargarse imagenes tan alegremente,ok,si tiene que hacer espacio no les queda otra,pero no se con que terminos se pueden eliminar o no,ademas ultimamente parece que los sevidores de imagenes se cargan las imagenes cada vez mas pronto.


  16. Esta sera la primera vez que comente en tu blog, desde hace ya bastante tiempo lo vengo siguiendo aunuqe nunca antes habia participado en ninguna de las entradas publicadas. Y lo cierto es que me gustan las entradas que has ido publicando hasta ahora con fotos detalladas y comentarios sobre ellas, seria una pena perder ese estilo dejando solo las publicaciones realizadas a traves de Youtube que por otra parte tambien me parecen bien, pero no como forma unica de publicar en el bog. Y nada mas, esa es mi opinion xDDD
    Saludos


  17. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios de verdad! Me han ayudado a hacerme una idea de como podría encauzar las cosas, así que por lo pronto teneis ya una página en FaceBook por si quereis seguirlo, aunque recordar que si os suscribís al blog propiamente (lo podeis hacer en la barra lateral del mismo) cada vez que se publique una entrada nueva llegará a vuestro mail.

    http://www.facebook.com/CrakerBlog

    Y bueno, por lo demás iré haciendo algunas pruebas teniendo en cuenta todo lo que me habeis escrito, que nuevamente, me es muy valioso de veras ^^


  18. Menuda putada macho, perder las imágenes es perder parte del encanto de un entrada bien documentada, así que entiendo tu frustración y cabreo perfectamente. Pero, ¿no puedes poner las imágenes directamente desde WordPress? Y no sé que tal estará Flick porque no lo uso, pero en varios blogs suben sus imágenes por allí.

    Yo soy de los que prefieren texto e imágenes a un vídeo porque me son más prácticos para leer, pero también hay mucha gente que no lee absolutamente nada y seguro prefieren verlo en vídeo, lo mejor es que hagas lo que mejor te vaya a ti.


  19. Vaya fastidio más grande lo de las fotos ( u_u)

    Yo voto por YouTube por dos motivos:
    Primero porque me gusta tu voz y cómo explicas las cositas xD.
    Segunda porque odio Facebook y no tengo cuenta.

    Aunque si se trata simplemente de alojar las fotos en Facebook y que entrando en el blog las pueda ver cualquiera (sin tener cuenta), pues me parece bien también. No supondría ningún cambio respecto a ahora para el lector, ¿no? (El cambio sería ahorrarse el que te las borren, vaya).


  20. […] hace un tiempo ya hice reflexiones sobre el camino a tomar o el futuro del blog, en este caso también me las hago frente al canal de […]


  21. […] tinypic sólo me había dado un susto, ya después hizo que la cosa fuese imposible, así que tomé ciertas medidas para evitarlo, a día de hoy, por mi ritmo de vida, me es más simple y realizable compactar toda una entrada en […]



Responder

