h1

Colecciones V.13: Hitman

24 octubre, 2009

Señores, hoy con ustedes, la saga Hitman

Hitman, Hitman 2, Hitman Contracts, Hitman Blood Money, Agent 47, Agente 47, 47, Agencia, Agency, Xbox, PC, PS2, Xbox 360, Coleccion, Collection, Silent Assassin, Hitman Movie, Hitman Película,

Y que decir, quien haya jugado a este juego sabrá de sobra como es, para quien no, decir que trata de la historia de un hombre creado genéticamente y entrenado para matar, el agente 47, trabaja para una agencia, y la agencia le va suministrando misiones, en las que tiene que matar a uno o varios objetivos, ¿Simple verdad?

Pero lo bueno que tiene es que, planifiques como planifiques tu misión, siempre habrá algun imprevisto, algo que se torcerá y te hará que falles o te dará ventaja.

Cierto es que las primeras entregas tenian fallitos de IA (el hecho de que si reina el caos, aunque vayas disfrazado, como corras, serás delatado) y demás, cosas que se han corregido, pero vamos, fallos que son totalmente eclipsados por su grandeza.

La grandeza de Hitman? Su versatilidad, para empezar, cámaras, 1ª o 3ª persona? cual eliges? (hombre, la tercera es la mejor, pero para afinar puntería, la primera xD) para seguir ¿eres un asesino elegante? ¿silencioso? o un asesino de masas?.

Pase lo que pase, actues como actues, nunca una mision vuelve a ser igual que la anterior, y mas si cambias de dificultad, ya que los enemigos, su ubicacion y sus patrones de conducta cambiaran completamente.

Variedad? mas cosas, sus escenarios, el llegar a un escenario y ver el mapa, estarte unos 3 minutos revisandolo todo para trazar rutas, vias de escape, escondites, revisar los patrones de conducta de guardias y el objetivo, si no puedes acceder a una zona, conseguir un disfraz mediante algun incauto e infiltrarte, o llamar a la puerta con una machinegun en mano y entrar a balazo limpio, o sin ni siquiera usar balas, aprovechar que el cocinero sale fuera a fumarse un cigarro, anestesiarle, quitarle la ropa y tirar su cuerpo incosciente al contenedor (para evitar ser detectado) colarte, inyectar veneno en la comida, y esperar a que el pobre desgraciado al que tenemos que aniquilar se envenene, EPIC!, desde escenarios pequeños como una casa de verano en japón, o un hospital con muchisimas habitaciones estilo Taj Mahal, una tundra helada en Rusia o un desierto y bunkers en Afghanistan, variedad señores, variedad.

Y así me ha ido encandilando, de hecho en la entrega Contracts, una misión llamada “Rey de la carne” consiguió crearme un trauma, me metí tanto de lleno en el personaje que hasta maté con gusto al objetivo.

Pocos juegos me han conseguido encantar como éste, y a cada entrega que sale es mejor! si, es lo mismo, la gente se puede quejar de eso, pero cuando una fórmula funciona ¿por que cambiarla? estoy harto de ver secuelas en ubisoft (Splinter Cell Conviction, Far Cry 2, Red Steel 2) y ver como se cargan la trama o el sistema de juego, Eidos cumple! Escuchas “nuevo hitman” y ya sabes que va a ser bueno, de hecho, su última entrega, Blood Money, ha sido el único juego de Xbox 360 que ha hecho que lo rejuegue gustosamente y con entusiasmo para sacarme los 1000G de logros, y espero que aparte de ese final que me asustó tanto en su dia (cabroncetes xD) pero luego me dio a pensar que habría mas entregas, sea asi y que por favor, sigan haciendo Hitmans!

Y bueno, de la peli que? que la tienes ahi puesta y no has dicho nada?

Pues pese a que estemos acostumbrados a comernos autenticos bodrios basados en videojuegos como son Resident Evil, Doom, Dead or Alive y un largo etc… la Pelicula de Hitman se merece otra quitada de sombrero.

Cierto es que me hubiera gustado que interpretase al agente 47 Jason Statham (El prota de Transporter) pero vamos, el pipiolo Timothy Olyphant tampoco lo hace tan mal, tiene su punto, y cierto es que yo hubiera suprimido lo de la chorba Rusa, aunque encaja en la peli igual de bien, pero sobre todo, los cameos, el ver que los creadores han jugado a los juegos como para ofrecer vistas de detras del prota, con trajes, disfraces y demás, o cosas como por ejemplo ésta:

(Artwork del Blood Money)

Hitman, Hitman 2, Hitman Contracts, Hitman Blood Money, Agent 47, Agente 47, 47, Agencia, Agency, Xbox, PC, PS2, Xbox 360, Coleccion, Collection, Silent Assassin, Hitman Movie, Hitman Película,

(Escena de la Peli)

Hitman, Hitman 2, Hitman Contracts, Hitman Blood Money, Agent 47, Agente 47, 47, Agencia, Agency, Xbox, PC, PS2, Xbox 360, Coleccion, Collection, Silent Assassin, Hitman Movie, Hitman Película,

Asi me gusta!

Pero vamos, que lo importante, juegos, que esta franquicia no decaiga, que nunca cambien a 47, que siga haciendo misiones y de esa forma tan variada.

Un saludo!

5 comentarios

  1. Una de las sagas que menos horas he dedicado y más me gusta- me encantaria poder jugarlos todos, lo poco que jugué en uno de PS2 me encantó y la demo del de 360 (Cabrones, no traerlo a España… xDD) me gustó mucho.


  2. HITMAN! Ese juego es una corrida.

    Gran homenaje, Craker, me das pura envidia.


  3. Dejaria que el agente 47 tomase mi virginidad anal D:


    • Eso seria si la conservases :$


      • Oh my gooooooooooooooooooooooooooooooooooooooood!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: