h1

GAMEFEST 2011 PlayStation Vita

29 septiembre, 2011

Dia 1, y lo dedico exclusivamente a la PlayStation Vita, ya que es la principal novedad en el Gamefest 2011, recordemos que esta feria no es un E3 ni por asomo y suelen verse juegos que podamos tener en nuestras manos semanas o meses después (algunos habiendo salido ya).

El stand de Sony era así.

PlayStation Vita, Sony, PSV, PSVita, PlayStationVita, Juegos, fotos, detalle, videojuegos, lanzamiento, reportaje, gamefest, 2011, pruebala, guardaespaldas, turno, reserva, ver, probar,
(Click para agrandar)


Y en el interior había 12 (o 14, no me he puesto a contarlas) unidades para probar.

PlayStation Vita, Sony, PSV, PSVita, PlayStationVita, Juegos, fotos, detalle, videojuegos, lanzamiento, reportaje, gamefest, 2011, pruebala, guardaespaldas, turno, reserva, ver, probar,
(Click para agrandar)

La odisea para probarla ha tenido su aquél, como sabeis, odio las colas, y mas cuando va gente curiosa que ni siquiera va a comprarla, así que he ido de cabeza según han abierto las puertas, he estado el primero, pero chasco! había que registrarse en la web y tener un papelito, bueno pues nada, me he dado un paseo y he vuelto, pero todavía estaban los que tenian reservado plaza, y encima me remarcaban que no se podían hacer fotos! (algo que estando en prensa siempre me repateó cuando en la mayoría de los casos hay material circulando por internet) pues nada, he dejado pasar tiempo y hale colón del 15 para probarla! encima en grupos reducidos y una media de turnos de 15 minutos se haría eterno!

Claro, que para eso estoy yo, he ido al mismo, le he dicho ¿Bueno qué? el turno de las reservas ya como que no, verdad? y me dice No, ya no, además, si quieres puedes hacer fotos (guiño de complicidad), es mas, PASA!

Vamos, que bienaventurados sean los que van a ir en los dias de más público, que lo menos me he fumado una cola de una hora y pico. /coolface

Bueno a lo que venís! Fotos en detalle de la máquina!

PlayStation Vita, Sony, PSV, PSVita, PlayStationVita, Juegos, fotos, detalle, videojuegos, lanzamiento, reportaje, gamefest, 2011, pruebala, guardaespaldas, turno, reserva, ver, probar,
(Click para agrandar)

En este caso estaba con el Resistance nuevo, hay que decir que se agradecen y mucho los joystick, como veis, el menú es táctil, aparte como comentario LA PANTALLA ES ENORME! Y tampoco pesa tanto como pensaba (aunque aquí habría que confirmar si realmente había la batería dentro como me han dicho los organizadores).

PlayStation Vita, Sony, PSV, PSVita, PlayStationVita, Juegos, fotos, detalle, videojuegos, lanzamiento, reportaje, gamefest, 2011, pruebala, guardaespaldas, turno, reserva, ver, probar,
(Click para agrandar)

Los botones select y start mas cerca de la mano, también decir que está centralizada al uso de joystics ya que están mas a mano, como debe ser. Punto positivo para sony.

PlayStation Vita, Sony, PSV, PSVita, PlayStationVita, Juegos, fotos, detalle, videojuegos, lanzamiento, reportaje, gamefest, 2011, pruebala, guardaespaldas, turno, reserva, ver, probar,
(Click para agrandar)

Los botones de volúmen + y – han sido puestos en la parte superior, total, en la PSP original no es que estuviesen muy a mano.

Al igual que el botón power.

PlayStation Vita, Sony, PSV, PSVita, PlayStationVita, Juegos, fotos, detalle, videojuegos, lanzamiento, reportaje, gamefest, 2011, pruebala, guardaespaldas, turno, reserva, ver, probar,
(Click para agrandar)

Y como no, la pantalla tactil trasera, que pese a lo que se suelen ver las imágenes por internet, no es mate, sino esmaltada, otro punto positivo, pero habrá que ir con cuidado para no rayarla.

PlayStation Vita, Sony, PSV, PSVita, PlayStationVita, Juegos, fotos, detalle, videojuegos, lanzamiento, reportaje, gamefest, 2011, pruebala, guardaespaldas, turno, reserva, ver, probar,
(Click para agrandar)

Etiqueta especial para que se vea que es la versión demo

PlayStation Vita, Sony, PSV, PSVita, PlayStationVita, Juegos, fotos, detalle, videojuegos, lanzamiento, reportaje, gamefest, 2011, pruebala, guardaespaldas, turno, reserva, ver, probar,
(Click para agrandar)

Y al lado del conector, el conector jack, pero no solo eso, si seguis viendo, a la derecha teneis como que el enbellecedor hay «algo negro puesto» bien, es cinta para tapar el slot de la memory card, vamos, donde van a ir los juegos, siento no traeros fotos de lo que es el formato en sí, pero ya sería hacer «cosas demasiado sospechosas» xD

PlayStation Vita, Sony, PSV, PSVita, PlayStationVita, Juegos, fotos, detalle, videojuegos, lanzamiento, reportaje, gamefest, 2011, pruebala, guardaespaldas, turno, reserva, ver, probar,
(Click para agrandar)

El otro lateral de la consola, donde podeis ver lo que he dicho antes, que le han dado mas relevancia a los joystick que a la cruceta (ya era hora en una playstation) la cruceta es mas pequeña, pero se compensa en funciones con la pantalla tan enorme que tiene (quizas al estar acostumbrado a la de la psp).

PlayStation Vita, Sony, PSV, PSVita, PlayStationVita, Juegos, fotos, detalle, videojuegos, lanzamiento, reportaje, gamefest, 2011, pruebala, guardaespaldas, turno, reserva, ver, probar,
(Click para agrandar)

Y por último, algunos pensábamos que en los videos que se ven por ahí, cambiará, que el potencial no sería para tanto, pero la Virgen! mirad como se ve el Uncharted ingame!

PlayStation Vita, Sony, PSV, PSVita, PlayStationVita, Juegos, fotos, detalle, videojuegos, lanzamiento, reportaje, gamefest, 2011, pruebala, guardaespaldas, turno, reserva, ver, probar,
(Click para agrandar)

Eh! y eso haciendo foto a la pantalla, que en la propia pantalla se ve pffffffff, tremendo.

Luego también había juegos como el Little Big Planet (que ha sido un gozo usar la tactil), el Wipeout y otros tantos.

Sé que muchos deseariais ver el resto, pero creerme que tenía que darle importancia a esto sí o sí, ya mañana publicaré el resto!

Saludos!

13 comentarios

  1. all right!!! tenias la entrada vip que daban en los foros oficiales de ps3? tenian unas cuantas para la gente de esa entrada.


    • Nop, de hecho me enteré que iba a estar la vita allí apenas un par de dias antes del evento.


  2. Mañana iré yo todo el día, y a mi los de Sony no me han mandado el mail para poder probarla… tendre que echarle morro xDDD


  3. yo soi uno de los bienaventurados que iran el sabado a lo masoca xD intentare probar algo… teniamos planeado mi colega y yo hacer una entrada en nuestro blog (aun por crear pero bueno) con cosas de psvita etc pero veo que va a ser que no xDD (esto no es spam xD) buena entrada craker ahora me puedo imaginar el infierno que pasare T_T


    • Joe, pues yo me tengo que chupar hora y pico de cola y te juro que para luego ese poco de tiempo me habría cagado en sus muertos, porque en sí no es para tanto, aunque claro desde un punto de vista objetivo es una muy buena máquina, vamos que la hubiera visto con otros ojos xD de decir ¿Y ya?


  4. Pintaza tiene pero espero que esta vez Sony cuide un poco mas su portatil y no la deje morir como hicieron con PSP.

    Antes de decidirme a comprarla solo quiero ver dos cosas: las tarifas de 3G para ver si pillo 3G o Wifi y la duracion de la bateria que por lo que he leido es muy poca.

    Ese Uncharted se ve de miedo! Disfrutad del evento los que podais ir 😉


  5. ¡Muchas gracias por las impresiones! Se avecina un maquinón, lo quiero yaaaaaaaaaaaaa :D~


  6. No quiero leer nada, no quiero ver nada >.< debería haber ido, me encantan los salones… T_T


  7. Gracias por la info! yo tambien odio las colas de un evento gamer ,y sobre todo si está llena de gente que en el fondo ni le va ni le viene el producto a probar.
    A mi, en lo personal,no me atrae mucho la psp vita… a mi juzgar es una psp con mejores graficos,doble tactil,mejoras en cuanto a posicion de botones como comentas, 3G y wifi. yo de momento no pienso comprarla,hasta saber muy bien sus funcionalidades y por ejemplo precios de la de 3G(tarifas),duracion de bateria,etc…

    PD: ya contaras que tal la Gamefest el resto de dias.Mi hermano fue el año pasado y dijo que no le gustó.. pero bueno..

    Agurr


  8. yo no he podido ir >_<. tiene una pinta tremenda la psp vita…


  9. […] Blog Videojuegos, Colecciones, Modding, HipHop y mas… « GAMEFEST 2011 PlayStation Vita GAMEFEST 2011 Especial Reportaje Vol 1 30 septiembre, […]


  10. […] impresiones por si os lo preguntais se siguen manteniedo como ya puse en la entrada dedicada a ella hace meses. Añadiría otra sorpresa que es que si pulsamos a la vez el botón Start y el Home (que si no veis […]



Deja un comentario